¿Vuestra opinión? :)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 18 May 2005, 21:28

Para planetaria el tema de la CL no importa tanto, lo más influyente es la óptica del telescopio (para poder apurar los aumentos) y.... la calidad de tu cielo, pero no por la contaminación lumínica sino por la estabilidad atmosférica. Para observar planetas si importa mucho que estás en un sitio con pocas fuentes de calor (casas, suelos recalentados durante el día...) y que te acerques lomás posible al hubble :wink: porque cuanta más atmósfera tengas encima, más se distorsionará la imagen y menos aumentos te podrás permitir utilizar.

Un Saludo!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 May 2005, 07:58

HiPeRioNNN escribió:2.3*76=174.8 ¿aumentos máximos? O_o
Un saludo!

Gracias HiPeRioNNN, me sonrojas :oops:
En cuanto a lo de los aumentos... entendiste correctamente la aplicación de la fórmula. De ahí podrás deducir tú mismo la importancia de la abertura del telescopio. A mayor abertura, mayor espejo focal y mayores aumentos. A parte de mayor luminosidad como ya te comenta ikari.
También, a parte de lo correctamente que te lo ha explicado inavarro88, añadir, si me permitís, que en el caso de Júpiter (y otros) es importantísimo que éste se encuentre lo más alto posible sobre el horizonte puesto que cuanto más bajo, más capa de atmósfera tienes que atravesar y peor visibilidad tendrás.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Vuestra opinión? :)

Mensajepor moriarty » 21 May 2005, 12:07

HiPeRioNNN escribió:Por fin puedo decir que soy un friki casi al completo -me faltarían estudios- en esto de la Astronomía.

Hola HiPeRioNNN, sólo comentar que no sé que tiene que ver ser un friki con que te guste la astronomía. :roll:
Saludos y bienvenido al club. Aquí nos tienes para lo que haga falta.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor HiPeRioNNN » 26 May 2005, 16:38

Hola!
Tal vez sí que haya hecho mal en emplear esa palabra. Según tengo entendido hay zonas en las que "friki" tiene algún significado diferente al que yo le doy uso. Para mí (y, al menos, mi circulo de amistades) "ser friki de algo" significa "ser seguidor o fan de algo", sea lo que sea; por ello yo puedo ser friki de star wars, de star treck (a quienes se les reserva el término "trikis"), o incluso ser friki de las matemáticas, los ordenadores o la astronomía jejejej. No se qué significado tendrá para tí, moriarty, pero me gustaría ser consciente :D

Tomo nota de las dos últimas lecciones por parte de inavarro88 y deeper_space: para ver planetas mejor en una protuberancia no volcánica de la tierra, sin luz, y lo más vertical que pueda para que el coseno de la luz incidente atraviese la mínima atmósfera posible. 8O

Jejejjejeej :o

Ya veremos después de exámenes cuando me pueda pirar pal pueblo con mi telescopiete.

Cualquier nuevo consejo será gustosa y rápidamente procesado por mi lento paladar. ¿Hay más trukis como el de ver los planetas mejor en vertical?

Un saludo y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 26 May 2005, 20:26

HiPeRioNNN escribió:Tomo nota de las dos últimas lecciones por parte de inavarro88 y deeper_space: para ver planetas mejor en una protuberancia no volcánica de la tierra, sin luz, y lo más vertical que pueda para que el coseno de la luz incidente atraviese la mínima atmósfera posible. 8O


Pues yo veo planetas desde un cono volcánico y no me va mal!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 May 2005, 22:05

HiPeRioNNN escribió: ...No se qué significado tendrá para tí, moriarty, pero me gustaría ser consciente :D...


Hombre "friki" lo entiendo yo como tio raro, introvertido, solitario, gafas pegadas con celo, granos... vamos lo normal. Es que ya me ha pasado que cuando dices a alguien que te gusta la astronomía te ponen caras como si fueras un bicho raro y si no lo confunden con eso de leer horóscopos. Se imaginan al típico loco que se pasa las noches con el teles, conectado a internet y leyendo a Asimov... umm pos va a ser que sí tienen razón :lol: :lol: :lol:
Bueno ya me entendeis.

HiPeRioNNN, no problemo. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 May 2005, 08:00

Jomlop, permíteme que copie un post tuyo: :wink:

"Como ya dije en el tema de Wayne Rosing y Google, ir al Teide a observar: Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”