Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Avatar de Usuario
jazz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2012, 08:30

Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor jazz » 09 Jul 2012, 08:43

Buenas, soy Jorge, vivo en Vallirana (Barcelona) aunque soy de Guadix (Granada) y tengo 44 años. Hace años que sigo esta magnífica web, creo que unos 5, con la idea desde hace seis de comprarme un telescopio y empezar con un hobby que me atrae desde hace años, pero una cosa por otra no me compraba el telescopio, he comprado de segunda mano un Meade LX90 GPS de 10", lo tengo hace dos día, con lo que después de más o menos entenderlo lo siguiente ha sido darme de alta en el foro :D . Por cierto, ayer mi primera visión de saturno, solo puedo decir que fue muy emocionante, casi se me saltan las lágrimas (muchos años esperando algo así).

Para estar solo a 15km de Barcelona tengo un cielo decente hacia el norte, el sur y el oeste, hacia el este pésimo porque tengo las luces de Barcelona, su aeropuerto y su cinturón a 15 km. pero como estoy a 18 km del mar detrás de un cinturón montañoso de 500 metros salvo la neblina marina, y estoy solo a 5 km de buenos cielos sin contaminación lumínica. También estoy a 400 metros de altitud que es una buena altura para vivir donde vivo.

Ahora la pregunta, cuando observo el telescopio tiembla bastante (obvio si me apoyo o simplemente me pego al visor, soy bastante cegato), y lo que realmente me gustaría es poder utilizar un portátil como visor, como he visto por algunas fotos, no puedo permitirme una cámara ccd y he pensado en hacerme con una webcam decente, tipo la philips, mi pregusta es si además de para fotografía puede servir para observación, o son mejores otras opciones (que no sean cámaras ccd).

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Thogter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2012, 12:40
Ubicación: El Vendrell, Tarragona.

Re: Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor Thogter » 09 Jul 2012, 17:51

Bienvenido a la web, Jorge!! (Tenemos el mismo nombre :D )

En esta web, como seguramente has podido observar al ser un visitante tan antiguo, tenemos información de todo tipo!!
Yo me uní hace poco al foro, pero comento poco porque me estoy empezando a iniciar en la astronomía y no entiendo nada de lo que ponen en los foros de por aquí jejeje. Supongo que esta semana, cuando llegue el telescopio que pedí, podré empezar a iniciarme como dios manda! (Me compraré un Celestron Astromaster 130 eq, no es el mejor, pero mi presupuesto no permite más, pero le cambiaré algunos oculares y demás para mejorarlo jejeje)

Siento que no pueda echarte una mano en tu pregunta porque, como dije antes, soy muy nuevo, y entiendo aún menos acerca de cámaras y demás para la astrofotografía y todo eso. Si no consigues una respuesta aquí, lo más seguro es que en el apartado de "Técnicas de Astrofotografía" puedan resolverte tu duda!

Un saludo y espero verte comentar por el foro!!

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor pastorgalactico » 09 Jul 2012, 18:27

Hola;


Pues veras si lo que quieres es ver galaxias, nebulosas, cumulos abiertos, globulares, etc
no podras con una simple webcam y solo con ella podras ver los planetas, la luna y las estrellas mas brillantes.
Yo te aconsejo si tiembla mucho la imagen en visual repases la montura y su tripode para ver de donde puede fallar para que tiemble tanto la imagen.
Quizas la montura no sea la adecuada para ese tubo.
Cada montura tiene que soportar una carga adecuada para que funcione bien en visual y no te digo ya nada en astrofotografia.
Pero de todas todas mejor las imagenes en visual que desde la pantalla del pc.

J.Tapioles
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor pepeillo » 09 Jul 2012, 18:29

Bienvenido al foro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor EMM » 10 Jul 2012, 10:25

Hola:

Bienvenido.

Como ya te han dicho, una webcam solo te valdrá para hacer videos de la Luna y los planetas y posco mas. Además tiene un problema y es que el chip es muy pequeño y el campo abarcado es muy pequeño por lo que resulta muy dificil centrar la imágen. Se comenta que una webcam suele equivaler a un ocular de 5mm de focal, eso con el equipo que tienes da un montñon de aumentos y muy poco campo.

Por otro lado es raro que un equipo como el que comentas tenga unas grandes vibraciones que haga la observación visual dificil. Ten en cuenta que todos los equipos tiemblan cuando los tocas, la diferencia entre un equipo con una montura/tripode malo o no adecuado y otro con una montura/tripode adecuados es que en el malo la vibración dura muchisimo mientras que en la otra se va al cabo de 1 o 2 segundos, esto hace que enfocar sea posible o imposible y que el propio viento afecte poco o mucho.

Si nos dices la montura y pones fotos del equipo te podremos ayudar a ver el fallo.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
jazz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2012, 08:30

Re: Presentación y primera duda (webcam como visor en el pc)

Mensajepor jazz » 10 Jul 2012, 20:33

Gracias por las respuestas, efectivamente la vibración dura solo esos dos segundos, el problema creo que soy yo, soy muy cegato y tengo que pegar el ojo al visor con lo que no tengo otra que apoyarme en el telescopio y siempre vibra, llevo tres días de observación con lo que supongo que tendré que acostumbrarme a mirar apoyándome lo mismo.

Nos leemos :D.

Volver a “Principiantes”