Café con física

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Café con física

Mensajepor Luis Alonso » 16 Jul 2012, 23:10

Imagen

El Equipo Sirius vuelve a la carga con esta obra de Iván Martí Vidal, doctor en Física por la Universidad de Valencia (especialidad en Física Teórica, Nuclear y Astrofísica).

¿Qué empuja a las galaxias para que se alejen unas de otras (si es que hay algo que las empuje)? ¿Por qué se conserva la energía (si es que se conserva)? ¿Es cierto que la masa aumenta con la velocidad? ¿Qué es la curvatura del espacio-tiempo? ¿Cómo se mide? Éstas son solo algunas de las preguntas a las que se encontrará el lector de este libro. Preguntas con asombrosas (y en algunos casos inesperadas) respuestas. Café con Física es una larga y desenfadada conversación entre el tío Alberto, astrónomo de profesión, y unos curiosos e inquietos jóvenes que le asaltan, y retan, con las más sutiles dudas que inundan sus mentes tras las clases del instituto.

La ruta a seguir resulta más que interesante:



Una visita inesperada, Vacío, espacio y tiempo, Propiedades del vacío y velocidad de la luz, Cómo la Relatividad retrasa el envejecimiento, Las dos caras de la moneda, ¡Una pluma cae como un elefante!, El camino más corto entre dos puntos, La pluma, el elefante y la Relatividad, ¿Cómo se mide la curvatura del espacio?, ¿Cómo se mide la curvatura del espacio - tiempo?, ¿Depende la masa de la velocidad?, Nuestro lugar en el Universo, Los tres posibles universos?, Un viaje hacia el Big Bang, El nacimiento de un agujero negro, Agujeros negros. La frontera del espacio y el tiempo, Cuando se cuantizó la Física, Los entes de la Física, Viajes al pasado y universos paralelos,
¿Juega Dios a los dados?, Las simetrías de la Física, Tiempo y energía, La energía no se conserva, El electrón incierto, ¡Y más simetrías!, Las partículas "idénticas", y Kirk a Enterprise. ¡Súbame Scotty!.



Un interesante libro de la mano de este gran orador, cuyos trabajos abarcan desde el análisis de explosiones supernova al estudio de movimientos propios en agujeros negros supermasivos.

Una lectura muy recomendada para este verano sin duda.



Café con Física

Ivan Martí Vidal

Editorial Sirius. Julio 2012.

Isbn- 9788415119593

Pvp- 15 euros

Volver a “Películas y Libros”