Meade Lxd en astrofoto?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Manuelariza » 02 Jun 2012, 18:37

Yo sigo conservando mi LXD,no me parece una mala montura para empezar con la astrofoto.Ya tendrás tiempo para hacerte con una mejor.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor lhyrae » 02 Jun 2012, 21:46

Si todo el hardware está bien, entonces tendrás los problemas que nos asaltan a casi todos, y es el software. No tengo experiencia en el PHD pero he visto que funciona con facilidad. En cuanto al soft de Meade, mira a ver si necesitas Ascom.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor moladso » 02 Jun 2012, 22:17

Lo primero que debes asegurarte es que estás usando el puerto COM apropiado. No se si usas conversor USB-serie, si es el caso al conectarlo debe aparecer en el administrador de dispositivos un nuevo puerto COM correspondiente al USB que acabas de conectar. Si es una conexión directa a puerto serie (cada vez menos frecuente) deberías saber qué puerto es.

Luego en el software debes indicar el puerto correspondiente (COM1, COM2, etc...).

Autostar Suite es bastante exigente con el puerto serie, es muy frecuente que los conversores USB-serie no funcionen cuando todo el resto de software sí funciona con ellos.

¿Estás seguro de que el cable es correcto?¿De donde has sacado el cableado?

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor rigelsirius » 02 Jun 2012, 23:47

Si no recuerdo mal, el driver ascom con que usaba la LXD era el LX200 classic. Conectas el cable al autostar, y de ahí al portatil. Como dice Moladso, debes identificar el puerto Com correcto.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Aries33 » 03 Jun 2012, 08:26

Io5 : Yo utilizo "Cartas del Cielo" para comandar la montura igual que la tuya. Conectas el cable al mando del Autostar en RJ9 y de aqui al ordenador. En dicho programa pulsar en Telescopio,en la ventana que se abre Seleccionar interfase de telescópio,seleccionamos Meade. Posteriormente pulsamos sobre Panel de Configuración y nos sale una ventana en la cual veras los puntos cardinales. Pulsamos en la misma en Configuración y en donde pone Lx200 - Model Buscamos en el desplegable Autostar y lo dejamos asi. En la misma ventana pulsamos sobre Comm Settings y nos sale una ventana Port Configuratión y Serial Port, es aqui donde pondrás el número de puerto que tienes conectado. Como saberlo , en Mi PC pulsar el botón derecho del ratón Propiedades - Pestaña Hardware y Administrador de dispositivos veras en el desplegable Puertos (Com&LPT) y el Puerto donde tienes conectado el Serial/USB puede ser como (Com 6) u otro . este será el de Port Configuratión.
Finalmente retornamos en la Ventana Coordinates y esta es la ventana operacional,pulsamos sobre Conect y el boton Rojo cambia a Verde.Pulsando sobre N - S - E etc. moveras la montura y ademas tienes varias posibilidades de búsqueda de un objeto determinado en la ventana de "Cartas du Ciel" etc. lee el tutorial.
Perdona la paliza pero es lo que creo te puede ayudar,esto espero.
Saludos

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Io5 » 03 Jun 2012, 17:22

Gracias por vuestra ayuda, he utilizado este tutorial para hacer el cable http://astrocosmos.es/control-remoto-autostar/ . El cableado Moladso es de teléfono, de cuatro hilos aunque solo se usen tres, los componentes los he comprado en una tienda de electrónica (Db9 hembra, conector RJ9). También he utilizado un cable adaptador Usb-serie instalando el cd con los driver en el ordenador. El ordenador me reconoce el el cable y el puerto, pero los programas no.

¿Hay que hacer algo especial en el autostar? ¿Solo tiene que estar encendida la montura?

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Io5 » 03 Jun 2012, 17:53

Ya estaaaaaaaa.....uffffff. He revisado todo el cableado y resulta que el conector Rj9 al no tener los alicates de telefonía y apretar los conectores a "mano" no había clavado uno bien.... :oops: :banghead:

Ya me funciona el cartes du ciel (Gracias por las indicaciones Aries), ya conecta con la montura y la reconoce. El Autostar suite sigue con las suyas de que no he conectado nada...

¿Que programas necesito para guiar? Con cartes du ciel, phd guiding y la plataforma Ascom ¿es suficiente?

¿Algún tuto para novatillos?

Mil gracias compañeros......

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Aries33 » 03 Jun 2012, 18:58

Io5 : Una cosa es mover la montura y buscar objetos , en este caso con "Cartas du Ciel" y otra es guiar la montura mediante un programa específico, PHD Guiding es bueno , luego un telescópio guia y la cámara correspondiente. El objetivo del guiado es centrarse en una estrella y no moverse de ella, dando las instrucciónes a la montura pertinentes para ello.
Luego con el telescópio y la cámara ( no la de guiado) hacer fotos de larga exposición al objeto próximo a la estrella guia.
Me alegra saber que te han servido mis instrucciones. Sácale jugo al "Cartas du Ciel" ya que una vez tengas la puesta en estación bien realizada , es más cómodo buscar objetos en la pantalla del ordenador, que el mando Autostar
Saludos.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor Io5 » 03 Jun 2012, 19:06

Bueno pues entiendo que ya teniendo conexión, con el kit de lunático tengo todo lo necesario, por lo menos para meterme en más problemas :ramboface:

:thumbleft:

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Meade Lxd en astrofoto?

Mensajepor lhyrae » 03 Jun 2012, 19:41

Con lo bien que podríamos vivir sin nos dedicáramos a cazar mariposas o ver la tele, nos metemos en este fregado de la astrofoto :bad-words:
Mucha suerte con tu nuevo empeño, aquí hay mucha gente buena que te sabrán guiar si tienes alguna dificultad, lo sé por experiencia, aquí se aprende mucho.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”