Foto de cielo estrellado

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Foto de cielo estrellado

Mensajepor Segismundo » 03 Jun 2012, 22:12

Hola compañeros,

Rebuscando en el ordenador me he encontrado con un par de fotillos que hice con mi canon 50d... Son fotos de larga exposición del cielo estrellado... Quisiera saber si me podríais recomendar algún manual o web donde se hable de cómo procesar este tipo de imágenes... Reducir el ruido... que el fondo quede más oscuro y esas cosas...

La foto en cuestión es esta (reducida):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Foto de cielo estrellado

Mensajepor Copon » 04 Jun 2012, 00:21

Hoola.

Una toma muy buena, de las que me gustan a mi. :thumbright:

Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Foto de cielo estrellado

Mensajepor GONZALO » 04 Jun 2012, 08:54

cierrabares escribió:Eso es fotografía nocturna, paisaje astronómico, pues aquí el procesado es mas del tipo estético, te recomiendo un foro que se llama NOCTAMBULOS hay verdaderos maestros por allí en esa disciplina, ellos te pueden ayudar mucho en el tema de composición, uso de linternas y flashes, procesado con lightroom, photosop, etc.


Una pasada de foro cierrabares. Lo descubri el otro día en un post que te lei. Muchas gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Foto de cielo estrellado

Mensajepor aire » 04 Jun 2012, 10:50

GONZALO escribió:
cierrabares escribió:Eso es fotografía nocturna, paisaje astronómico, pues aquí el procesado es mas del tipo estético, te recomiendo un foro que se llama NOCTAMBULOS hay verdaderos maestros por allí en esa disciplina, ellos te pueden ayudar mucho en el tema de composición, uso de linternas y flashes, procesado con lightroom, photosop, etc.


Una pasada de foro cierrabares. Lo descubri el otro día en un post que te lei. Muchas gracias por el aviso.


+1 (o dos si son pequeños :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Re: Foto de cielo estrellado

Mensajepor Segismundo » 04 Jun 2012, 12:03

Gracias por vuestras respuestas. Consultaré el foro que me comentáis, no lo conocía. Gracias!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”