Urgente, encuesta de compra de Red Dot Finder

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Urgente, encuesta de compra de Red Dot Finder

Mensajepor rcacho » 19 May 2006, 10:16

¿Comprariais uno igual que este por 10 euros?
Imagen

Esta nuevo, es de una subasta de eBay. El ganador de la puja no lo quiere y me lo han ofrecido a mi, que soy el segundo pujador. La tienda es seria, les he comprado varias veces y nunca he tenido ningun problema.

Responded pronto, por favor, porque tengo de plazo hasta el dia 22.

Gracias.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 10:41

y ¿cómo es que pujas sin saber si realmente lo quieres? ten cuidado con esas cosas en ebay.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 May 2006, 11:15

Yo entré hace unas semanas en ebay para buscar uno para el ETX. había un par de ellos desde 1 €...en cuanto pujabas tenías que llegar a los 25 €, cuando no más...y sin ver cómo está...

Yo estoy más con la postura de TOLIMAN

Suerte, en todo caso.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 19 May 2006, 11:45

Lo recojo en mano, con lo cual los portes me los ahorro :D

Arbacia, tienes razon, no deberia pujar si tengo dudas, pero ya que me dan la opcion de cogerlo o no, pues pido opinion, aunque lo mas probable es que lo pille.

Gracias por responder tan rápido.

Saludos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 12:01

pues por 10€ adelante... seguro que le sacas partido
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 19 May 2006, 12:40

Píllalo sin dudarlo!, yo tengo uno igual y va estupendamente y a mi me costo 5€ más. Por 10€ es un chollo, conozco la tienda que imagino comentas y yo también he comprado varias cosas allí via ebay, entre ellas un aparato para acoplar la cámara compacta digital al teles que va fenomenal (digiscoping). En esa tienda puedes comprar todo menos telescopios o prismáticos ya que son marca B&Crown y las lentes son malísimas, en este caso como el bucador no lleva lentes tan solo un cristal que hace de espejo pues perfecto. Aunque he oido comentar que los oculares no están mal.

En cuanto al buscador es muy útil para busquedas generales, yo lo uso con el ETX 70 y casi se me ha hecho imprescindible, se con exactitud el punto del cielo al cual está apuntando y esto me sirve para dirigir hacia allí primáticos y el Skylux. Ahora bien, para busquedas de precisión no vale, te recomiendo los normales, lo mejor es tener los dos puestos. La pega es que el punto rojo es demasiado brillante a la mínima intensidad y molesta un poco (inventaré algo :wink: ), y debido al tamaño también tapa el objetico a a observar, por ejemplo si enfocas Júpiter el punto rojo tapará Júpiter, pero no los alrededores.

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mensajepor atreides » 19 May 2006, 14:02

Jollucer escribió:Píllalo sin dudarlo!, yo tengo uno igual y va estupendamente y a mi me costo 5€ más. Por 10€ es un chollo, conozco la tienda que imagino comentas y yo también he comprado varias cosas allí via ebay, entre ellas un aparato para acoplar la cámara compacta digital al teles que va fenomenal (digiscoping). En esa tienda puedes comprar todo menos telescopios o prismáticos ya que son marca B&Crown y las lentes son malísimas, en este caso como el bucador no lleva lentes tan solo un cristal que hace de espejo pues perfecto. Aunque he oido comentar que los oculares no están mal.

En cuanto al buscador es muy útil para busquedas generales, yo lo uso con el ETX 70 y casi se me ha hecho imprescindible, se con exactitud el punto del cielo al cual está apuntando y esto me sirve para dirigir hacia allí primáticos y el Skylux. Ahora bien, para busquedas de precisión no vale, te recomiendo los normales, lo mejor es tener los dos puestos. La pega es que el punto rojo es demasiado brillante a la mínima intensidad y molesta un poco (inventaré algo :wink: ), y debido al tamaño también tapa el objetico a a observar, por ejemplo si enfocas Júpiter el punto rojo tapará Júpiter, pero no los alrededores.

Un saludo :)



¿Como has hecho para acoplarlo al ETX?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 May 2006, 14:56

Aprovechando la pregunta de rcacho os hago una relacionada ¿ese buscador "aumenta"? Es que tuve la ocasión de utilizar uno hace poco y:

1) Nada de aumentos
2) El cristal sobre el que se sitúa el punto rojo oscurece el cielo...¡veía menos estrellas que a simple vista!

Oscurecía tanto que no podía apuntar a la polar ¡porque no la veía!. Añado que estaba en la ciudad con un CL bárbara, pero desde luego no tanta como para no dejarme ver la polar perfectamente a simple vista.

¿es posible eso o se debe a mi torpeza? ¿debe utilizarse en combinación con otro como dice Jollucer?

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 15:08

Son apuntadores. No tiene aumento alguno. Es posible que pierdas algo de luminosidad por la propia naturaleza del material (vidrio o plastico) o por el destello de la luz roja.

Se basan en que, debido a la inclinación de el visor, ves proyectada el punto rojo siempre sobre el mismo punto del cielo. Si ladeas tu cabeza el punto rojo no lo ves en el mismo punto exacto del vidrio del visor, pero si sobre el mismo punto exacto del cielo. Por eso son convenientes. no es necesario colocar el ojo en un ocular para usarlo. desde "lejos" puedes hacerlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 May 2006, 18:09

Arbacia escribió:no es necesario colocar el ojo en un ocular para usarlo. desde "lejos" puedes hacerlo.


Efectivamente, mejor cuanto más lejos y con los dos ojos abiertos, así no pierdes orientación en el cielo ni del objeto en sí a observar. A mi me funciona de maravilla y cuando utilizo los buscadores ópticos casi me cuesta saber por dónde ando.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”