Programa de astronomía en TV internacional

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Programa de astronomía en TV internacional

Mensajepor Nicolás MB » 11 Jun 2012, 02:01

Buenas a todos! Este es un tema extremadamente importante y no encontré otras personas a quienes recurrir más adecuadas que ustedes, disculpen la molestia y la extensión y estaría muy agradecido si hasta le pueden colocar en sticky por lo menos unos días.

Algunos tal vez ya me conocen, o tal vez no, por que no escribo tanto en el foro, pero me llamo Nicolás, tengo 16 años, gran fan de la astronomía y astrofotografía y soy de Asunción, Paraguay.

Les explico básicamente cual es la situación; un nuevo servicio de TV satelital internacional ha instalado sus oficinas aquí en la capital de mi país, voy a evitar el nombre para que no se considere publicidad, la cuestión es que han recurrido a mi por que quieren un programa de Ciencia-Astronomía y posicionarlo estratégicamente.

Este servicio de TV satelital internacional proporcionará 2.000 canales internacionales, 18 de producción exclusiva de ellos y un catálogo instantáneo de 6.000 películas. De esos 18 canales exclusivos, uno es el central, el programa de astronomía ya está aprobado y está en proceso de producción, va a estar en ese canal central, en horario central y yo sería el conductor y co-productor.

Estará orientado a ser desde niños hasta para adultos, siendo algo dinámico, movido, juvenil, interactivo, pero al mismo tiempo científico. El estudio utilizado será del tipo "Chroma-Key" como el cine, los de fondo verde! Que después se añade todo virtualmente, hay muchos recursos materiales y tecnológicos disponibles así que casi cualquiera idea podría materializarse, por eso recurro a ustedes, para leer y tener en cuenta, cuales serían las preferencias o ideas que podrían tener, por que además si ustedes contratan el servicio, también podrán ver el programa! Será para todos los países del mundo, subtitulado en inglés.

Como les dije, será interactivo, por lo tanto tenemos contemplado realizar viajes, expediciones, reportajes, enlaces internacionales, trivias, concursos, así que todos los interesados pueden ir preparándose, sea para las trivias o para los enlaces internacionales por que vamos a necesitar mucha gente y a mi personalmente me encantaría que ustedes participen.

El formato será como el de casi todos los programas de TV, 1 hora semanal, que en realidad son 45 minutos aproximadamente de contenido. La gran diferencia es que esto será para todo el mundo, por lo tanto yo considero que es una oportunidad única y muy importante para la difusión de la ciencia y la astronomía. Debemos tener listo un trailer para el 20 de junio y el lanzamiento oficial sería para fines de Julio, hay poco tiempo, yo mañana (10 de junio) comienzo el entrenamiento.

Básicamente lo que aún falta es tener más ideas, tener preparados ya los contactos internacionales y preparar cual será la escenografía virtual, así que sean cuales sean las ideas que tengan, estaría encantado de leerlas y tenerlas en cuenta, no se si olvide algo, pero de igual manera, los que tengan más dudas pueden contactar conmigo a "skyparaguay@hotmail.com" (sin las comillas).
Sin nada más que decir por ahora, me despido, muchas gracias a todos y buenos cielos!

Nicolás M. B.
Asunción - Paraguay
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Programa de astronomía en TV internacional

Mensajepor Nicolás MB » 15 Jun 2012, 01:35

124 vistas y ni una sola respuesta, como siempre, cuando uno es jóven o no tiene peso en el foro.
Yo solo quería darles la oportunidad de participar por que casi todo lo que se es gracias a este foro, de igual manera muchas gracias a los que por lo menos leyeron y espero que en otra ocasión sí quieran participar en un programa de ciencias para todo el mundo, pero probablemente la mayoría ni lo cree, en fin, saludos!
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Programa de astronomía en TV internacional

Mensajepor Hevia » 15 Jun 2012, 15:18

Hola,

Pues yo lo acabo de ver y me parece bastante buena idea. ¿Puedes enviarme por mp la empresa k lo realiza? Así voy mirando como funciona.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”