Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 08 Jul 2012, 11:01

Se me había olvidado añadir algo más al respecto, y es que se trata de una joya de las que hay que cuidar muy bien y sentirse orgulloso de ella. Me parece una obra de ingeniería.
Saludos

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor xisco68 » 08 Jul 2012, 17:28

ACG escribió:Se me había olvidado añadir algo más al respecto, y es que se trata de una joya de las que hay que cuidar muy bien y sentirse orgulloso de ella. Me parece una obra de ingeniería.
Saludos


+1 :thumbright:

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Jul 2012, 21:23

El nagler zoom 3-6 es expectacular, pero desde que tengo los ethos 3,7 he de decir que solo he puesto los nagler 3-6 para comprobar que se ve mejor con los ethos

Mas trasparencia, mas contraste, mas brillo, mas campo...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 08 Jul 2012, 21:45

...más pasta :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Jul 2012, 22:21

ACG escribió:...más pasta :wink:

Saludos

Si, además los tengo a pares para el Binoscopio
Un saludo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor VegaKing » 09 Jul 2012, 08:21

Yo acabo de adquirir la versión 2-4 (para telescopios de focal corta) y ópticamente noto que no he perdido nada en relación a los Radian que he vendido, los Radian eran un pelin mas cómodos pero tampoco mucho más. El Nagler ópticamente está al mismo nivel y es una gozada buscar la focal exacta en la que encuentras la mejor imagen...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ManuelJ » 09 Jul 2012, 08:34

Buenas,

Yo lo compare en su momento con un TMB SM y como era de esperar, quedo bastante rezagado. En eje los detalles tenian una perdida de contraste y definicion bastante notoria.

Estoy de acuerdo con betelgeuse_ que el Ethos 3,7 SX es un ocular espectacular, y aunque no lo he comparado, diria por el tiempo que lo usado que es superior en todo.

Lo siento si mi comentario va a causar muerte y destruccion en este hilo, pero el Nagler Zoom para mi es mas bien un ocular mediocre.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 09:09

betelgeuse_ escribió:
ACG escribió:...más pasta :wink:

Saludos

Si, además los tengo a pares para el Binoscopio
Un saludo


¡Ahí está el tio!

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 09:24

ManuelJ escribió:Buenas,

Yo lo compare en su momento con un TMB SM y como era de esperar, quedo bastante rezagado. En eje los detalles tenian una perdida de contraste y definicion bastante notoria.

Estoy de acuerdo con betelgeuse_ que el Ethos 3,7 SX es un ocular espectacular, y aunque no lo he comparado, diria por el tiempo que lo usado que es superior en todo.

Lo siento si mi comentario va a causar muerte y destruccion en este hilo, pero el Nagler Zoom para mi es mas bien un ocular mediocre.

Un saludo,
Manuel.


Yo diría más bien malo... :lol: ¡que cachondeo!
Con respecto a los afamados TMB Supermonocentricos tuve en su momento el 10mm y salio por la puerta rapidamente, hace un siglo era un buen ocular carente de campo, nada más. Además fue comparado con un Delos de la misma focal y este barrio al super TMB. El Delos también salio por la ventana en este caso, por otros motivos que no vienen al caso.
Los Ethos desde mi punto de vista son de lo mejor, no he probado los Nikon, pero tu comentario está a la misma altura de lo que un Nikonista dijera que desde su punto de vista un Ethos es un ocular mediocre.
De igual forma también añado que un Ethos no vale para todo :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ManuelJ » 09 Jul 2012, 11:02

Los TMB SM son oculares muy especializados en observacion planetaria, ademas, requieren F altas para funcionar correctamente y tener una definicion fuera de eje medio decente. Pero en eje hay pocos oculares que les ganen en contraste y definicion.

Delos ganara a TMB SM en comodidad, extraccion pupilar y definicion de eje, pero en el resto lamento no estar de acuerdo, es ligeramente superior. Claro, que para ver esta diferencia no se puede hacer una prueba un dia, hay que estar observando por ellos muchas noches.

Cada ocular tiene su uso, evidentemente. El problema es que no encuentro un uso en el que el Nagler Zoom destaque especialmente, porque desde luego que en planetaria no lo hace.

Me parece bien que haya gente a la que le parezca la maravilla, pero me veo un poco en la obligacion de advertir que para mi no lo es. Hay oculares mucho mas baratos que le dan un buen repaso, si es que el problema es el precio. Y hay oculares zoom como el de Leica, que son realmente buenos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”