probando la neximage 2ª parte. el churro

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: probando la neximage 2ª parte. el churro

Mensajepor almach » 23 Jul 2012, 10:49

merce escribió:Hola Eli , aquí te dejo otra excelente explicación sobre el uso de los wavelets . La semana que viene ya tendrás la luna a tiro , prueba con ella a foco primario , en realidad es jodia de narices cuando quiere , pero te va a dar juego a practicar con el enfoque .

Ayyy los wavelets del compi Minaya :wink:

viewtopic.php?p=412616#p412616


Uala!, yo ni en sueños puedo forzarlos tanto :lol: . ¿Veis como no hay fórmulas universales?

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: probando la neximage 2ª parte. el churro

Mensajepor ELI71 » 23 Jul 2012, 20:14

EMM escribió:Hola:

ELI71 escribió:A ver si lo entiendo, cuando marcas p.e. 10 fps, te da un velocidad de obturador mínima de 1/10 sec. ¿lo qué propones es llevarlo a ese mínimo o darle un poco más? en todo caso por debajo de esos 1/10 sec no lo permite el programan no ?


En realidad sería el máximo, es decir:

Tenemos 10 fps ==> 1 fotográma = 1/10 seg

Tiempo de transmisión, por ejemplo = 1/20 seg

Nos queda para hacer la foto: Tiempo foto <= 1/10 - 1/20 = 1/20

Es decir si ponemos mas de 1/20 de segundo pueden ocurrir tres cosas:

1º .- La camara hace caso al tiempo de foto y los fps y la comprime para disminuir el tiempo de transmisión
2º .- La cámara hace caso al tiempo de foto y hace el video con menos fps
3º .- La cámara hace caso a los fps y reduce el tiempo de foto.

Todo depende de como sea el software de la cámara.

Un Saludo
Eduardo


ok. gracias EMM.

merce escribió:Hola Eli , aquí te dejo otra excelente explicación sobre el uso de los wavelets . La semana que viene ya tendrás la luna a tiro , prueba con ella a foco primario , en realidad es jodia de narices cuando quiere , pero te va a dar juego a practicar con el enfoque .

Ayyy los wavelets del compi Minaya :wink:

viewtopic.php?p=412616#p412616


Gracias Merce, por el enlace , y Minaya por la parte que le toca.
A ver si hay suerte y puedo probar este fin de semana, si no tendrá que esperar hasta después de vacances.

almach escribió:
Uala!, yo ni en sueños puedo forzarlos tanto :lol: . ¿Veis como no hay fórmulas universales?


Ya veo que no, de todas maneras toda esta disparidad me va a venir de maravillas para empezar a hacer pruebas. Gracias a todos una vez más. :thumbright:
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: probando la neximage 2ª parte. el churro

Mensajepor seitam » 23 Jul 2012, 23:53

Yo cuando empezé a usar la Neximage también me salían churros asquerosos (con todo el amor del mundo). Resumiendo un poco lo que han dicho y aportando un poco de mi parte te diré que para mi, el mejor programa que he probado para la Nexi ha sido el Wxastrocapture, que funciona tanto en windows como en linux y está diseñado aposta para esta webcam. Para empezar a centrar el objetivo subo la ganancia a tope junto con también los fotogramas (15-30fps). De este modo veo el planeta quemado, pero puedo saber cuando el enfoque es óptimo por que los bordes se vuelven nítidos. Una vez aconseguido esto, empiezo a bajar los fotogramas y la ganancia al mínimo posible.
En cuando a los wavelets, como más fotogramas tenga el vídeo en cuestión más podrás apretarlos sin que salgan cosas raras. Un buen sistema si haces planetaria es usar el programa Castrator que centra y recorta el planeta y después, el vídeo resultante pasarlo a registrax. En mi caso utilizando este sistema el tiempo de procesamiento decrece de forma notable.


Un saludo!
Dobson SW 6"
NexImage

Volver a “Principiantes”