Buscando la película perdida.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Buscando la película perdida.

Mensajepor ramsonian » 19 May 2006, 16:46

Un post que se ha posteado en "sistema solar" relacionando Timanfaya con Marte me ha hecho recordar una película que vi por la televisión en los primeros ochenta .

El argumento venía a ser que una expedición llegaba a Ganimedes y encontraba un charco con clorofila (que en realidad era el Charco de los Clicos, una laguna pintoresca en el crater de un volcán en Lanzarote). El científico de turno cogía sus muestras y en el viaje de vuelta algo les pasa que tienen que hacer un trasvase de emergencia a una cápsula de salvamento. Cuando llegan a la Tierra en el entretiempo se encuentran con que ha habido una guerra nuclear y el planeta está hecho unos zorros, así que cuando sacan agua de un pozo está contaminada. Le piden al cientifico que use las pastillas potabilizadoras.
El confiesa que no las lleva porque tuvo que eleigr entre las pastillas y la muestra con clorofila y que claro era mucho más importante la muestra. Los compañeros mosqueadísimos le obligan a beberse la muestra.... y ya no recuerdo más.

No sé si es una película o un telefilme, pero después de tantos años me pica la curiosidad por saber el título. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 19 May 2006, 17:12

siiiiii, yo también la vi!! recuerdo que cuando regresan a la tierra, aterrizan en un desierto, (en la baja California??) y van paseando la muestra por todo el desierto... al final me parece que de los 3 sólo sobrevivia uno??
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 17:14

Operation Ganymed, alemana del 77

me debes un revuelto de oricios. Ah, y la consabida sidra, claro
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 May 2006, 17:38

madre del amor hermoso... ni media hora te ha llevado...

Para otra vez , por favor, entretente escribiendo algo en otros foros para que no dé la sensación de que la pregunta era muy fácil... :oops:


Hace lo del revuelto (aunque hasta diciembre ya no es temporada de oricios) y la sidra! (si te atreves a venir por aqui)

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 19 May 2006, 18:15

Arbacia escribió:Operation Ganymed, alemana del 77

me debes un revuelto de oricios. Ah, y la consabida sidra, claro


Manda webös, eso ni por la burra lo vamos a encontrar, estara descatalogadisima.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 18:40

johnko escribió:Manda webös, eso ni por la burra lo vamos a encontrar, estara descatalogadisima.


:evil3:

http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 20-0645821

http://www.amazon.com/gp/product/B00070 ... e&n=404272

la mula también tiene sus manías...

::lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 18:45

ramsonian escribió:Para otra vez , por favor, entretente escribiendo algo en otros foros para que no dé la sensación de que la pregunta era muy fácil... :oops:


Es que la ciencia ficción me gusta mucho, especialmente las producciones que no se parecen a Star Wa...

Tengo una pequeña colección de ciencia ficción europea y aún ando dandole vueltas sobre escribir algo sobre el tema.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 May 2006, 00:03

Para cine de Ciencia Ficción europea os recomiendo vivamente el número 34-35 (es un número doble) de la revista Nosferatu, editada por la concejalía de cultura del ayuntamiento de San Sebastian... una auténtica joya.

NOSFERATU nº 34-35
Enero 2001
ISSN:1131-9372
Imagen

Vamos, igualito que lo que hace Gallardón por la cultura cinematográfica en Madrid.

P.D: Mi ejemplar, que encontré en una tienda ahora desaparecida de la calle Silva, se lo regalé a mi mejor amigo... nunca me arrepentiré lo suficiente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 May 2006, 08:02

Arbacia escribió:Operation Ganymed, alemana del 77

me debes un revuelto de oricios. Ah, y la consabida sidra, claro


Yo la vi en TVE en los años 80.

Por cierto, y para destrozarla, los supervivientes descubren que no ha habido ninguna guerra nuclear. Ocurre que, simplemente, como los responsables de la misión habían perdido contacto con la expedición a Júpiter, habían dado por muertos a los astronáutas y "desconectado" los sistemas de seguimiento y radio que permitían la comunicación.

Sí, sí, ya lo sé... vaya tontería de argumento... A los astronautas, cuando regresan a la Tierra no se les ocurre algo tan sencillo como escanear otras frecuencias de radio u observar el lado nocturno del planeta para ver las luces de las ciudades... Y encima aterrizan en un desierto... Manda huevos... pero con lo que seguramente le pagaron al guionista este les diría: "con esto vais que chutais, tacaños"... :D :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 May 2006, 15:14

telescopio, debimos ver el mismo pase... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Películas y Libros”