-PROBLEMA NEQ-6

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 10 Jun 2012, 19:26

-Haber si tengo tiempo y pruebo lo que me contais, que se acerca la luna nueva y me estoy ponniendo nervosio, anoche estube intentando quitarle la horgura del eje ac/recta y no me hago con el haber si saco otro rato.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor Silvercup » 10 Jun 2012, 22:09

Hola:

Asegurate que el cable este crimpado exactamente igual por los dos lados. Si esta cruzado no sirve para EQ6 y la QHY5.

Silvercup

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 12 Jun 2012, 02:17

-Si parece que parece que esten bien las dos clavijas, el cable lo pedi sin cruzar, y el que lo ha crampinado, trabajaba en telefonica, y segun el ha crampinado mucho.
-Haber si tengo un poco de tiempo, he comprado los cojinetes de ac recta, y tengo la carcasa se la voy a enchufar pero antes voy a probar lo que comenta hidra sobre probar el phd en manual haber si llegan bien los pulsos desde el puerto de autoguiado.
-Haber si puedo hacer una prueba de la montura antes de la luna nueva, pero lo tengo chungo porque trabajo de noche hasta el lunes.
-Lo que tiene es un poco de holgura el eje de ac/recta y no me hago con ella, haber si puede ser esto el causante.
-saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor estephani8 » 12 Jun 2012, 12:32

El guiado manual lo puedes probar apuntando a un arbol o un edificio a pleno dia.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 12 Jun 2012, 14:55

-He hecho la prueba con phd guiding y tengo todo los ejes invertidos, con el teles apuntando al norte, a un canalon de un tejado, si pulso al norte se va al sur, si pulso oeste se va al este, y hacia el oeste no se mueve directamente, las conexiones de la clavija las he subido con una aguja.
La verdad siempre he tenido estos parametros y me manejo en una resolucion de 0,89 y en dos años que tiene siempre ha guiado muy bien, la carcasa la he ajustado un par de veces solo, la he engrasado una vez,y lo que jamas he tocado ha sido el bisinfin, a lo mejor se pirado este mi equipo es bastante pesado unos 15kg.
-La horgura de ac recta no la quito ni de coña, voy a cambiar la carcasa y a darle una vuelta por dentro.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 14 Jun 2012, 22:47

-Ya la he desmontado, y tenia el bisinfin una horgura bastante importante, esta bailaba medio centimetro para un lado y para otro, se habia aflojado la tuerca que sujeta el bisinfin, la he quitado con la mano sin herramientas.(le eche bastante grasa a todo).
-Le he puesto la carcasa de ac recta nueva (madein cierrabares) y es una maravilla, ahora si que puedo decir que la he ajustado bien, el unico problema que he tenido es que el tapon del lado contrario del piñon daba en el bisinfin y he tenido que meterle tres rodamientos en vez de dos, para que apriete sobre el borde del rodamiento.
-Pero aun asi parece que sigue sin moverse hacia un lado utilizando el phd guiding en manual.
-Me van a crimpar otro cable, y el lunes hare una buena puesta en estacion y la probare haber que pasa.
-gracias de nuevo, saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 20 Jun 2012, 17:17

-Definitivamente no le llega chicha a un sentido de la ascension recta, he probado dos cables crimpados y dos usb, y sigue sin autoguiar en ascension recta.Se va pirando la grafica poco a poco pero luego vuelve a su sitio(unos 450seg)supon que sera por el error periodico(no autoguia en acrecta).
-Da igual phd guidding, que equalign o maxim dl (aunque invierta los ejes)que hace lo mismo.Si lo pongo en manual en phd la montura responde para todos los lados menos para el este.(tambien he probado a girar la camara qhy5 de varias maneras.
-El autoguiado en dec fue fenomenal esta noche que la he probado despues de ajustarla.
-Voy a reinstalar los drivers de la camara a ver que pasa.
-Tambien he pensado que la camara qhy5 se me ha caido un par de veces, igual se le ha roto alguna tripa.
-Aver si echais un cable a este torpe los master del universo.
-grafica autoguiado a 50(phd):
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 12319.jpg/
-a 500 phd:
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 12321.jpg/
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 18 Jul 2012, 17:20

-Pues me hice el cable para controlar la montura con eqmod, y seguia con el mismo problema, pero aqui en el panel se ve que se mandan los pulsos correctamente a la montura, y al final parece que el problema empieza a dar la cara, ayer el motor de dec dijo basta y se encasquillaba y se paraba, haciendo el mismo ruido metalico que cuando no esta bien ajustada la corona-bisinfin.

-He desmontado el motor entero y lo he vuelto a montar y se mueve menos que los ojos de espinete, algunas veces va y otras va a trompicones, yo creo que el de ac recta va por el camino.

-Sabe alguien donde se compran los motores de la neq6-pro, a lo mejor puede ser tambien es la placa base, si viola las normas del foro, que me mande un privado con la respuesta.

-Gracias de antemano.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor Bufot » 18 Jul 2012, 21:37

Hay una cosa que me extraña y es que en todo momento hablas del guiado... pero si te está fallando un bisinfín o un motor deberías haberlo notado con cualquier GOTO :?

Lo de las correcciones al E es normal, lo que hace es parar el motor
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: -PROBLEMA NEQ-6

Mensajepor fran_pascualin » 18 Jul 2012, 22:10

-El fallo gordo, fue ayer, ya dec no iba de ninguna de las maneras, empece a notar el led de la placa que intentaba como apagarse, como si se desviara el consumo de energia hacia otra parte, y no iba ni pa lante ni pa tras, y se calento un huevo el motor, se calento tanto, que calento la parte del circuito que estaba cerca del motor dec.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”