William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita

Mensajepor procy » 18 May 2006, 11:56

Hola!

Me he encontrado con este modelo de W.O. en la pagina de un distribuidor. Lo exponen como modelo de ocasion por el decimo aniversario del fabricante y ronda los 1090 €.

Alguien lo ha probado? que tal funciona?

Veo que el 80ed de Skywatcher que usa tanta gente anda por los 800 € con maletin, anillas (y codo y ocular de andar por casa)...

Por 300€ mas, es un doblete de fluorita con enfocador crayford de dos velocidades (solo el enfocador ya vale mas de 150€) y viene tambien con maletin y anilla....

Que os parece?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 12:06

En calidad de construccion le da patadas al ED80, evidentemente. El enfocador es bastante bueno, es otro mundo.

La lente esta co-diseñada por TMB, con lo cual ya te dice todo de la calidad. No llega a ser el triplete de TMB de fluorita (que ya ronda los 2500€), pero eso es evidente...

Aqui tienes una review: http://cloudynights.com/item.php?item_id=1420

Si vas a usarlo para astrofotografia, ira mejor el triplete, o el doblete con el correspondiente filtro.

En resumen, esperate una calidad al estilo del descatalogado FS-78 de Takahashi, pero con un microenfocador añadido.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 18 May 2006, 13:08

Hola Procy,

Por 999 euros mira esta preciosidad (A&M en tubo de carbón), que está de oferta:

http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... Post410095

Astreya utiliza un triplete con OK-4 como elemento central en el objetivo, parecido al TMB pero no diseñado por Thomas Back. Astreya era un subcontratista de TMB antes, como referencia de su calidad. Sobre la óptica hay un review en CloudyNights:

http://cloudynights.com/item.php?item_id=1342


Hola ManuelJ,

Es irrelevante pero TMB no usa fluorita (Ca F2 ) como elemento central en el objetivo, sino un cristal ED -> OK-4 (LZOS) , ¿me equivoco?.



un saludito

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 14:40

warriord escribió:Hola Procy,

Por 999 euros mira esta preciosidad (A&M en tubo de carbón), que está de oferta:

http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... Post410095

Astreya utiliza un triplete con OK-4 como elemento central en el objetivo, parecido al TMB pero no diseñado por Thomas Back. Astreya era un subcontratista de TMB antes, como referencia de su calidad. Sobre la óptica hay un review en CloudyNights:

http://cloudynights.com/item.php?item_id=1342


Hola ManuelJ,

Es irrelevante pero TMB no usa fluorita (Ca F2 ) como elemento central en el objetivo, sino un cristal ED -> OK-4 (LZOS) , ¿me equivoco?.



un saludito


Se equivoca usted :D. Los de 80mm llevan triplete de fluorita, el resto es triplete ED.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 18 May 2006, 15:26

Interesante información.

En la página de TMB [http://tmboptical.com/itemsGrid.asp?cat_id=27] no se los discrimina del resto

un saludtio[/url]

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 18 May 2006, 15:35

El otro día por casualidad vi en la web de moonfish el nuevo 80ED que van a empezar a comercializar. Parece una copia exacta de los WO, yo diría que salen de la misma fábrica y posiblemente el precio sea más barato que el WO e incluso el tan comentando SW (con este último se han subido a la parra, por no decir a otro sitio), sólo que con una calidad mecánica muy superior a este último, sólo hay que ver el enfocador que lleva y el diseño clavadito a los WO a juzgar por las fotos colgadas en su web. Ahora quedaría por ver si ópticamente está a la altura de los tubos que comentamos.

Saludos!

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 18 May 2006, 16:07

Hola,

Yo, como warriod, estoy enamorado de estos tubos de fibra de carbono.
Aquí os dejo el catálogo completo por si quereis mirároslo.

astrotech.it/italiano/prodotti/amadvanced/A&M-Calaog%202006.pdf

Procy, si no me equivoco Maxi tiene uno (WO Doblete de Fluorita Aniversario) y está muy contento con él. Si te pones en contacto con él seguro que te podrá ayudar.

Y el SW ED80 ¿Ya va por los 800€? En mi opinión SkyWatcher (o su distribuidor en europa) se está equivocando mucho mucho con esta filosofía. Lo siento porque esto es pura pataleta, pero es que no hay derecho. Alguien se piensa que porque nos gastamos un pastón en equipos, quiere decir que somos tontos... :evil:
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 May 2006, 16:27

Si que se parecen, si... Han copiado hasta el colorin rojo:

Imagen

Aqui se ve un detalle del enfocador, que si parece el mismo que el WO

Imagen

Lo único es que este es un semi-apo, con doblete de lentes ED de baja dispersión; El WO es un doblete de fluorita

Otra cosa es que el moonfish salga a la venta por un precio mucho menor... a ver si sale ya que lo vea alguien y nos pueda decir algo mas...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 16:35

Los semi-APOs a F/6 no estan tan bien corregidos como el 80ED...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 May 2006, 16:37

Este mismo equipo creo que lo van a distribuir los amigos de Moonfish dentro de poco. Así que estaremos atentos al precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”