¿Con qué montura os quedaríais?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor lhyrae » 06 Jul 2012, 20:50

Puede que sea el software de mi CG5-GT, que debe ser distinto al del CGEM. Ya lo he consultado con Celestron EEUU y me han dicho que es un filtro que viene de fábrica y no puede cambiarse, por lo que la montura se para cuando quedan horizontales los ejes, y así no puedo ir a declinaciones muy bajas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor lhyrae » 06 Jul 2012, 20:52

Por cierto que el mando de Synta, con el nuevo firmware, ahora permite hacer alineación polar, al igual que Celestron, que creo lo tenía en exclusiva. Un punto más a favor de la EQ6-HEQ5-Atlas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Antares78 » 06 Jul 2012, 21:29

Lo que me gusta de la EQ6, supongo que la NEQ6 lo lleve también, es que a la hora de hacer la alineación, te permite usar 3 estrellas por lo que la alineación se hace más sencilla.

Creo que la que tengo encargada es la que viene con la nueva versión del mando, porque según la tienda es la NEQ6 Pro II.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor J30 » 07 Jul 2012, 02:47

lhyrae escribió:Puede que sea el software de mi CG5-GT, que debe ser distinto al del CGEM. Ya lo he consultado con Celestron EEUU y me han dicho que es un filtro que viene de fábrica y no puede cambiarse, por lo que la montura se para cuando quedan horizontales los ejes, y así no puedo ir a declinaciones muy bajas.


Yo imagino que el firmware de la CG-5GT se ha mejorado, pero yo fui uno de los primeros usuarios, o casi, y pagué el pato, porque había problemas a punta pala, de hecho no conseguía hacer gotos en condiciones, una decepción total. Las siguientes monturas yo creo que ya se beneficiaron con las mejoras del software, porque la CGEM no me ha dado problema y la nexstar SE va más o menos bien (tiene sus fallitos en goto)
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Angelh » 08 Jul 2012, 10:07

Yo creo que algunos sois forofos de la EQ6 porque os mola sufrir con la mecánica, carcasas, poleas, rodamientos, ajustes micrometricos, etc. siempre cambiando cosas; los contrapesos originales, barra de contrapesos, contratuerca de la barra, etc. por piezas GEOPTIC (muy baratas por cierto), ¡Por favor dejad alguna pieza original!, ¡Lo que tenéis no es una EQ6! :lol:

Además de levantar pesas cada vez que la usáis, se oye a vuestras vertebras lumbares llorar cara vez que la sacáis de la caja, de verdad no se entiende este cariño enfermizo. :lol: :lol:

Yo de momento me quedo con mi CG5-GT, su consumo mínimo (600 mA), su rutina de alineación "all-star", ligerisima, etc. que queréis que os diga me va perfecta, tanto con el mando como con el PC (via ASCOM). cuando me ponga a hacer foto más en serio o cuando cambie a un tubo más gordo... una CGEM.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Linp » 08 Jul 2012, 10:47

Angelh escribió:Yo creo que algunos sois forofos de la EQ6 porque os mola sufrir con la mecánica, carcasas, poleas, rodamientos, ajustes micrometricos, etc. siempre cambiando cosas; los contrapesos originales, barra de contrapesos, contratuerca de la barra, etc. por piezas GEOPTIC (muy baratas por cierto), ¡Por favor dejad alguna pieza original!, ¡Lo que tenéis no es una EQ6! :lol:

Además de levantar pesas cada vez que la usáis, se oye a vuestras vertebras lumbares llorar cara vez que la sacáis de la caja, de verdad no se entiende este cariño enfermizo. :lol: :lol:

Yo de momento me quedo con mi CG5-GT, su consumo mínimo (600 mA), su rutina de alineación "all-star", ligerisima, etc. que queréis que os diga me va perfecta, tanto con el mando como con el PC (via ASCOM). cuando me ponga a hacer foto más en serio o cuando cambie a un tubo más gordo... una CGEM.

Angel

Pues la CGEM es aún más pesada que la EQ6 y para colmo la barra de contrapesos no es retráctil (algo que resulta muy cómodo)

Respecto a la modificación pues es normal, a todos nos gusta optimizar el equipo lo mejor posible, además la idea de aumentar considerablemente las prestaciones de una montura por cuatro perras es tentadora, sé de más de uno que ha cambiado su montura japonesa o alemana por una EQ6. 8)

De todos modos la EQ6 de por si cumple de sobra sin ningún tipo de modificación y tiene fuerza para parar un tren, algo que eché muy en falta cuando tuve la CGEM ya que con un mínimo desequilibrio comenzaban los problemas.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor hidra » 08 Jul 2012, 11:03

Linp escribió:....sé de más de uno que ha cambiado su montura japonesa o alemana por una EQ6. 8)


Cuidado con lo que dices Limp :twisted: :lol: :lol: :lol: que ya sabes lo que pasa.
Si puedes tener una montura igual de buena, o casi igual, a un precio 5 o 6 veces inferior... pues no hay color por muy japonesa que sea. :-$ :-#
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Miguelo » 08 Jul 2012, 12:06

Como dice otro forero arriba, soy otro de esos usuarios defraudados que le gustaría cambiar su montura japonesa por una NEQ6 pro, a ser posible el último modelo.
Desde que tengo la Temma 2, no he tenido más que disgustos especialmente en los gotos y guiados en foto de larga exposición. Me ofertan un cambio "a pelo" por una NEQ6 Pro II o bien podría venderla por 2000 €. No sé...solicito de vuestro consejo :cry: . Gracias

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Linp » 08 Jul 2012, 12:27

hidra escribió:
Linp escribió:....sé de más de uno que ha cambiado su montura japonesa o alemana por una EQ6. 8)


Cuidado con lo que dices Limp :twisted: :lol: :lol: :lol: que ya sabes lo que pasa.
Si puedes tener una montura igual de buena, o casi igual, a un precio 5 o 6 veces inferior... pues no hay color por muy japonesa que sea. :-$ :-#

Lo sé...es un tema un tanto espinoso pero no deja de ser una verdad tan grande como un templo y las pruebas están ahí, solamente hay que ver la cantidad de usuarios con experiencia que las usan y no hablemos de las modificaciones tan guapas que han hecho.

y todo por una cuarta parte de lo que te cuesta una japonesa. 8)

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Miguelo » 08 Jul 2012, 18:42

cierrabares escribió:
Miguelo escribió:Como dice otro forero arriba, soy otro de esos usuarios defraudados que le gustaría cambiar su montura japonesa por una NEQ6 pro, a ser posible el último modelo.

No hace falta que sea ultimo modelo, la normalita ya es mejor que la Temma2, y lo digo sin sarcasmo ninguno, Maxi, por ejemplo, este no es sospechoso de nada, se a vendido su flamante Temma2 y se ha pillado 2 NEQ6, una para casa y otra para salidas, con el dinero que le ha sobrado se a pillado un 300 f/4 con el que nos deleita con fotos impresionantes, ¿quien da mas? los japos? :lol:
lo tienes mal para venderla, por 2000€ casi te compras 2 NQ6, a no ser que seas un snob al que le gustan mas las maracas en si mismas que lo que realmente ofrecen, todo depende del dinero que estés dispuesto a tirar a la basura, pero si lo que te gusta es decir que tienes una taka, no la vendas, es mas cara, pero es casi tan buena como una NQ6 :lol:


Gracias, era todo lo que queria saber....cuando salga ahora al observatorio, en vez de darle al saco, le daré de ostias a la Taka y mañana mismo me compro 2 NEQ6 de las normalitas, una para los domingos y otra para entre semana. :lol: :lol:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”