prueba de estrella

oski
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006, 23:00

prueba de estrella

Mensajepor oski » 20 May 2006, 10:33

hola sigo con los mismos problemas de enfoque no puedo ver nada claro
tengo una imagen de lo que se ve cuando desenfoco una estrella a ver si tiene que salir esto

un saludo


http://img72.imageshack.us/my.php?image ... lla2df.jpg

por cierto como se ponen imagenes a qui[/img]

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 May 2006, 12:40

Si, mas o menos es lo que debes de ver y parece bastante bien colimado, no acabo de entender por que no coges foco, prueba de dia con un objeto distante y mueve el ocular arriba y abajo (o sea cuando lo tengas fijo en la posición más corta, afloja el ocular y muevelo con la mano por el tubo portaocular), sino coge foco haz lo mismo pero en la posición mas lejana de enfoque...

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 May 2006, 13:47

Hola.
Con permiso de Jordillo, eso no es una estrella desenfocada, sino el secundario reflejandose en el primario que para verlo has tenido que mover mucho el tubo portaocular, si es que apuntabas a una estrella(por cierto el colimado parece bueno).No se cual es tu problema:No cojes imagen a infrafoco?o al contrario?.La cojes a los dos extremos (infra y extrafoco) pero se ve borrosa?Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2006, 16:22

Estoy con Perseus, eso es lo que se debe ver por el portaocular (sin el ocular puesto). Haz pruebas de día. Coloca el ocular y fotografía a través de él, a ver que obtienes (y nos lo cuelgas). De todas formas observo algo raro en la foto (en los ejes que sujentan el secundario). Descríbeme, por favor, como la has hecho.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2006, 16:28

yo creo que debes probar como dice mintaka de día, depués puedes intentar ver la luna o jupiter con un ocular de 25 que son fáciles de ver, y enfocar con ellos. Es la mejor manera de ver como va el telescopio.

oski
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006, 23:00

hola

Mensajepor oski » 20 May 2006, 20:19

esa foto esta echa con el ocular de 25mm apuntando a una farola a unos 300m y desenfocandolo asta que salia esto, el tema de enfocar por ejemplo, estoy un poco pegado en esto pero la estrella que mas brilla en el cielo por mucho que intento verla clara solo veo un pequeño punto pero sin claridad y si le pongo el de 6,5mm ya lo que se ve es un manchoncito borroso, estoy esperando a que me llege un ocular que he pedido a ver si es eso


un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2006, 22:24

Yo nunca he conseguido ver eso con ningún ocular, ni desenfocando mucho. A ver cuando venga ese ocular que pasa.

Saludos :D

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 May 2006, 22:56

Hola de nuevo.
Oski,apuntando farolas a esa distancia no vas hacer nada.Posiblemente tu teles enfoque bien, pero (y perdona) aún no sepas interpretar la imagen estelar.Cuanto mas puntuales se vean las estrellas es señal de un buen colimado.Un teles solo muestra un punto en estrellas al enfocar, eso si, mas intenso de brillo cuanto mas diametro tenga el objetivo.No se la focal de tu teles y por tanto los aumentos que te da el ocular de 6,5,pero date cuenta que a medida que pones muchos aumentos, el punto estelar se vuelve mas borroso y algunos penachos de luz irradian de el en estrellas brillantes.Ahora bien,si la estrella sigue siendo puntual y no hay mechones excéntricos, el colimado es bueno, pero hay que escojer una noche estable, ya que la turbulencia tambien puede hacer estos efectos.
De dia, si apuntas a objetos distantes, tambien se multiplica la "calima ambiental",lo ideal seria, como apuntan otros colegas, que observes la Luna que, como tiene mas superficie te será facil juzgar.Decir tambien que si los espejos u ocular estan muy sucios o deteriorados,dispersarán luz en muchas direcciones y la imagen no será nitida. Saludos.
Ah!! Yo tampoco sabía poner aquí las imágenes hasta que me lo dijeron.Haz clic en Img, copias y pegas la direccion y clic otra vez en Img y listo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 May 2006, 05:59

Habéis observado bien el primario, ¿No está ligeramente ovalado? y la araña que sujeta al secundario uno de los ejes desenfocado y otro (perpendicular al anterior) enfocado... me parece astigmatismo (corregidme si me equivoco).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”