Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Guest

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Guest » 10 Jul 2012, 18:27

Me parece que cuando en un post sale a relucir youtube es que este ha llegado a donde tenia que llegar.

Yo jamas ganaria esos oculares de tu concurso Akfak, no obstante escribo para dejar algo que puede que te guste y que le viene bien al post :thumbup:

http://www.youtube.com/watch?v=UJhHR6BNrUI

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 10 Jul 2012, 18:56

Hola…

No te conozco de nada Aberroncho pero la primera frase de tu mensaje me indica que tienes la cabeza muy bien amueblada...así da gusto. Por otra parte me parece un toque de atención muy interesante, las palabras sabias siempre son mucho mejores que el uso del látigo…

Estoy al 100% de acuerdo con tus palabras. Por cierto…claro que me gusta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 10 Jul 2012, 19:05

Hola…

Ando torpe Aberroncho…se me ha olvidado decirte que no se me ocurre mejor canción para definir tanto este como otros muchos post. :thumbup:

Saludos y gracias por tu cabal colaboración

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 12 Jul 2012, 20:43


Guest

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Guest » 18 Jul 2012, 23:48

Akfak escribió:Hola…

No te conozco de nada Aberroncho



Ojalá tubiera el placer de conocerle Akfak :notworthy:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 19 Jul 2012, 19:28

Hola…
Gracias por el “piropo” compañero Aberroncho. Te aseguro que no te pierdes nada, un tío de lo más normal se “oculta” bajo el nombre de Akfak. En realidad debiera de haber sido Kafka pero, cuando me inscribí en este grupo, se me ocurrió ponerlo al revés. Para mí Kafka es el Takahashi de los escritores, si de mí dependiera todo el mundo tendría “El Proceso” de Kafka en la mesilla de noche y, por supuesto, un pedazo Taka debajo de la cama. Los tiempos están bastante jodidos y nunca se sabe si uno tendrá que prescindir de lo que mora debajo de la cama pero jamás me quitarán un buen libro.

Aquí nos damos de “hostias” por cualquier tontería, yo personalmente me hecho unas buenas carcajadas de vez en cuando y con eso me vale. Supongo que en vez fumar un “canuto”, que ya se me pasó la edad, me relajo de esta otra manera. Lo que más me gusta es imaginar la personalidad de cada uno en función de la forma en la que se expresa, paradójicamente nada tiene que ver con el fundamento del grupo pero es algo casi visceral. ¿Opinión compartida? ¿Nos ponemos “caras”?

Me siento agradecido a cantidad de miembros del grupo, conozco personalmente a unos cuantos y telefónicamente a muchos más. También por mensajes privados, que casi se me olvidaba este aspecto. Me apetece, se me pone en la punta del pene, agradecer esos buenos momentos pasados, y sin duda, esos buenos momentos que están por venir.

Suerte Aberroncho…por muchos que leas y preguntes al final la única opción es la tu dictámenes. Esa, y solo esa, es la que vale.

Saludos.

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor pisilato » 20 Jul 2012, 17:32

Bueno Akfak, no me puedo resistir a poner la versión de la que sale "Lomo con pimientos" de mi paisano mañico (porque hay gente que piensa que Manolo Kabezabolo es de Bilbao :scrambleup: pero no, es de aquí, de Zaragoza!)

Es de MCD, la de "No más punkis muertos":

http://www.youtube.com/watch?v=4QTrVS7rEWk

Jaja disfrutadla

Saludos
Miguel
PD: No hace falta que me mandes los oculares, las pruebas se las dejo a otro. jejeje
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 21 Jul 2012, 12:56

Hola…

Enhorabuena Pisilato…

Te he enviado un privado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 24 Mar 2013, 20:12

Hola…

Esta mañana me he dedicado a comparar unos oculares; entre ellos un Takahashi UW-10mm. Takahashi se ha montado en el carro de los oculares de campo amplio y tenía ganas de echarle un vistazo a estos oculares.
En el momento de su salida al mercado resultaban prohibitivos pero a día de hoy vienen a salir al precio de un Ethos. Rara es la maleta de oculares que no contenga algún Ethos así que los UW de Takahashi empiezan a ser asequibles. No tengo ningún vínculo comercial con proveedor alguno, la unidad es de mi propiedad y las impresiones aquí plasmadas serán realizadas con absoluta sinceridad. No quiero vender el ocular, ni hablar bien de el por ser de la familia Blanquita (aunque este es del color de la entrepierna de un grillo).

La presentación del ocular es novedosa; han copiado la presentación de los Pentax XW. Tras abrir la consabida caja de cartón aparece el ocular dentro del típico bote de plástico. El bote tiene grabado el nombre de la firma y debajo del grabado, en una pequeña pegatina, aparece el modelo de ocular. Dos piezas de espuma protegen al ocular en el interior del bote; la pieza inferior tiene un orificio en el que se introduce el barrilete y la superior se ubica en la parte superior del ocular. Al enroscar las dos partes de contenedor el ocular queda firmemente asentado, sin riego alguno de movimientos. Poco más que añadir en este aspecto…
Una vez sacado del envase llama la atención lo plana y enorme que es su parte superior. Normalmente los oculares presentan cierta ergonomía en su parte superior con el fin de facilitar el acceso de nuestro ojo a la pupila de salida. En este caso no es así y cuando retiras la tapa aparece la generosa lente de ojo a ras del ocular. No está protegida por nada, demasiado expuesta en mi opinión. En la parte del barrilete la lente está situada ligeramente hacia el interior del ocular, más protegida que la lente de campo. Completamente plegado el ocular mide 115mm de alto y su diámetro máximo alcanza unos generosos 60mm. Según el manual su peso es de 420gr.

El sistema de ajuste para posicionar nuestro ojo a la distancia correcta es inferior al que dispone la gama Pentax XW. En los Pentax su sistema helicoidal hace tope y no hay riesgo alguno de quedarte con esa pieza en la mano; en los Takahashi UW no es así y te quedas con ella si te pasas extrayéndola. Yo me quedé con ella en la mano y no me podía creer que fuera posible…menos uno para Takahashi en este aspecto. Nada grave ya que va roscada pero puede suponer un problema si alguien se pone nervioso. La rosca es fina y como no afines a la perfección al enroscarla se puede gripar muy fácilmente. Conforme vas subiendo esta pieza aparece grabada en el ocular una marca, según el manual es la disposición óptima para observar. La tapa superior parece una sartén, enorme…Una vez encajada cuesta quitarla, sobre todo para los que, como yo, no tenemos uñas.

Todas las pruebas las he realizado con un Zeiss ED 80-840 combinado con un espejo diagonal Everbrite de Tele Vue. Han sido realizadas con luz diurna ya que de momento las estrellas no se han dejado ver. Como “contendientes” he elegido una variada gama de oculares de 10mm; Pentax XW-10, Ethos-10, CZJ O-10, ZAO-10 y ZAOII-10.
A continuación estableceré mi criterio para las diversas pruebas; el orden de los oculares corresponde al orden de mejor a peor. Este es MI criterio, no son verdades grabadas en piedra. Entiendo que para otro usuario el orden sería distinto, lo cual me parece perfectamente normal. La aventura de la astronomía visual está fundamentada en la percepción propia y, en mi opinión, esta es su mayor virtud.

Distorsión:

-CZJ-O10
-ZAO I-10
-ZAOII-10
-Pentax XW-10
-Ethos-10
-Takahashi UW-10

El orden de los ZAO puede ser intercalado, al menos yo no noto diferencia entre ellos en este sentido. La distorsión del UW es ligeramente superior a la del Ethos y considerablemente mayor que la del Pentax XW.

Resolución en eje:

-ZAOII-10
-ZAOI-10
-Takahashi UW-10
-CZJ-O10
-Pentax XW-10
-Ethos-10

Muy gratamente sorprendido en este aspecto. Únicamente se ha rendido ante los “Top Model”. Esperaré a las pruebas nocturnas pero toda mi experiencia me dice a gritos que va a rendir mejor que el Ethos y que el Pentax en este aspecto; lo cual, por otra parte, es una muy buena noticia.

Pruebas como buscar color residual, planitud de campo ó resolución fuera de eje también fueron realizadas pero antes de emitir mi juicio prefiero probar a conciencia el Taka UW-10 bajo las estrellas. La vida a F-10.5 es hermosa para casi cualquier ocular. Veremos que ocurre cuando se lo endose al Gran Blanquito con sus ya exigentes F-6.4.Otra cuestión que me ha llamado la atención es el escaso “anillo de fuego” que presenta el UW comparado con el Ethos. Los bordes del UW están apenas rodeados por un leve tono amarillento mientras que en el Ethos el nombre de “anillo de fuego” se justifica plenamente.

Para la primera toma de contacto y siendo esta en luz diurna es difícil establecer criterios. Quizás el más acertado sea el de la distorsión, el de resolución en eje no creo que varíe de forma significativa pero espero confirmarlo bajo la negrura de la noche. Llevo ya demasiados años “peleándome” con esta afición y, con el paso del tiempo, uno adquiere cierta intuición de un ocular nada más poner el ojo en el. Lo primero que pensé tras el primer foco que he realizado al Takahashi UW fue que no hace milagros. Soñaba con un ZAO de 90º pero va a ser que no…este UW también lleva tacones.

Benditos Blanquitos.

Saludos.

PD: El ocular en cuestión es feo, pero feo de coj…A ver si fichan a un italiano para el diseño exterior.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 25 Mar 2013, 14:54

Excelente revision, Julen. Ya veremos que tal rinde bajo cielos reales. Sinceramente con tanto cristal no creo que este a la altura de los zaos en cuanto a sacar objetos de poco contraste, pero quien sabe. Mas bien parece un Delos de 90 grados.

Dicen las malas lenguas que el Leica ASPH puede ser lo que estas buscando. Yo el unico problema que le veo es que hay que comprarlo al tio Ludes, y por ahi no paso.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”