Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 05 Jul 2012, 11:07

Habrá que preguntar además a las tiendas con cual de esas ventas ganaría más, con un Taka/AP/Zeiss etc o WO/SW etc?

hidra escribió:Os imaginais que todo el mundo va por las calles con un coche del tipo Daccia Logan, que es un coche que cumple con sus funciones de coche de llevarte a los sitios, y que puede sobrepasar las velocidades legalmente establecidas? :toothy7: :toothy7: :toothy7:


El problema viene en cuanto que algunos nos metemos en un circuito para correr y ahí el Daccia Logan es una auténtica chatarra inservible.

Y aunque pueda sobrepasar las velocidades legalmente establecidas por la vias de circulación, aún quedarían por abordar tanto la aceleración -actualmante sin limitación alguna- como el paso por curva. Sensaciones la mar de interesantes.

Lo de la pijería, sin duda que lo habrá pero en el entorno en el que me muevo no lo conozco. Sin ánimo de ofender también, el nivel de conocimiento medio de los usuarios de a pie no es que sea precisamente muy alto y así es muy difícil que valoren ciertos aspectos que se deberían cuando de un telescopio de alta gama se trate.

hidra escribió:Lo siento compañeros, pero es que no me puedo creer algunos de vosotros sepais ni de lejos, lo que le cuesta a Taka fabricar sus productos, es que no me lo creo...


Casualmente del BRC-250 -estaba ya por descatalogarse-.

La justificación del usuario vendrá en función de lo que busque en cualquier tubo ya sea taka o no y en función de si cumple o no sus espectativas. Y si su bolsillo no es limitación (o se sacrifica ahorrando) podrá optar a un determinado nivel de presupuesto.

Opino igual que tu, esta fuera de lugar defender o no defender a capa y espada un producto en función de su coste de fabricación porque el coste final de adquisión es el que se le pone en gana al fabricante. De echo se pueden permitir el lujo de limitar el margen de beneficios de los vendedores para que el sobrecosto no suba y el principal activo vaya directo a fábrica. La vida es injusta no crees? a mi me gustaría que nuestros productos tuvieran sin merma en calidad 200 eurelios de tope en precio de venta al público peeeroooo.....

[edito para corregir orto]
Última edición por edif300 el 05 Jul 2012, 11:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jul 2012, 11:22

hidra escribió:
Polaris escribió:Yo creo que para saber con precision el coste de los articulos de alta gama hay que estar metido de lleno en la fabricacion de los mismos. Ya que si no, solo son opiniones, a veces poco objetivas.

+1 Total y absolutamente de acuerdo, meterse a valorar el porqué taka cobra lo que cobra por sus productos, y defenderlo a capa y espada, está fuera de lugar, es como si tu estuvieses allí mamando lo que se cuece y lo supieses bien.
Desde luego los comerciales de Taka han hecho muy bien su trabajo covenciendo a sus clientes de lo que es bueno.

Polaris escribió:Como dato, hay algunos de estos articulos que se dejaron de fabricar antes de bajar el precio para poder competir con otros. ¿Por que? Yo estableceria 2 conclusiones:
-Una bajada de precio haria que no compensase economicamente fabricarlos.
-Bajar el precio manteniendo su rentabilidad economica supondria bajar la calidad, y eso en una marca de alta gama supondria acabar tambien con su prestigio.


Que pasaría con Taka si se viese forzada a bajar precios manteniendo la calidad, a la vista de que la competencia viene pisando fuerte?, pues que sus clientes dejarían de serlo inmediatamente y estos se irían a buscar la marca mas cara del mercado diciendo que es la mejor y hechando de menos los tiempos en los que Taka era lo mejor.

Lo siento compañeros, pero es que no me puedo creer algunos de vosotros sepais ni de lejos, lo que le cuesta a Taka fabricar sus productos, es que no me lo creo... son buenos pero sobre todo lo que se paga es la pijería y el poder decir "tengo un Taka :hotsun: "

Es como lo veo sin animos de ofender a nadie, ojo no me parece mal esa pijeria que todo el mundo tenemos en mayor o menor medida.

Os imaginais que todo el mundo va por las calles con un coche del tipo Daccia Logan, que es un coche que cumple con sus funciones de coche de llevarte a los sitios, y que puede sobrepasar las velocidades legalmente establecidas? :toothy7: :toothy7: :toothy7:

El dacia todoterreno ese lo estuve mirando yo antes que el Toyota, ademas mola el anuncio, el precio es atractivo pero para mis necesidades tenía poca chicha y bueno... queria algo mas confortable...
Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jul 2012, 11:25

Hemos escrito a la vez Edif jejeje

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 11:33

edif300 escribió: el nivel de conocimiento medio de los usuarios de a pie no es que sea precisamente muy alto y así es muy difícil que valoren ciertos aspectos que se deberían cuando de un telescopio de alta gama se trate.


Y tu crees que un super usuario, (entiendase como super usuario aquel que se interesa mucho por conocer absolutamente todos los datos del producto, no al que le importan un bledo esos datos) sabe lo que se cuece allí dentro, como trabajan, cual es el coste de fabricación unidad y cual el margen que tienen y quieren, por muy super usuario que sea... yo creo que no.

Es que mas de uno que se pensaba una cosa, se podría escandalizar (o no) si lo pudiese saber.

Hay que ver que cada vez que se abre este tema las pasiones que se levantan.

Saludos
Luis

Pd., el chatarracoche Logan te lleva perfectisimamente a cualquier sitio que le pidas sin necesidad de incumplir el codigo de circulación haciendo adelantamientos arriesgados, y encima gasta menos que un mechero.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 05 Jul 2012, 11:44

hidra escribió:Y tu crees que un super usuario, (entiendase como super usuario aquel que se interesa mucho por conocer absolutamente todos los datos del producto, no al que le importan un bledo esos datos) sabe lo que se cuece allí dentro, como trabajan, cual es el coste de fabricación unidad y cual el margen que tienen y quieren, por muy super usuario que sea... yo creo que no.


Yo de lo que no sé no hablo. Y últimamente lo poco que he llegado a conocer, me lo quedo para mí.

En tu caso caso concreto, ¿escribes con conocimiento o escribes con intención de dar a entender algo que no sabes a ciencia cierta?

hidra escribió:Pd., el chatarracoche Logan te lleva perfectisimamente a cualquier sitio que le pidas sin necesidad de incumplir el codigo de circulación haciendo adelantamientos arriesgados, y encima gasta menos que un mechero.


¿Como sabes que yo incumplo el código de circulación y haciendo adelantamientos arriesgados? ¿Supones?

Te lleva sí, de aquella manera, es lo que es. El cómo lo hace le diferencia y además, le faltaba que consuma más.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 12:00

edif300 escribió:
hidra escribió:Yo de lo que no sé no hablo. Y últimamente lo poco que he llegado a conocer, me lo quedo para mí.

En tu caso caso concreto, ¿escribes con conocimiento o escribes con intención de dar a entender algo que no sabes a ciencia cierta?


No... si yo no voy por ahí dando a entender que soy un entendido en la materia, no lo soy, ni quiero serlo, ni me interesa.
Lo que pasa es que no me acabo de creer que esos cacharros valgan la barbaridad que se pide por ellos, y me choca mucho que haya gente que esté tan tan convencida y TAN segura de lo que dice.

edif300 escribió:
hidra escribió:Pd., el chatarracoche Logan te lleva perfectisimamente a cualquier sitio que le pidas sin necesidad de incumplir el codigo de circulación haciendo adelantamientos arriesgados, y encima gasta menos que un mechero.


¿Como sabes que yo incumplo el código de circulación y haciendo adelantamientos arriesgados? ¿Supones?

Te lleva sí, de aquella manera, es lo que es. El cómo lo hace le diferencia y además, le faltaba que consuma más.
[/quote]

No... por favor, yo no te acuso de nada de eso, faltaría mas.
A lo que me refiero es a que con un coche de 100cv vas exactamente igual al mismo sitio que con uno de 200cv, entonces... para que tantos CV, para hacer adelantamientos mas molones?, para correr mas?, para que todos vean que tienes un coche de 200 cv?... ¡¡¡si no se puede!!!, excepto lo de que todos te vean que tienes un coche así... lo demas, para que si no lo puedes usar?.
Pero vamos... que esto de los coches si se quiere puede desviar el tema del que se habla llevandolo a ningun sitio.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor beni » 05 Jul 2012, 12:11

Ya que hablais de precios....

Aunque no son oculares, he visto el otro dia los precios de los nuevos refractores que ha sacado ARIES de Ucrania, comercializados por APM.

Son dobletes de fluorita... y hay uno de 356 mm (14") que vale 550.000 €!!..., es decir, sale no muy lejos de 2000€ el mm... -teniendo en cuenta que la mayor parte de ese precio será de las lentes, por mucho que cueste el tubo y los enfocadores-, y me pregunto ¿Cómo es posible que dos lentes de 356 mm, por muy de fluorita que sea una de ellas, cuesten más que un buen piso?

http://www.apm-telescopes.net/en/manufa ... f01bd44268

Por cierto, en esa página también está el precio de los nuevos Explore Scientific de 9 mm, 120º.. 1.300 €!!

http://www.apm-telescopes.net/en/Eyepie ... piece.html

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 12:33

Wow cuanto grafico bonitamente presentado, un refractorcito de 17000€ junto a otro que vale 500.000€... el refractorcito de 17000€ es mas barato por que no es para profesionales (se entiende), pero tiene que andar en la misma linea aunque no sea tan bueno como el otro.
A la vista de lo visto... el precio está mas que justificado. :evil3:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor XAP » 05 Jul 2012, 12:48

beni escribió: ¿Cómo es posible que dos lentes de 356 mm, por muy de fluorita que sea una de ellas, cuesten más que un buen piso?

http://www.apm-telescopes.net/en/manufa ... f01bd44268




Si es Fluorita natural se obtiene como muchos otros minares, por extraccion. A este coste debes añadir las tasas por contaminacin de su tratamiento para uso optico. El que compra esos equipos o sabe lo que se trae entre manos o le sobra VISA, a estos ultimos si que les da igual, por la noche duermen.

Lo penoso es lo de algunas marcuchas que hacen pagar mas por una F de Fluorita sientetica. Alguos clientes se sienten muy orgullosos, si supieran!!

saludos

Edito: Algunos gobiernos y el de los EEUU tambien, hacen acopio de mineral de Fluorita, ademas de otros muchas, para el control de mercados de este y demas productos, petroleo, grano, oro....etc Supongo que si se hacen reservas de esto por algo sera, puede que los señores de Takahashi se lo hayan pedido :lol: :lol:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 05 Jul 2012, 13:51

beni escribió:Ya que hablais de precios....

Aunque no son oculares, he visto el otro dia los precios de los nuevos refractores que ha sacado ARIES de Ucrania, comercializados por APM.

Son dobletes de fluorita... y hay uno de 356 mm (14") que vale 550.000 €!!..., es decir, sale no muy lejos de 2000€ el mm... -teniendo en cuenta que la mayor parte de ese precio será de las lentes, por mucho que cueste el tubo y los enfocadores-, y me pregunto ¿Cómo es posible que dos lentes de 356 mm, por muy de fluorita que sea una de ellas, cuesten más que un buen piso?

http://www.apm-telescopes.net/en/manufa ... f01bd44268

Por cierto, en esa página también está el precio de los nuevos Explore Scientific de 9 mm, 120º.. 1.300 €!!

http://www.apm-telescopes.net/en/Eyepie ... piece.html



Primero, dejemos claro que el señor Markus es un especulador nato. Sabe que en USA los cristalitos de mas de 6" ya no estan disponibles, simplemente, no hay. Asi que se esta frotando las manos para especular con el cristalito ruso. Al igual que especula con Zeiss, y con los monocentricos de TMB.

Segundo, son tan caros porque tienes que extraer un cristal de ese tamaño, no son muy abundantes que digamos. Es como preguntar porque el diamante del tamaño de un puño es tan caro. Ademas, el proceso de tallaje es exponencialmente mas dificil segun sube la abertura.

La fabrica tiene que buscar un diamante del tamaño de un puño, y luego dedicarle eones al tallado, que tiene que quedar perfecto segun los estandares, y esto no te lo hace cualquiera. Y estamos hablando de un trabajo artesanal de nada mas que una unidad. Ese telescopio no es un Mercedes C63, es un Bugatti Veyron digno de un magnate arabe.

Sobre el tema de takahashi prefiero no hablar, que me enciendo, y me conozco :angry4: :angry5:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”