Nuevo Takahashi FC-76D

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor Polaris » 06 Jun 2012, 02:11

Acaban de anunciar en la pagina oficial de Takahashi su nuevo refractor, el FC-76D.
Esta basado en el antiguo Takahashi FC-76, pero sin fluorita, siendo su objetivo un doblete ED.

http://translate.google.com/translate?s ... fc76d.html

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor edif300 » 06 Jun 2012, 08:06

Que decepción un FC sin Fluorita. Sería demasiada ofensa :evil:
Un ED frontal y Fluorita posterior en cambio, haría honor aquellos FC los 80 :mrgreen:

Me intrega que dirá el lento y supremo Art-eh sobre el asuntillo.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor Polaris » 06 Jun 2012, 09:17

La fluorita encareceria el telescopio, y en visual supongo que no habra diferencia.
Para hacer fotos ya esta el FSQ-85.
Lo que si habran cuidado bien es el pulido de la lente, responsable de la correccion esferica, que es lo que realmente hara que sea un excelente refractor. No estaria mal que estuviese al nivel de un FCT-76

Otra diferencia con el antiguo modelo es que es un f/7.5 y no un f/8.

Ahora habra que esperar a que lo pongan a la venta y alguien que lo compre nos hable de el.
Les ha salido un duro rival a los Tele Vue 76 y 85.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor edif300 » 06 Jun 2012, 12:14

Al leer el primer párrafo en japonés después de la imagen primera imagen, yo entiendo que dice que al igual que el diseño original, el elemento de Fluorita está puesto en segunda posición (G2) y que para la primera lente frontal (G1) utilizan un moderno "eco-lente" (BSL-7??), con respecto a los FC originales tiene una DF 30mm más corta y que han reducido el halo azul presente en los FC en un 30%. Y en las especificaciones veo Fluorita apochromático de 2 elementos en dos grupos. No me hagas mucho caso de todas formas, a parte del oxido mi nivel es básico.

Sea como fuere, los FCT son y seguirán siendo los dioses del olimpo Fluorita, los FC y FS simples súbditos mortales :hotsun:

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor Akfak » 06 Jun 2012, 18:47

Hola…

Vaya con las “eco-lentes”. Lo malo que tienen es que no serán “eco- nómicas”.
Personalmente hubiera preferido un TSA-76 a unos F-7.
Benditos blanquitos…

Saludos.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor solo » 06 Jun 2012, 21:09

Imagino que hace tiempo se dieron cuenta los Takahasianos, que en la actualidad el mercado demanda refractores pequeñitos como los 80ED que se venden como churros y tenían un "hueco" entre el FS60 y el Sky90 sin cubrir, (caso aparte el fSQ85 que es específico de un campo, aunque se defenderá en visual increíblemente también).
Vamos que, a saturar el mercado de los teles pequeños!!. ¿Cuál será la próxima moda?.

Un saludo

solo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor Polaris » 07 Jun 2012, 01:45

solo escribió:Imagino que hace tiempo se dieron cuenta los Takahasianos, que en la actualidad el mercado demanda refractores pequeñitos como los 80ED que se venden como churros y tenían un "hueco" entre el FS60 y el Sky90 sin cubrir, (caso aparte el fSQ85 que es específico de un campo, aunque se defenderá en visual increíblemente también).
Vamos que, a saturar el mercado de los teles pequeños!!. ¿Cuál será la próxima moda?


Puede que el mercado este saturado de teles pequeños chinos, pero dobletes de muy alta calidad de este tamaño, como indique antes, solo veo los Tele Vue 76 y 85, y el Takahashi FC-76D.
¿Cuál será la próxima moda? No lo se, pero seguro que vendra de algun producto chino. Desde luego que Takahashi no se dedica a seguir modas, sino a hacer productos de maxima calidad.

El Fc-76D no cubre el hueco entre el Fs-60 y el Sky90, sino el vacio que dejo hace años el Fs-78. Tanto el Fs-60 como el Sky90 son refractores de focal mucho mas corta, con una menor correccion y mas baja calidad en alta resolucion que un Fs-102 o Tsa-102.
Este vacio pudo cubrirse con otro Fs-78, Fc-76 o un Tsa-80.

edif300 escribió:Al leer el primer párrafo en japonés después de la imagen primera imagen, yo entiendo que dice que al igual que el diseño original, el elemento de Fluorita está puesto en segunda posición (G2) y que para la primera lente frontal (G1) utilizan un moderno "eco-lente" (BSL-7??), con respecto a los FC originales tiene una DF 30mm más corta y que han reducido el halo azul presente en los FC en un 30%. Y en las especificaciones veo Fluorita apochromático de 2 elementos en dos grupos. No me hagas mucho caso de todas formas, a parte del oxido mi nivel es básico.


Tras leerlo varias veces, yo tambien entiendo que el eco-cristal es la lente exterior, pero no especifica nada de la interior.
Lo mas curioso es que no aparezca la palabra fluorita en el titulo del telescopio, como suele ocurrir en cualquier refractor que la lleve. Y sin embargo le añadan la D al nombre.
Por otro lado la letra F significa fluorita en las series Fc, Fs, FCT y FSQ, excepto el nuevo FSQ-ED. Pero aun asi, a este ultimo le han cambiado el color azul por rojo, de la banda con el nombre del parasol.


edif300 escribió:Sea como fuere, los FCT son y seguirán siendo los dioses del olimpo Fluorita, los FC y FS simples súbditos mortales :hotsun:


Olimpo de Fluorita compartido con los Zeiss APQ. Aunque no soy quien para asegurarlo, ni de unos ni de otros.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor edif300 » 07 Jun 2012, 07:44

Polaris escribió:Tras leerlo varias veces, yo tambien entiendo que el eco-cristal es la lente exterior, pero no especifica nada de la interior.
Lo mas curioso es que no aparezca la palabra fluorita en el titulo del telescopio, como suele ocurrir en cualquier refractor que la lleve. Y sin embargo le añadan la D al nombre.
Por otro lado la letra F significa fluorita en las series Fc, Fs, FCT y FSQ, excepto el nuevo FSQ-ED. Pero aun asi, a este ultimo le han cambiado el color azul por rojo, de la banda con el nombre del parasol.


Estás utilizando traductor? son deficientes hablando claro.

Te copio y pego: オリジナルと同じで後ろ玉にフローライトレンズを配し、

A ver si confirma o desmiente Art.

La D, viene explicado más abajo en el texto, se trata de un modelo FC en la era Digital. Supongo que de ahí viene la D.

Banda roja ED. FSQ-ED = Flatfield Series Quadruplet.

edif300 escribió:Olimpo de Fluorita compartido con los Zeiss APQ. Aunque no soy quien para asegurarlo, ni de unos ni de otros.


Ya te lo confirmo yo, una minireview de un colega Suizo comparó el APQ100/640 VS FCT-100 (ambos en f6.4) e incluso el propio propietario del APQ dijo que se veía pelín mejor en el FCT :-$ .

Guest

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor Guest » 07 Jun 2012, 09:22

Bueno por fín los de Taka se han dado cuenta de que tienen que hacer frente a la enorme cantidad de pequeños refractores tan vendibles que hay en el mercado, eso si... habrá que ver el precio...

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Nuevo Takahashi FC-76D

Mensajepor ar-pharazon » 07 Jun 2012, 09:38

Es cierto que este telescopio supone un recambio del antiguo FS78. Pero, ¿cómo será la imagen en comparación con éste? ¿Y con el FTC76? No he visto gráficos ni comparaciones en la web de Taka.

En cuanto al precio, parece que superará los 2000 €, y aquí con el IVA y demás redondeos, puede que acerque a los 2300 €... uffff

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”