¿Lunas de Júpiter?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 May 2006, 09:30

CHa0s_- escribió:Saqué una secuencia de imágenes, pero la verdad es que estoy un poco verde en esto de procesar imágenes. Sólo tengo las nociones básicas para poder enfocar un poco la foto y tocar algún nivel en photoshop. Además, el disco de Júpiter no está centrado en el mismo sitio en todas las fotos (esto no sé si influirá para realizar el compilado). La verdad es que necesitaría un cursillo acelerado para hacer algo decente con la secuencia que tengo. Intenté arreglar alguna imagen con Pixinsight hace poco, pero al final desistí porque no sabía cómo hacerlo.


Hombre, sin leer la documentacion ni los tutoriales, es imposible hacer algo. No hay mas remedio que empollar!.

Con registax puedes apilar, y con PixInsight retocar un poco luego, animo y a leer :P

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 19 May 2006, 12:38

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a lo que decís del Registax, yo tenía entendido que se utilizaba para apilar una secuencia de imágenes derivadas de un video .avi. ¿Es posible hacer esto mismo sin video, es decir, con fotografías en vez de un video? ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un tutorial para apilar fotografías?

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 May 2006, 19:53

Seleccionas todas las fotos... bmp, jpg, png... lo que tengas. Siempre que la toma esté en las mismas condiciones de ampliación, orientación... lo que hemos comentado. Y a jugar.
¿Tutorial?... para empezar a trastear no creo que sea necesario. Eso sí... cuando el programa toma vida propia (y lo suele hacer).... ahí ya hay que encomendarse a las altas instancias.... puede salir lo que quiera!!!

Saludos.

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 19 May 2006, 20:33

Aquí tienes un tutorial de Registax.

http://astrosurf.com/astronosur/down/re ... torial.htm

Salu2

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 20 May 2006, 00:09

Muchas gracias a todos.

Ya he encontrado algo por la red que puede ayudarme a conseguir lo que busco. Ahora estoy haciendo pruebas, pero todavía me queda mucho que practicar. Espero poder postear algo decentillo dentro de poco.

Saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 20 May 2006, 09:08

Bueno, aquí os muestro el resultado conseguido tras un apilado de las 7 mejores imágenes que saqué el 16/05/06 de Júpiter:

Imagen

El apilado de las 7 imágenes lo he hecho con Registax 3, como me recomendasteis, y luego le he dado un pequeño retoque con Photoshop CS. La verdad es que la imágen ha mejorado sustancialmente en comparación con la calidad de las anteriores.

En la próxima sesión de astrofotografía sacaré un mayor número de fotografías para conseguir más detalle en la imagen.

Por cierto, la supuesta luna y demás puntos no han vuelto a aparecer después de procesar las imágenes, por lo que podemos afirmar que se trataba de ruido de las imágenes y una coincidencia del puntito con la posición en ese momento de la luna Io.

Saludos y gracias :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 May 2006, 23:48

Muy buena... esa es la manera!!!

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”