Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 05 Jul 2012, 13:59

Es cierto lo de este señor Ludes, he oido hablar no muy bien de él. ¿Alguien aporta algo con respecto a la reputación de este caballero?. Mala o buena eh!

Un saludo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Polaris » 05 Jul 2012, 15:05

hidra escribió:Desde luego los comerciales de Taka han hecho muy bien su trabajo covenciendo a sus clientes de lo que es bueno.

¿Nos lavan el cerebro?

hidra escribió:Que pasaría con Taka si se viese forzada a bajar precios manteniendo la calidad, a la vista de que la competencia viene pisando fuerte?, pues que sus clientes dejarían de serlo inmediatamente y estos se irían a buscar la marca mas cara del mercado diciendo que es la mejor y hechando de menos los tiempos en los que Taka era lo mejor.

Es que los que pagamos por un Takahashi no es que seamos muy listos, y de eso se aprovecha el fabricante para sacarnos los cuartos.
De todos modos, yo ya estoy ahorrando por si en un futuro proximo cambian los precios y me desago de mi Takahashi para comprarme el telescopio mas caro del mercado (no importa cual).

hidra escribió:son buenos pero sobre todo lo que se paga es la pijería y el poder decir "tengo un Taka :hotsun: "

Casi siempre observo solo, pero puedo presumir de pijeria con algun zorro, murcielago, ranas, ...

hidra escribió: ojo no me parece mal esa pijeria que todo el mundo tenemos en mayor o menor medida.

Habla por ti.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 15:40

Polaris... si lo quieres llevar por ahí creo que te equivocas, en serio.

Los desacuerdos en este tema siempre estarán ahi y nunca cambiarán, unos justifican esos precios por que se lo creen y otros simplemente no nos lo creemos, así es y así será.

No hace falta mosquearse, no te parece?

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 05 Jul 2012, 18:22

hidra escribió:unos justifican esos precios por que se lo creen y otros simplemente no nos lo creemos, así es y así será.


se lo creen ¿?¿?¿? :lol: :lol:

Mi chip es un 37mm x 37mm. Si quieres mira en mi web si el tubo que tengo para tal fin va mal y si me creo que vaya bien.

Si tu crees que tu SC 8" o el 80/480 pueden cubrir mi chip de la mima forma, perfecto, hablamos de tu creencia (pero creencia tuya). Y si puedes me lo demuestras con una foto -en tal caso dejaría de ser creencia-. Mientras y en vista de los resultados, mi tubo me a valido cada céntimo de euro que he querido pagar por él.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 05 Jul 2012, 19:12

Hola…

Bueno…todos convendremos que en el sacacorchos el C63 parece un carruaje tirado por un percherón. Sin embargo el gran Valentino le hace sacar “humo”. En ocasiones un buen doblete humilla al mejor cuatriplete…por aquello de las dos y cuatro ruedas.

Yo, desde luego, no me considero un súper usuario de esos que se han citado. Sin embargo, y sin que ello entre en confrontación alguna con lo anteriormente comentado, me gusta conocer e indagar en determinados aspectos de los fabricantes. No veo nada bueno ni malo en ello, en mi caso me gusta y con eso me basta. De vez en cuando puedo echar una mano, fruto de este ínfimo conocimiento que tengo, a algún colega de afición. No en plan “revisión de internet” sino con absoluta sinceridad.

El caso es que algo creo saber de cómo funciona una pequeña empresa. Por lo que sé parece ser que la empresa del fabricante que cuyo nombre no quiero citar es de este tipo. La filosofía de una cultura y otra poco tienen que ver pero sus empresas buscan lo mismo que las nuestras, ganar dinero. Supongo que debe de haber muchas formas de hacer funcionar una empresa pero yo sólo conozco una, intentar hacer tu trabajo lo mejor posible. Incluso si en ocasiones genere pérdidas (por aquello de los plazos de entrega)…y eso cuesta mucho sacrificio, aunque, en contrapartida, resulta muy gratificante. Esta actitud lleva, con el paso del tiempo, a que los clientes tengan la confianza que las cosas serán bien hechas y asuman un coste más elevado del producto.

Hay que ver cómo pasa el tiempo…volando dicen algunos. Tic, tac, tic, tac…no hay quien lo pare. Ya queda menos para el sacacorchos. Me encanta Valentino - que nadie piense mal - pero tiene un pero…todos tenemos un pero. No se apellida Takahashi.

Saludos.



..

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 19:50

edif300 escribió:
hidra escribió:unos justifican esos precios por que se lo creen y otros simplemente no nos lo creemos, así es y así será.


se lo creen ¿?¿?¿? :lol: :lol:

Mi chip es un 37mm x 37mm. Si quieres mira en mi web si el tubo que tengo para tal fin va mal y si me creo que vaya bien.

En ningun momento he dicho que sean malos, y si tu lo has entendido así es que vas un poco perdido.
Acabo de mirar en tu web, y oye... felicidades por ese peazo de tubo.
edif300 escribió:Si tu crees que tu SC 8" o el 80/480 pueden cubrir mi chip de la mima forma, perfecto, hablamos de tu creencia (pero creencia tuya). Y si puedes me lo demuestras con una foto -en tal caso dejaría de ser creencia-. Mientras y en vista de los resultados, mi tubo me a valido cada céntimo de euro que he querido pagar por él.


jajaja pero a ti quien te ha dicho eso, mi 80/480 sirve para guiar (como bien sabes) y mi SC8 sirve para medir piedrecitas que es lo que me interesa, en ningun momento he dicho que sirva para chips grandes ni para hacer postales, todo eso te lo estas diciendo tu solito.
Si algun día me quiero dedicar a hacer postales ya cambiaré de equipo, pero por ahora no tengo el menor interes.

No le des mas vueltas... que así no vas a ningun sitio, yo por lo menos lo voy a dejar aquí para no morirme de aburrimiento.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 05 Jul 2012, 20:20

Si mejor déjalo que en el fondo hablas de lo que no tienes ni sabes.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 05 Jul 2012, 21:27

edif300 escribió:Si mejor déjalo que en el fondo hablas de lo que no tienes ni sabes.


No soy un superentendidoexpertisimo como tu... claro.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 05 Jul 2012, 21:41

La vida es asi de injusta. Unos tanto y otros tan poco.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor XAP » 05 Jul 2012, 22:36

hidra escribió:
Los desacuerdos en este tema siempre estarán ahi y nunca cambiarán, unos justifican esos precios por que se lo creen y otros simplemente no nos lo creemos, así es y así será.





No, no, los no...... el desacuerdo en este tema siempre es el mismo y del mismo. Parece la peli del dia de la Marmota.


salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”