Triplete 20X80 TS

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Triplete 20X80 TS

Mensajepor tico » 08 Jul 2012, 09:56

Hola,
Pues como lo prometido es deuda aqui os envio un puntio de vista sobre este prismatico, muy en zapatillas de andar por casa, es decir, no me considero ningun experto,asi que posiblemente no s

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor pepeporras69 » 09 Jul 2012, 11:17

Tico,

Se cortó el mensaje...

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor rubriva » 10 Jul 2012, 01:59

tico escribió:Hola,
Pues como lo prometido es deuda aqui os envio un puntio de vista sobre este prismatico, muy en zapatillas de andar por casa, es decir, no me considero ningun experto,asi que posiblemente no s

Que paso??

pepito53
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor pepito53 » 11 Jul 2012, 16:18

me tienes intrigado!!!

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor tico » 13 Jul 2012, 11:40

Uy!! Perdon, me acabo de dar cuenta de que el mensaje se me habia cortado, no sé que pasaría,...
Con algo de tiempo lo pondré.
Mil disculpas.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor tico » 18 Jul 2012, 15:30

Ayer estuvimos de nuevo echando un vistazo a la majestuosa Via Lactea, animal majestuoso por excelencia en estas fechas , la verdad me gusta el "filin" que tienen estos prismaticos,robustos y grandotes pero a la vez en mi opinion bastante ligeros, no se me antojan pesados, creo recordar que estamos en los 2 kilos y poco, recordamos que es un prismatico con triplete, los oculares cómodos, no usamos gafas ninguno de los alli prsentes, giro suave, sin efectos de blackout molestos,es decir,posicion del ojo cómoda para la observacion....sólo nocturna en este caso.
La zona del cisne "espectacular", tambien una puntuacion alta para el cielo de ayer, que tambien cuanta aun siendo en esta época del año.creo que la nitidez en bordes no es la mejor, de lo que se acostumbra a ver en los llamados modelos Alpha, Zeiss,Leica ,Swaro y demás amigos!!
Tampoco su precio es Alpha.! Lo comenté y creo que en dobles como la archiconocida en Cisne la vision de los colores, mas bien sus tonalidades es fabulosa, creo que las hay hasta de color...., ummm! mejor me callo que alguien me lleva a la hoguera!!
Las nebulosas oscuras como la famosa E de Barnard "preciosa", Norteamerica esplendida,le falta algo de campo a mi gusto,pero bueno las zonas oscuras y claras muy bien resueltas, cumulos como 29 os lo podeis imaginar, nitidez a mansalva..en un fondo oscuro, aterciopelado,buena vision de cumulos globulares en el Ofiuco, pero a ver, tampoco es un telescopio, creo que me entendeis..la zona de la Gamma del Cisne sin aliento , de lo mejor que he visto junto con las del Velo,como pegadas a este fondo oscuro, la noche ayuda mucho,repitp., grandes y recortadas. pero los ojos deben adaptarse bien..
Bajamos por el Escudo hacia Sagitario y la experiencia en medio de la nada con el ulular de los autilllos es sublime, aqui hay de todo y para todos los gustos, que os voy a contar yo de esta zona que no sepais!!
Una fabulosa experiencia. espero repetirla pronto.
Un saludo

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor TORNES » 10 Sep 2012, 19:19

tico escribió:Ayer estuvimos de nuevo echando un vistazo a la majestuosa Via Lactea, animal majestuoso por excelencia en estas fechas , la verdad me gusta el "filin" que tienen estos prismaticos,robustos y grandotes pero a la vez en mi opinion bastante ligeros, no se me antojan pesados, creo recordar que estamos en los 2 kilos y poco, recordamos que es un prismatico con triplete, los oculares cómodos, no usamos gafas ninguno de los alli prsentes, giro suave, sin efectos de blackout molestos,es decir,posicion del ojo cómoda para la observacion....sólo nocturna en este caso.
La zona del cisne "espectacular", tambien una puntuacion alta para el cielo de ayer, que tambien cuanta aun siendo en esta época del año.creo que la nitidez en bordes no es la mejor, de lo que se acostumbra a ver en los llamados modelos Alpha, Zeiss,Leica ,Swaro y demás amigos!!
Tampoco su precio es Alpha.! Lo comenté y creo que en dobles como la archiconocida en Cisne la vision de los colores, mas bien sus tonalidades es fabulosa, creo que las hay hasta de color...., ummm! mejor me callo que alguien me lleva a la hoguera!!
Las nebulosas oscuras como la famosa E de Barnard "preciosa", Norteamerica esplendida,le falta algo de campo a mi gusto,pero bueno las zonas oscuras y claras muy bien resueltas, cumulos como 29 os lo podeis imaginar, nitidez a mansalva..en un fondo oscuro, aterciopelado,buena vision de cumulos globulares en el Ofiuco, pero a ver, tampoco es un telescopio, creo que me entendeis..la zona de la Gamma del Cisne sin aliento , de lo mejor que he visto junto con las del Velo,como pegadas a este fondo oscuro, la noche ayuda mucho,repitp., grandes y recortadas. pero los ojos deben adaptarse bien..
Bajamos por el Escudo hacia Sagitario y la experiencia en medio de la nada con el ulular de los autilllos es sublime, aqui hay de todo y para todos los gustos, que os voy a contar yo de esta zona que no sepais!!
Una fabulosa experiencia. espero repetirla pronto.
Un saludo


Hola Dico. Gracias por las explicaciones y descripción de la experiencia, buena por lo que parece...

Los míos, unos TS2080T me llegan esta semana y estoy colo "loco" por estrenarlos el fin de semana en la luna nueva.

saludos.

Néstor

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Triplete 20X80 TS

Mensajepor Tyrell » 20 Sep 2012, 16:05

Vaya. Estaba a punto de lanzarme a comprar unos TS 20x80 y estaba dudando entre los LE o los T que son un 50% más caros. No sé si vale la pena gastarse los 70 euros más, supongo que sí. Fundamentalmente los gastaría para observar cometas. El cromatismo afecta más bien a objetos muy briilantes como estrellas y planetas. ¿Alguien ha podido comparar ambos?

Volver a “Prismáticos”