Bresser Cobra 7x50 ¿ alguien los conoce ?

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Bresser Cobra 7x50 ¿ alguien los conoce ?

Mensajepor txopoflish » 20 May 2006, 15:04

Tengo unos prismaticos comprados ya hace bastantes años, los compre para usarlos en observacion terrestre, naturaleza y montaña, pero ahora quiero usarlos tambien para astronomia y no se que tal son, haber si alguien los conoce o por lo menos la marca, para saber si merecen la pena o comprar algun otro.

Concretamente son prismaticos:

Bresser- Cobra

7x50 CD Grossfeld 122m/1000m


Esas son las especificaciones, no se lo significa CD, ni grossfeld, ni lo de 122m/1000m, si me podeis ayudar?

Gracias , un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 May 2006, 18:10

Grossfeld es campo ancho y 122m/1000m significa que verás un campo de 122 metros de ancho en lo que este 1000 metros de distancia, CD no se que es...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 20 May 2006, 22:17

Lo más importante (para astronomía) además de conocer la abertura y aumentos (50mm y 7x) es saber de qué son los prismas que lleva (BK-7 o BaK-4) y qué tipo de recubrimiento llevan los objetivos (coated, fully coated, multi coated, fully multi coated).
Si lleva unos recubrimientos en las lentes de color rubí (un anaranjado brillante) probablemente no sean especialmente buenos para astronomía, y si adquieres unos iguales pero con prismas BaK4 y como mínimo fully coated se notará la mejoría.
Si no son de color rubí, no te comas la cabeza por cambiarlos.
Ahora bien, si es lo que hay y no quieres gastarte el dinero en otros, no lo hagas. Tan sólo dales uso, que es lo importante.

¿CD? ¡Significa Compact Disc! :D

Saludos

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 21 May 2006, 17:39

Gracias jordillo y aymard por vuestras aclaraciones, lo que no se es que tipo de prismas lleva y tampoco el recubrimiento, pero las lentes si se ven de color rubi o naranja brillante depende del angulo con que las mires, creo que de momento me tendran que servir para ir aprendiendo cosas.

Gracias y un saludo
Txopo

Volver a “Prismáticos”