Predicción del seeing y aemet

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Predicción del seeing y aemet

Mensajepor jaimeovi » 04 Jul 2012, 11:50

Hola a todos,

Recientemente, envié una pregunta a la página web del aemet sobre si podrían incluir información del seeing. (Intenté explicarles
lo que era el seeing, a saber lo que dije :lol: ). Les puse el ejemplo de meteoblue, que tiene información de este tema.

He recibido hace ya unos días esta respuesta (la incluyo literal):
"Buenos días: En respuesta a su sugerencia de incluir información sobre el estado del cielo (seeing) en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no lo hemos contemplado hasta ahora por considerar que se trata de una información muy específica que no resulta útil para la población en general. Sin embargo, hemos trasladado su sugerencia al departamento encargado de los contenidos de nuestra web, por si quieren tenerla en cuenta en próximas modificaciones.
Atentamente
Agencia Estatal de Meteorología".

Como veis, parece que sí que saben de qué va este tema. Entiendo que la información no es útil para todo el mundo, ni siquiera para algún sector productivo, por ejemplo, los pescadores del Mar Cantábrico...

Sin embargo, creo que la información sí sería útil para bastante gente. No sabría cuantificar cuanta gente mira al cielo pero seguro que los fines de semana pasamos de 1000, ¿no?. Además, muy agradecidos si nos proporcionan esa información.

Me preguntaba si la asociación astronómica Hubble como tal podría realizar la petición para que en la aemet se
diesen cuenta de que somos bastantes. Incluso se podrían poner de acuerdo varias asociaciones (que las hay) para darle más fuerza a la petición.

Bueno, no sé si es una tontería, ya me direis.


Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Predicción del seeing y aemet

Mensajepor videdealba » 04 Jul 2012, 13:01

Jaimeovi, no está nada mal tu iniciativa y por lo menos los de AEMET te han contestado y se supone que lo han anotado en posibles mejoras de su página web. Tienes razón en que harían más fuerza las asociaciones o los principlae foros en cursar alguna petición conjunta para que habilitaran este servicio, aun que es un poco complejo el ponerse de acuerdo entre todos. En todo caso, si ampliar esa información les supone algún gasto más, por muy pequeño que sea, estoy seguro que lo van a dejar aparacdo por los recortes generales que se están haciendo en la administración pública. Es más, es posible que, incluso, en la AEMET, al igual que en otras empresas públicas, vayan a despedir a un buen montón de trabajadores en breve.
En fin, que es una buena iniciativa y que esperemos que más tarde o más temprano sea atendida. Un saludo.

Avatar de Usuario
Maeroth
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jul 2012, 11:02

Re: Predicción del seeing y aemet

Mensajepor Maeroth » 04 Jul 2012, 14:46

Es una iniciativa muy buena, pero como dice videdealba, las cosas están como para eso...
Yo también pienso que seríamos mucho. Es más, a pesar de todo, sería cuanto menos curioso saberlo.

La respuesta me recuerda a cuando entrego el currículum: "Ah sí, muchas gracias. Voy a echarle un vistazo en mi despacho, aquí, junto a esta papelera, que no usaré para arrojar su solicitud, eh?" :mrgreen:


Un saludo!!!

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Predicción del seeing y aemet

Mensajepor minaya » 04 Jul 2012, 16:35

No está mal la iniciativa, pero entiendo la respuesta de la AEMET. No es una información que vaya a servir a mucha gente, en tanto en cuanto imagino que los observatorios juegan con sus propios modelos y los aficionados pues tampoco somos tantos.

Incluso dentro de los aficionados, y dentro de los astrónomos profesionales, no siempre el seeing es un parámetro "tan" fundamental como pudiera parecer. En algunos tipos de observaciones el seeing, mientras no sea desastrosamente malo, a uno se la trae al pairo :mrgreen: .

De todas formas, predecir el seeing no es nada sencillo, y eso se ve en que Meteoblue, 7timer, SkippySky no son ninguna maravilla. Funcionan en unas zonas sí y en otras no, y no siempre.

Pero lo dicho, buena iniciativa. Con la de gente que sabe allí sobre modelado de la atmósfera, capas turbulentas y demás seguro que algo podrían apañar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Predicción del seeing y aemet

Mensajepor elmonstre » 04 Jul 2012, 17:18

Estaría bien.

Igual si se les dijera que tropemil personas miran regularmente meteoblue porque ustedes no tienen esa información...
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Observación”