Bresser DS-2130 de El Corte, ¡revisado en 2001!

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 18 May 2006, 12:11

Linx escribió:SW3, has tenido ocasión de probarlo en foto de larga exposición?


:D Linx, no sólo no lo he probado sino que soy novato total. Jamás he tenido un telescopio, aparte de uno de juguete. Ahora estoy decidiendo qué primer telescopio comprarme.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor aymard » 18 May 2006, 12:47

Si hay buenos Huygens y Super Ramsden en el mundo, no vienen de serie con teles chinos o teles de iniciación. Y no valen 15€.
Mala cosa que incluyan esos oculares. Probablemente lleva portaoculares de 1" (aún peor).


mintaka escribió:Yo Creo que la revisión no se puede extrapolar, posiblemente el meade (que no lo sé a ciencia cierta), y hace 5 años, fuese ensamblado o montado en Méjico, actualmente es una seríe de bresser que supongo que se montará en China, posiblemente cambien algunas calidades....

Tienes toda la razón, Mintaka. Esa puede ser la razón por la que ese señor ha puesto tan bien a ese telescopio hace 5 años.
Es más. Creo que el DS-2130 de Meade y el de Bresser no son iguales. El que Meade tiene en catálogo ahora creo que es un newton corto (barlow interna...), y lleva portaoculares de 1,25". El Bresser es un newton con óptica sin aditivos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 18 May 2006, 14:11

Si no me equivoco el Bresser en E.E.U.U se vendia con enfocador de 2" y adaptador a 1", despues tenias que pedir a Meade el adaptador de 1,25" y te lo enviaban gratis. Es decir que los oculares que vienen con el teles son de 1" y seguramente malisimos, pero esto es así en todos los teles chinos.

No se si el que venden aqui sera igual,en todo caso un Newton de 130mm con go-to por 340€...tampoco se puede pedir mucho mas.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

llnet1
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2006, 23:00

Mensajepor llnet1 » 19 May 2006, 08:23

Hola a todos, este es mi primer post aunque he leido muchos y soy un novato en esto.

Yo he comprado ese telescopio como primer instrumento, lo que mas me animo a hacerlo es que si no te gusta el articulo o si no cumple con lo que esperabas de la observacion del cielo ( ya que nunca habia tenido un telescopio ) esta gente te devuelve tu dinero sin preguntarte nada.

Sobre el telescopio, aunque no tengo ninguna experiencia en esto os puedo decir que para mi al menos es satisfactorio, he observado jupiter y la luna sobre todo y es fascinante, aunque me llama la atencion que excepto el ocular electronico todo viene serigrafiado como meade ( oculares, tubo, tripode, etc.. ).

Los oculares son de 1,25" y trae cuatro, MA-12, MA-4, MA-25 Y MH-9, tambien trae dos barlow, una de 3x con referencia meade 07270 #128 y otra 2x con una pinta de mala que no veas, no puedo opinar sobre ella porque ni siquiera he conseguido enfocar con ella puesta. Tambien trae un adaptador que todavia no se para que sirve.

El ocular electronico es bresser y funciona, no puedo comparar con otros, pero el software es sencillo y se ve bastante bien a mi parecer, da 640x480.

El autostar viene en español y para mi es lo mejor del instrumento, se pone en estacion en diez minutos y tiene una opcion para saber que estas viendo si has movido el telescopio a mano, cuando haces goto centra el objeto casi perfectamente y no se aprecian saltos en el seguimiento, no lo he proobado con fotografia porque aun es pronto para mi.

En fin aunque me lluevan las criticas, para mi al menos ha sido una buena opcion.

Un saludo.

J_fk007
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Mensajepor J_fk007 » 01 Jun 2006, 16:32

Hola a todos!! Como el anterior comentario de IInet1, para mi también es la primera vez que escribo en este foro.
He adquirido el telescopio sobre el que se habla aqui, ya la verdad que aunque me lluevan a mi también las críticas estoy muy contento con su rendimiento.
Los oculares que traia son de buena calidad (quitando el comentado anteriormente), y las imagenes de planetas que he observado y de la luna son muy buenas.
Quizé en mi opinión la única pega que puedo poner es sobre el trípode, ya que no estoy muy contento con él.
Por lo demás al telescopio le pondría muy buena nota.
Hasta pronto[/b]

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 15 Jun 2006, 18:19

En la revision, se indica lo que cobro el señor Weasner por sus comentarios?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”