teles por 1000 euros

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 May 2006, 07:32

Intentaré responder a tus pretuntas una a una:

Pues precisamente ayer lo medí y montado, apuntando al cenit rondaba el 1,60m. Echa un vistazo a esta review y fíjate en la última foto para que te hagas una idea por comparación; http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1367
En cuanto a la nivelación aún no he tenido ningún problema ya que no lo he sacado al campo. En todo caso, y para terrenos muy dificiles, como dice Arbacia, preparando un par de cuñas... yo por lo pronto he preparado un plástico para ponerlo entre el suelo y la montura y así evito que las piedras estropeen la madera.
¿Oculares...? pues cuanta más calidad, mejor :lol: El deluxe viene con un ocular de 2" de 26mm y 70º de campo. Creo que está muy bien. Además tengo otro de moonfish de 30mm y 80º y la retaila de plossl... pero creo que hay que hacerse con grandes campos poco a poco por comodidad. Piensa que este teles es para observar y además sin seguimiento.
Yo lo he comprado por Astroeduca. El vendedor, con quien he hablado en varias ocasiones por teléfono e internet, me ha inspirado siempre confianza y la compra se ha realizado correctamente. Lo bueno es que te permite financiarlo.
Yo tengo la versión Deluxe. Creo que merece la pena. Trae un ocular bastante decente, los rodamientos de acero, el buscador de punto rojo con más calidad. El ocular ronda los 100€ y el buscador los pasa... y la diferencia entre deluxe y standar es de sólo 100€. Creo que merece la pena.
No tengo conocimiento si hay alguna versión mejorada y tal. Eso ya pregúntalo tú en las tiendas y revisa todo lo que puedas en internet.

Bueno, ya irás contando lo que decides. Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 18 May 2006, 12:25

Muchas gracias Carlos_A bueno y a todos!!

Pero ahora que ya se me esta haciendo la boca agua me aparecen mas dudas..

1- Yo mido 190 el teles 160...es comodo la observacion por el?? es que no se creo que me voy dejar las cervicales o no??
2-Tambien lei que aconsejaban el buscador acodado, es necesario??

Ya veis ahora las dudas son mas el miedo a la comidad del aparato que al aparato en si, que me gusta y mucho, pero tengo miedo a la comodidad a la hora de la observacion que para mi es importante para poder disfrutarla plenamente.

Otra cosa..que barlow me recomendais?? Yo tenia encargada la x4 de televue en una tienda la comproba para mi etx y como leyera que era muy buena para cuando me comprara un teles mayor pero no se yo si sera la adecuada para el lightbridge y no se si llamar y cancelar el pedido, que me decis?

Otra vez muchas gracias!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 12:38

Barlow 4x de televue?. Que yo sepa 4x solo hay powermate, y es 2". Esa "barlow" la he tenido este fin de semana en mi poder, por si quieres saber algo de ella.

Digamos que... no tiene seguimiento, a cuantos aumentos quieres observar sin seguimiento con el lightbridge?

No hace falta que observes de pie, lo haces sentado y ya esta :D

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 18 May 2006, 13:29

Si claro la powermate es de televue, no?? Pero claro, ahora que me decidi por comprar el lightbridge creo que no me hace falta una 4x si una buena 2x o quizas 3x o no se!! a eso me refiero que aumentos y barlow puedo usar con este teles??

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 May 2006, 14:16

Lo de los aumentos dependerá del objeto que quieras observar, pero para cielo profundo, por norma general usarás bajos aumentos, la barlow la usarás puntualmente (algo de planetaria, algun cúmulo globular que quieras resolver al máximo, la luna...) pero creo que una 4x va a ser excesivo. Con una 2x te bastará. Hasta incluso podrás pasar sin ella.

Yo tengo barlows 2x y 3x, pero las uso casi exclusivamente para la fotografía a foco primario de planetaria (con el 200/1000), pero creo que no las usaré prácticamente con el lightbridge. Creo que es mejor hacerse (poco a poco) con un juego de oculares de gran campo aparente para poder disfrutar del cielo profundo a tope. Ahora poseo el 26mm que venía con el teles y un 30mm de moonfish, ambos de 2" y buen campo aparente. Con el tiempo me pillaré uno o dos de focal más corta (entre 15 y 10mm) también con buen campo aparente y pienso que tendré más que suficiente para el cielo profundo; mientras me conformaré con mis plossl.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 May 2006, 14:33

ah!!!!

También preguntabas por la comodidad o incomodidad del dobson a la hora de observar. Como te ha dicho Manuelj, puedes observar sentado, además es comodísimo.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 14:38

La powermate es basicamente una cosa que ha sacado televue para sus oculares de gran campo, para evitar problemas que se forman con ellos.

De todas formas el powermate 4x 2" lo probe con el nagler 31mm y resulto ser una basura con todas las letras. Con los monocentricos iba de lujo.

Yo la cancelaria y ahorraria dinero y me pillaba el nagler 31mm, que junto con ese telescopio puede ser una bomba atomica. Y recuerda: el ocular es la mitad del telescopio :razz:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 15:14

hoy he estado "acariciando" el lightbridge 12" en una exposición y es un aparato muy respetable. Un aspecto robusto y formidable.

Carlos_A, !me das envidia!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”