El corazón de la Vía Láctea

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor MBustamante » 31 May 2012, 20:17

El pasado fin de semana eché dos jornadas maratonianas después de 3 meses sin poder salir, y algo que tenía pendiente era practicar con la fotografía en paralelo. La foto que pongo a continuación es resultado de apilar 3 tomas de unos 450 segundos (con sus "darks" y todo ¡voy avanzando!). Utilicé un objetivo de 35 mm de focal fija y la Nikon D90.

Imagen

Avatar de Usuario
new_specimen
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 15:52

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor new_specimen » 01 Jun 2012, 10:29

Que bonita la foto compañero :hello1: , la camara no esta modificada no?y la hiciste en piggyback?
yo me pillare una D5100 en Agosto,que ganas de empezar a hacer fotitos de estas \:D/
Montura CG5 GT
Tubo SW 150/1200 BD

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor Kike_GR » 01 Jun 2012, 11:11

Me encanta la foto! enhorbuena!!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor MBustamante » 01 Jun 2012, 11:50

new_specimen escribió:Que bonita la foto compañero :hello1: , la camara no esta modificada no?y la hiciste en piggyback?
yo me pillare una D5100 en Agosto,que ganas de empezar a hacer fotitos de estas \:D/


Sí, la foto la realicé en en paralelo al telescopio y con seguimiento. La cámara no está modificada (no toco yo mi D90 ni jarto de vino, :lol: ), con lo cual los tonos rojos de las nebulosas de emisión salen más apagados y virados al magenta. Adquirí hace poco un cuerpo de una Canon 350D modificada (lo he utilizado poco porque tengo que limpiarle el sensor)... ya podré comparar y os contaré.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor Jozele » 01 Jun 2012, 14:32

Que bonitas estas fotos de gran campo del núcleo... nunca me canso de verlas... gracias por animarte a compartirla!

Avatar de Usuario
new_specimen
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 15:52

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor new_specimen » 01 Jun 2012, 14:38

y una pregunta?a ti tambien te pasa cuando tiras en modo bulb con las nikon que echas el mismo tiempo con el obturador abierto que guardando la imagen? :banghead:
te da buen resultado esa camara en afocal?

Yo tampoco me canso de ver este tipo de fotos, al igual que las circumpolares :mrgreen:
Montura CG5 GT
Tubo SW 150/1200 BD

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor MBustamante » 01 Jun 2012, 17:00

new_specimen escribió:a ti tambien te pasa cuando tiras en modo bulb con las nikon que echas el mismo tiempo con el obturador abierto que guardando la imagen? :banghead:
te da buen resultado esa camara en afocal?


Eso sucede porque tienes activada la reducción de ruido. La Nikon trae incorporados dos tratamientos para la reducción de ruido: por sensibilidades altas y por exposiciones largas. Lo cierto es que son bastante efectivos y al menos quita la mayor parte del generado por el calentamiento del sensor; pero el inconveniente es que toman mucho tiempo, tanto como dura la exposición. Si no subes de 800 ISO y además tomas "darks" para el procesado puedes desactivarlos tranquilamente en el menú de la cámara (creo que las opciones se llaman "RR ISO ALTA" y "RR EXPOSICIÓN ALTA", si mal no recuerdo).

Sobre el resultado no puedo ser muy objetivo pues es la D90 es la única cámara que he utilizado por ahora. Al no estar modificada los tonos rojos debidos a la emisión en H-alfa se debilitan. Por ejemplo la nebulosa de Orión sale en tonos tirando a magenta más que a rojo y en las galaxias predominan los azules. Pero supongo que igual ocurrirá con una Canon sin modificar (aunque dicen que Canon obtiene colores más "naturales"). Por otro lado hay quien dice que el sensor de Nikon genera bastante menos ruido que el de Canon... ni idea, supongo que habrá opiniones para todos los gustos aunque según creo en astrofoto la marca más utilizada es Canon.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor Rafaelcm » 01 Jun 2012, 17:32

Muy chula MBustamante: La verdad es que las tomas de gran campo son una gozada. Saludos

Avatar de Usuario
new_specimen
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 15:52

Re: El corazón de la Vía Láctea

Mensajepor new_specimen » 01 Jun 2012, 18:40

perfecto duda resuelta!quitando la reduccion de ruido tarda bastaaante menos:D si entramos en canon y nikon...podemos sacar 10 o 15 paginas del post que si a favor o en contra de uno y otro,y el objetivo de este hilo es admirar las fotos de aqui nuestro compañero :thumbleft:
asique lo dicho !PEDAAZO foto!
Gracias por la aclaracion!
Montura CG5 GT
Tubo SW 150/1200 BD

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”