Help! ¿Que es lo que tengo que ver?

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Help! ¿Que es lo que tengo que ver?

Mensajepor Mike-Sirius » 19 May 2006, 11:39

Hola a todos

Vamos a ver. Agradeceria que me sacarais de una DUDa

Me he comprado (muy bien aconsejado por vosotros) unos prismáticos CELESTRON 12x60 y van muy bien (quiero decir, que se vé muy bién) y decidí probar a ver que se vé localizando dos objetos de la Osa Mayor fácilmente identificables (creo yo) como son M97 y M108, pero con mis prismáticos ¿que es lo que tengo que ver?, ¿objetos del tamaño de una estrella a los que tengo que identificar como M97 y M108 por su posició relativa a la Osa Mayor? o ¿objetos calramente diferenciados de una estrella?

Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 19 May 2006, 11:46

No es por desanimarte, pero creo que M97 y M108 son demasiádo débiles y pequeños para que los veas con prismáticos de 60mm. Yo con mis 15x70 no los veo por más que lo intento. Se necesita el telescopio.

Tal vez algún forero los ha visto con prismáticos, pero me da que es muy difícil. En cambio sí podrás ver M81 y M82 también en la Osa Mayor; todos los cúmulos globulares de Messier, muchísimos cúmulos abiertos, y otras galaxias como M31, M65, M66, etc, etc, etc...

No te desanimes, es cuestión de ir probando con diferentes objetos. Usa buenas cartas o software (cartes du ciel, por ejemplo) para saber dónde se encuentran exactamente, eso te facilitará encontrarlos.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 19 May 2006, 11:53

Gracias Carlos_A

Aun eestoy verde.

Pensaba que no funcionaban correctamente mis 12x60

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 May 2006, 14:10

Si estás muy verde, que a todos nos ha pasado, puede venirte bien este libro:

http://www.agapea.com/OBSERVAR-EL-CIELO-CON-PRISMATICOS-n132316i.htm

No te desanimes.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 19 May 2006, 16:06

No te paaaaaaaases.....
M97 mag. 11 y M108 mag. 10. Es casi imposible que los veas con los prismaticos.
Como dice Carlos_A podras ver todos los cúmulos globulares de Messier, muchísimos cúmulos abiertos, y otras galaxias como M31, M65, M66, etc, etc, etc...
Y añadiria alguna que otra nebulosa y mas galaxias...
Yo hace un par de semanas bajo un cielo impresionante pude ver M51 con esos mismos prismaticos. Eso si, para poder ver objetos tan deviles tienes que estar totalmente adaptado a la oscuridad desde hace rato y ademas tienes que saber perfectamente donde esta porque de no ser asi pasas por encima y ni te das cuenta. Incluso llegue a ver el SW73 P/B pero mas de los mismo, sabiendo donde estaba...
En cuanto a lo que has de ver, te diria que lo que mas te puede impactar deberian ser los cumulos abiertos. Para prismaticos son impresionantes. Eso para mi gusto. Los globulares tambien los veras. M13 en Hercules seria buen momento para buscarlo. En vez de una estrella veras un borron brillante como una mancha. En tamaño vendria a ser entre 5 y 10 veces el tamaño de alguna de las estrellas de la propia constelacion de Hercules (de las principales) pero mucho mas difuminado. No intentes resolver estrellas del propio cumulo porque es imposible sin un telescopio.
Y en galaxias pues mas de lo mismo. En el caso de M51 quiza la mancha es algo mas grande ya que con brazos y todo ocupa mas, pero no mucho mas que M13 y eso si, muchisimo mas tenue. Tienes que forzar mucho mas la vista o incluso utilizar vision lateral y aun asi, si esta la luna x ahi o si el cielo no es muy limpio no te aseguro que la llegues a ver. Mas facil sera M31 o M33.
Si quieres una recomendacion, para empezar podrias ver esta noche el cumulo abierto M44. Es bastante facil. Localizas Saturno, y te mueves hacia el lado izquierdo. Justo cuando Saturno esta a punto de salir del campo de vision tendras casi todo el cumulo dentro.
Otra cosa que podrias hacer es desdoblar Alcor y Mizar. Es la estrella del medio del mango de la osa mayor.
Y con el cartes du ciel u otras cartas y un poco de paciencia iras pillandole el truco y el gusto. Como todo.

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 May 2006, 16:11

y lo mas importante podras ver muchos cometas , como por ejemplo los dos pedazos mas brillantes del 73p el c y el b

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 19 May 2006, 17:12

tomo nota RFL200

Como es facil de apreciar, mi paciencia es corta.

pero empezare paso a paso.

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 01 Jul 2006, 10:47

¿Para usar los Celestron Skymaster 12x60 habeis necesitado trípode?

Guest

Prismatikeando

Mensajepor Guest » 02 Jul 2006, 20:32

* Una buena prueba para la capacidad del prismático consiste en enfocar la constelación de la osa mayor, visible todo el año, localizar y enfocar la estrella central de las tres que tiran del carro. Se llama Mizar y es una estrella doble. En realidad es una estrella múltiple pero con los prismáticos solo podemos resolver, o desdoblar las dos más luminosas.
* La luna en sus cuartos nos ofrece la posibilidad de visionar sus cráteres o sus mares y otras estructuras lunares. (Realizar dibujos de las mismas en las hojas de observación ayudan al observador a ser crítico con lo que ve al mismo tiempo que aprendemos a conocerlos y distinguirlos.)
* En verano, es obligatorio dirigir nuestros prismáticos a Andrómeda o m31, sobre el horizonte nordeste entre las constelaciones de Casiopea y el cuadrado de Pegaso. Si la noche es oscura y limpia veremos una nubecita algodonosa pero apreciable en el campo del binocular.
...
Un buen trípode que evite vibraciones y facilite la comodidad de la observación es fundamental. Buscaremos los objetivos que mejor se adecuen a la visualización con el trípode.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Jul 2006, 20:37

Alfanhui escribió:¿Para usar los Celestron Skymaster 12x60 habeis necesitado trípode?


Yo necesito trípode para mis 7x50, así que con 12 aumentos ni pensarlo, muy necesario!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”