prismaticos 15x70 o etx70

Avatar de Usuario
sennemut
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2011, 11:34
Ubicación: astrabudua (vizcaya)

prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor sennemut » 03 Jul 2012, 06:00

Hola
Llevo tiempo pensando comprar un equipo pequeño que pueda llevar siempre en el coche y hasta ahora siempre habia pensado en unos prismaticos 15x70 mas un tripode pero he visto que el etx en su mochila ocupa poco mas y quizas sea mas versatil. ¿ Que ganaria y que perderia con los 15x70?
Un saludo

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor fiti » 03 Jul 2012, 19:23

Personalmente, 15x70.
He tenido un ETX 70 prestado y en ciudad na de na :puke: Tal vez en cielos más negros mejore la cosa... De todas formas es un telescopio que sale de oferta en LIDL de vez en cuando y que la gente del foro no habla mal de él. Espera a ver más comentarios.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor pepeillo » 03 Jul 2012, 20:11

Buenas tardes , me uno a lo de los prismáticos.Por que en buenos cielos los dos los vas a disfrutar , pero con malos disfrutaras mas con los prismáticos.Ademas ya los tienes como complemento a un equipo.Yo tengo un etx 80 y uso mas los prismáticos .

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor Interjavi » 03 Jul 2012, 20:17

El etx70 es poco más que un juguete y, aunque habrá quien te diga que es el GranTeCan, en realidad poco se puede ver con él, además los oculares de dotación son penosos.

Los 15x70 dan mucho juego, son más luminosos por la visión binocular, más cómoda la observación, sobretodo con un trípode o tumbado en una hamaca, y más baratos y fáciles de transportar y la calidad óptica es superior.

Me he pasado muchas horas observando cúmulos abiertos y grandes campos con los Celestron 15x70, que todavía tengo, y el etx en cambio lo vendí.

saludos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor mayo » 04 Jul 2012, 13:11

Mi voto tambien es para los prismaticos 15x70, el Etx tambien acabe vendiedolo, no atine a alinearlo nunca, y mas bien lo vi un juguete.
Los prismtaitcos son mas portables, y luego si quieres ahorra y comprate otro telescopio de mas abertura tipo dobson, o mas calidad.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor GONZALO » 04 Jul 2012, 16:57

Yo tengo unos 20x80 y un ETX.

El ETX es un juguetito, coincido con lo que ya te han comentado, pero los Messier se ven mas o menos. Los cúmulos sin problemas. Es barato y además tiene GOTO. Este último detalle puede ser muy importante según gustos. Yo lo he usado casi siempre en salidas con niños y amigos para jugar un rato viendo la Luna, M13, y los "grandes éxitos del cielo". No da para mas.

Y a los prismáticos no he acabado de cogerles el punto nunca. Primero porque si no son acodados la posición de observación para mi es incomodísima. Y en segundo lugar, OJO con el trípode, que será más caro que los prismáticos. Yo no tengo un buen trípode y estoy harto. Como mínimo que sean de los que llevan una barra metálica central para poder atornillarlos de verdad al trípode. Los míos llevan el maldito acoplador de 12 € y vibran haga lo que haga. Y aunque consigas una buena fijación-trípode, tampoco estarás mirando por un 16" precisamente. No verás mucho más que por un ETX, aunque la visión será mejor sin duda. Y tampoco podrás jugar con los aumentos.

Para mi mejor el ETX, y sobre todo si quedas con gente. Aunque para gustos...

Ten en cuenta que a mi me gusta el visual solo si tengo un buen tubo. Si no, no le acabo de encontrar el punto.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor Tyrell » 05 Jul 2012, 08:36

Hola senn, tengo cientos de horas de vuelo con prismáticos y con ETX-70 (tengo ambas cosas) y mi opinión es que no tienen nada que ver.

Los prismáticos (con trípode) son muy cómodos, fáciles de usar, y disfrutarás observando grandes campos estelares en la Vía Láctea, cúmulos abiertos, alguna nebulosa, cometas brillantes (cuando se presenten), y poco más.

El ETX-70 es algo más complejo de usar (pero más fácil que telescopios mayores), y podrás observar todos los cúmulos estelares, la mayoría de las nebulosas y las cuatro galaxias más brillantes. La Luna con un tamaño decente, y los planetas (pequeñitos).

Mi recomendación es que te compres los dos, y si no puedes, primero los prismáticos.

Avatar de Usuario
sennemut
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2011, 11:34
Ubicación: astrabudua (vizcaya)

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor sennemut » 06 Jul 2012, 12:47

gracias por vuestras opiniones
al final le voy a dar una vuelta y me voy a decantar por unos prismaticos mas pequeños y olvidarme de tripodes .
he leido muy buenas criticas de los nikon action cf y estoy en la duda entre los 7x35 y los 8x40 . estoy casi decidido por los 8x40 pero he leido que los 7x35 dan un campo mas plano y la verdad es que no se a que se refieren con esto
un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor GONZALO » 06 Jul 2012, 13:57

Me parece una idea de lo más acertada. A disfrutarlos.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: prismaticos 15x70 o etx70

Mensajepor Tyrell » 10 Jul 2012, 11:04

sennemut escribió:...casi decidido por los 8x40 pero he leido que los 7x35 dan un campo mas plano y la verdad es que no se a que se refieren con esto...


Significa con menos distorsiones ópticas en la periferia del campo.
35 ya me parece muy poco diámetro.
De todos modos, te sigo acosejando un trípode, la estabilidad del campo hace que veas mucho más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”