linterna led rojo. de bajo presupuesto.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

s

Mensajepor FeAR » 19 Feb 2006, 20:57

Voi a probar a colocar una caja de cerillas y fuera una pila de petaca desde la k salgan los cables correspondientes hacia la caja de cerillas por un agujerito y are otro agujerito abajo de la caja para colocar el interruptor. Luego lo forrare todo de cinta aislante, spero k funcione. Si es asi colocare alguna fotillo aki para k veais como a quedado.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 15 Mar 2006, 20:16

Bueno, pues ya conseguí fabricar la linterna led con una pila de 9 V, un diodo led rojo, un interruptor, una resistencia de 100 ohmios y una caja de cerillas forrada con cinta aislante. Así ha quedado la linterna:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2006, 13:32

Hombre la caja de cerillas está bien... pero... ¿has pensado en una de estas de caramelillos? con un par de pilas AAA... quedaría cuco-cuco.

Por cierto, es muy práctico... la llevo siempre en el bolsillo, y cuando rebusco en el maletín... ideal!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Abr 2006, 04:35

Hace un tiempo que tengo armada mi propia "cutre-linterna".

Lleva:

- Un portapilas para dos pilas AA 1.5v (las comunes!)
- Dos trozos de cable
- Dos leds rojos de alta densidad
- Una banda elástica para sostener las pilas

Funciona de maravillas. Para apagarla simplemente saco una pila, que queda sujeta por la banda de goma.

Tiene suficiente luminosidad como para iluminar el campo en la oscuridad, es perfecta para leer cartas, ajustar tornillos, cámara de fotos, etc. Y si encandila siempre se puede alejar o usar inclinada.

Y ni qué hablar del consumo, inexistente. Le puse dos pilas viejas que me tenía tiradas. Todavía funciona como el primer día. Una anécdota: una vez la perdí, la busqué, la encontré dos días después debajo de mi cama ENCENDIDA!. Consume tannn poco que soportó sin peros estar 48hs prendida. Sin palabras.

Se lo recomiendo a todos. Barato, fácil, rendidor. Y para los más "manitas" (no es mi caso) siempre está la opción de sofisticarla un poco, agregar un interruptor, carcasa, potenciómetro, calcos fluorescentes, etc.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Abr 2006, 07:25

............ya se echaban de menos estas intervenciones Zermelo................

Saudos :D

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Abr 2006, 08:01

Y pensar que anduve tan cerquita de ustedes este invierno...

Mis astrofotos de enero de 2006:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... pero ya estoy de vuelta en casa :cry:

saludos!

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Abr 2006, 09:12

Zermelo escribió:... pero ya estoy de vuelta en casa :cry:

saludos!

Zermelo

Bienvenido de nuevo, Zermelo :thumbleft:

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 05 Abr 2006, 07:04

Hola a todos.

Voy a hacer mi humilde aportación al concurso de ideas para linternas de led rojo. El siguiente montaje consta de:
- Linterna de las que se ponen en la parte trasera de la bicicleta, de dos posiciones, fija y parpadeante.
- Cable UTP (4 pares trenzados, de red).
- Velcro autoadhesivo.

http://img81.imageshack.us/img81/2899/linterna018bw.jpg

La linterna trae 3 leds rojos de alta intensidad, de los cuales, he extraido uno de ellos, para hacer una prolongación. Y os preguntareis ¿que utilidad tiene esto?. Os lo explico:

A la hora de hacer la puesta en estación, me resultaba muy incómodo tener una mano ocupada con la linterna, mientras con la otra manejaba. Con este apaño, coloco la linterna con el velcro, en el cuerpo de la montura y dirijo el cable (que es muy maleable, por eso lo escogí) con el led hacia el interior del habitáculo del buscador polar, por el hueco superior.

Lo mismo ocurre con el buscador del teles, en un Newton, hay algunas veces que la postura rozaba la técnica del Yoga, agachado, con la cabeza torcida, un brazo sujetando la linterna y el otro manipulando los tornillos y mandos.

Con este montaje, y con cintas de velcro estratégicamente situadas, puedo usar la misma linterna para varios usos (tambien para ver los diales de los ejes de la montura), con las manos libres.

Mas adelante os pondré fotos para que lo veais colocado, pues es mas fácil que explicarlo.

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2006, 08:06

:idea:

Ostras... la idea que me ha llegado a la cabeza... inspirado en tu "linterna". Tres leds - tres patas.
Nada, se trata de prolongar los tres leds y ponerlos en las tres patas para verlas y no darle un golpe, con el desalineamiento de la montura y el cabreo posterior. Sólo hace falta un poco de cable... y un poco de velcro. También creo apropiado cambiar los leds de alta luminosidad por leds normales de 5mm. Cuando vea una luz de estas... me hago con ella.!!!

Saludos.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 19 May 2006, 01:21

Hola, si se me permite una aportación...

Hacía años que no andaba con un soldador de estaño y el ver vuestras recetas me ha animado. Ayer soldé en paralelo 4 leds rojos de baja intensidad y los uní sin resistencia a 2 pilas AA de las que tengo descargadas para reciclar. No dieron demasiada luz como para alumbrar de noche en una observación pero aguantaron 12 horas sin parar.

He encargado en la tienda de electrónica al lado de mi casa unos leds de alta intensidad a ver si este fin de semana me hago la linterna de marras. Cada uno anda por 60 céntimos!!.

Para aquellos como yo que cambiamos fusibles, pelamos cables y poco más.... he encontrado un enlace en wikipedia que habla de cómo hacer las cosas para no fundir los leds en el intento:

http://www.clubopelcalibra.com/tech/generales/leds/

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”