Lugares de obs. Madrid- noreste

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Lugares de obs. Madrid- noreste

Mensajepor bessel » 18 May 2006, 09:43

Qtl foreros!
Estoy buscando algun sitio para obsarvar que sea mas o menos decente hacia el este de Madrid.
No se si sabreis algun sitio. Estuve pensando ver Yebes ya que alli se encuentra un centro astronomico( ¿de la esa?).
O dar una welta en coxe para ver algun pueblo de alrededor, al sur de alcala por ej.
Si sabeis algun sitio os lo agradeceria.

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 12:19

De madrid hay que alejarse bastante para encontrar algo decente, al menos unos 100 km.

El mejor sitio por el NE es el Alto Rey, esta a 1900m, creo. Seguramente nos juntemos para ir alli, a lo mejor vamos el 27 de mayo.

Otros sitios interesantes son el Valladar, por ejemplo. En ese he estado, pero no por la noche. Es muy amplio y abarca todo el cielo, estara a 1400m o asi, al lado de un pueblo que no creo que tenga mucha CL. Esta justo en una ladera de la montaña que da a un valle, con una vista muy bonita. Esta justo entre Madrid y Avila.

Hay otro en Cuenca, pero ese ya esta en el quinto "pepino", por decir algo suave :lol:.

ea4cm
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ea4cm » 18 May 2006, 16:55

La verdad es que en Yebes no es muy buen sitio a la fecha de hoy, pero al menostiene el encanto del observatorio que se encuentra allí.

en cuanto al Valladar que se encuentra relativamente cerca de el Escorial, es un sitio muy bueno, diría que es el mejor sitio cercano a Madrid de todos los que he visitado.

Hay algunos que suelen ir a Almonacid del Marquesado, que se encuentra en el kilómetro 105 de la carretera de Valencia, pero personalmente he tenido mejor surte las noches del Valladar.

Un cordial saludo.
Ángel.-
Madrid

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 18 May 2006, 20:36

Muchas gracias!
El valladar y almonacid ya los abia oido.
El alto rey dnd esta exactamente?no lo he encontrado en mapas...

Volver a “Lugares de observación”