Elección de pimeros prismaticos

Avatar de Usuario
garchigarchi
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2012, 22:37

Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor garchigarchi » 15 Jun 2012, 13:42

Hola a todos,
No se si esta es la sección para poner esto, pero si no hagan el favor de recolocarlo en el sitio adecuado.
Voy a dar el paso de comprar mis primeros prismáticos, si quiero ir viendo de que trata este mundo, una buena opción y que no requiere mucho desembolso, es esta.
He visto en Internet 3 modelos que podrían ser validos:
Bressel Hunter 16x50 - 45,00€
Celestron Upclose 10x50 - 41,30€
Celestron Skymaster 15x70 - 86,00€
Creo que no siempre mas es mejor, los mas caros sin trípode serán complicados de manejar, no?
Jamas he mirado el cielo por unos prismáticos y mucho menos con un telescopio, por lo que soy novato, virgen, principiante total, como queráis llamarlo.
Si la observación del cielo me gustara, compraría un dobson 150/1200 en 2-3 meses.
Que me aconsejais?
Gracias de antemano
Última edición por garchigarchi el 15 Jun 2012, 13:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
garchigarchi
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2012, 22:37

Re: Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor garchigarchi » 15 Jun 2012, 13:43

garchigarchi escribió:Hola a todos,
No se si esta es la sección para poner esto, pero si no hagan el favor de recolocarlo en el sitio adecuado.
Voy a dar el paso de comprar mis primeros prismáticos, si quiero ir viendo de que trata este mundo, una buena opción y que no requiere mucho desembolso, es esta.
He visto en lInternet 3 modelos que podrían ser validos:
Bressel Hunter 16x50 - 45,00€
Celestron Upclose 10x50 - 41,30€
Celestron Skymaster 15x70 - 86,00€
Creo que no siempre mas es mejor, los mas caros sin trípode serán complicados de manejar, no?
Jamas he mirado el cielo por unos prismáticos y mucho menos con un telescopio, por lo que soy novato, virgen, principiante total, como queráis llamarlo.
Si la observación del cielo me gustara, compraría un dobson 150/1200 en 2-3 meses.
Que me aconsejais?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor atreidespb » 15 Jun 2012, 14:47

Ya sé que esto que propongo es CARO, pero son muy buenos:

NIKON Action VII 10X50 CF binoculares

Si luego no te interesan para astronomía, igual te valen para naturaleza, etc.

No son económicos, pero son muy nítidos.

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
garchigarchi
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2012, 22:37

Re: Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor garchigarchi » 15 Jun 2012, 14:59

atreidespb escribió:Ya sé que esto que propongo es CARO, pero son muy buenos:

NIKON Action VII 10X50 CF binoculares

Si luego no te interesan para astronomía, igual te valen para naturaleza, etc.

No son económicos, pero son muy nítidos.

Saludos,



Gracias por la respuesta, pero son muy caros a mi entender 135,00€.
El concepto que yo le doy a los prismáticos (y no se por que) es meramente transicional a comprar un Dobson 150/1200. Como no se si me gustará realmente la astronomía, pues arriesgo hasta 100€. Si me gusta en 2-3 meses voy a por el Dobson. Tengo especio en casa, vivo solo, atico con gran terraza, puedo incluir ese Dobson al mobiliario.
Mi pregunta va mas encaminada a 10-16 o 15 aumentos
y a 50 o 70mm de abertura.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor almach » 15 Jun 2012, 15:14

Hola garchigarchi,

Tal como lo planteas yo lo tendría claro. De las opciones que has puesto:

Celestron Upclose 10x50 - 41,30€

A partir de aquí, para ver si te gusta esto de la astronomía lo que haría sería esperar a una noche sin Luna, coger el coche y acercarme a un sitio con muy poca o nula contaminación lumínica y tumbarme en una tumbona o similar y hechar un vistazo por la Vía Láctea, recreándome por las constelaciones del Escorpión y Sagitario, pasando por Lyra y el Cisne.

Cuando hayas hecho esto, ya podrás plantearte mejor las cosas.

Si no te acaba de convencer, pues estos 10x50 son ideales para llevar de excursión y disfrutar de la naturaleza o para cotillear por el vecindario :wink:

Pero bueno, tómalo como una opinión personal... yo empecé así y ya ves (en la firma) como he acabado :D

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
garchigarchi
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2012, 22:37

Re: Elección de pimeros prismaticos

Mensajepor garchigarchi » 15 Jun 2012, 15:23

almach escribió:Hola garchigarchi,

Tal como lo planteas yo lo tendría claro. De las opciones que has puesto:

Celestron Upclose 10x50 - 41,30€

A partir de aquí, para ver si te gusta esto de la astronomía lo que haría sería esperar a una noche sin Luna, coger el coche y acercarme a un sitio con muy poca o nula contaminación lumínica y tumbarme en una tumbona o similar y hechar un vistazo por la Vía Láctea, recreándome por las constelaciones del Escorpión y Sagitario, pasando por Lyra y el Cisne.

Cuando hayas hecho esto, ya podrás plantearte mejor las cosas.

Si no te acaba de convencer, pues estos 10x50 son ideales para llevar de excursión y disfrutar de la naturaleza o para cotillear por el vecindario :wink:

Pero bueno, tómalo como una opinión personal... yo empecé así y ya ves (en la firma) como he acabado :D

Saludos


Muchas gracias por tus consejos, creo que voy a escoger los 10x50, aunque he visto que también tienen en esa tienda unos Bonanza 10x50 a 47,00€. Cuando salga del curro me personare y me dejare aconsejar por el dependiente entre el Upclose y el Bonanza.
Gracias otra vez y os contaré mi experiencia.

Volver a “Principiantes”