duda precios telescopios

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

duda precios telescopios

Mensajepor chypyblood » 20 May 2006, 11:07

Por qué hay tanta diferencia de precios de los mismos modelos en EEUU que en españa??? es que es el doble lo que valen aqui en españa , he estado mirando y comparando y es el doble cuanto mas vale mes dinero de diferencia hay en los celestron y en los meade, creo que si no se pagara aduana ni aranceles comprariamos en EEUU .Alguien me puede decir porque hay tanta diferencia , se que bueno la importacion sobrevalora el producto pero el doble me parece una pasada.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 20 May 2006, 11:15

No es solo la importacion. Tambien juega la ley de oferta y demanda. En EE.UU. se venden muchos mas telescopios que en Europa.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 20 May 2006, 11:29

pero es que en un teles de 6000 € por ejemplo alli vale 4000 € y hay una diferencia de 2000 € y a mas grande mas diferencia de precio

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 20 May 2006, 12:03

Rcacho, he leído tu post y discrepo en un aspecto. Es cierto que la importación aumenta el precio del producto, pero en cuanto a la ley de oferta y demanda, ¿no sería al contrario? Cuantos más telescopios se venden más suben los precios debido a la inflación. Si no hay demanda de telescopios se reduce la inflación y bajan los precios, así que, según este razonamiento se deben de vender más telescopios en Europa que en EEUU.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 May 2006, 14:59

El 90% de los telescópios se fabrican en China, de aquí, pasan a los distribuidores USA, que los pasan al resto de paises, sí los compras diréctamente en USA te ahorras el paso por los distibuidores de europa, que tambien se llevan el cacho.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 20 May 2006, 15:51

alguien sabe cuanto habria que pagar por un meade LX200R 12" de impuestos aranceles o aduana???

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 20 May 2006, 16:07

es que ando entre el meade lx200r 10" o el 12" y el celestron cpc925 gps o el cpc800 gps y no se por cual decidirme aunque opto por el meade mas pero me gustaria opiniones de los mas entendidos porque lo estoy mirando con tranquilidad antes de decidirme por eso os decia la diferencia de precios de USA a españa, a ver si alguien me dice opciones entre estos para no errar en la compra, gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 May 2006, 16:24

Los precios no son la mitad. En algunos modelos sí pueden llegar al 50 %, pero asegúrate que es exactamente el mismo modelo con la misma dotación. Y sobre que bajen los precios por el aumento de la demanda no tienes más que ver qué pasa con los pisos o con el Golf.

Si vas a importar un equipo completo, antes infórmate fehacientemente de que si compras en USA la garantía es de cobertura mundial. Podrías llevarte sorpresas muy desagradables.
Hombre, la garantía la vas a tener, pero no es lo mismo llevar el quipo a Madrid que a Oklahoma, por ejemplo.

Yo ya tengo pensado hacerme con algún ocular en USA (si puedo). Me lo comprarían allí y me lo traerían como equipaje de mano. Lo de los
aranceles en este caso, ejem, ejem. En este caso un ocular se prueba al momento y luego es muy difícil que falle salvo que tú te lo cargues.

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 20 May 2006, 18:27

¿Y si te compras el telescopio a través de Internet en una tienda de EEUU también se pagan aranceles? Yo he visto los gastos de envío y salen por unos 180 €. ¿Cómo saber en cuánto salen esos aranceles cuando ellos manden el paquete y llegue a la aduana? ¿Cómo se paga en esos casos? ¿Te llaman de la aduana? No sé, yo he pedido cosas a EEUU y nunca he tenido problemas de aduana pero eran paquetes pequeñitos, y esto sería algo muuuucho más grande. A ver si alguien con experiencia en envíos desde EEUU me saca de dudas, sólo por saberlo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 May 2006, 19:29

Por lo pronto hay una diferencia entre enviar e importar. Es decir, no es lo mismo comprar algo en USA desde España, que comprar algo en USA por alguien de USA y que te lo manden desde USA.

Caso típico. Te compras un coche, te lo traes y puedes circular con él con matrícula turística, por ejemplo. Si quieres quedártelo, tendrás que liquidar los impuestos del pais de destino. Normalmente esos trámites los hacen los importadores, más su comisión, claro está.

En el resto de productos, depende de la "suerte" que tengas. Yo he pedido una par de cosas para el coche sin pagar nada por aduana (es decir, alguien me las compró en USA y China y luego me las envió), y un colega comró lo mismo y en uno de los casos tuvo que pagar aranceles.

Sin ir más lejos, los que se hayan ido a ver el eclipse en Turquía no habrán pagado nada al entrar. Así que puedes convencer a alguien de USA que se venga de vacaciones a España con SU (TU) telescopio.

En según qué casos te puede compensar o no. Yo seguiría incidiendo sobre todo en el tema de la garantía, si se trata de un teles y te vas a gastar una cantidad respetable de $$$.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”