Presentación y mi primera duda

Avatar de Usuario
Saturos
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2012, 13:37

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor Saturos » 23 Jul 2012, 15:35

fiti escribió:Por partes, dentro de mis modestos conocimientos:

Lo primero, podrías aclararnos la zona por la que vives. La Vía Láctea se distingue a simple vista siempre y cuando la CL sea baja.

En cuanto a los colores... olvídate. Todo lo que veas, lo verás en diferentes tonalidades de gris o blanco. Otra cosa es al procesar imágenes, pero lo que es en visual... gris y blanco.

Las Lunas de Júpiter... mejor con un 15x70.

Personalmente, en cielos medianamente decentes, me lo paso muy bien con unos 10x50, ya que te permiten ver mucho campo, con lo que distingues algunas galaxias y nebulosas rápidamente, aunque eso sí, con poco detalle. Si después te pasas a los 15x70, cuesta un poco más encontrar el objeto buscado, pero se ve con algo más de detalle, ya que "aparecen" estrellas que antes no estaban :mrgreen:

Si tuviera quedarme solo con uno de los dos, me quedaría con el 10x50.

Salu2.-

Ya decía yo que era demasiado bonito tal y como venía en Stellarium con sus colorines y todo :lol:
Pues yo vivo en Jaén capital y yo creía que no tenía mucha contaminación lumínica, pero por lo que dices si no consigo distinguir en absoluto la Vía Láctea es que desde donde yo observo hay mucha contaminación lumínica. Al final me los pillaré, ya que veo que es una compra obligada :D

Saludos

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor fiti » 23 Jul 2012, 15:47

Échale un vistazo a este enlace:

http://www.alboxclima.com/astronomia/ca ... osidad.htm

Es uno de tantos, pero te puede servir para encontrar zonas cercanas a donde vives con poca CL. También te orienta sobre las posibilidades que te ofrece cada cielo en función de su CL.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor madaleno » 23 Jul 2012, 16:44

[quote="Saturos"][quote="fiti"]
Ya decía yo que era demasiado bonito tal y como venía en Stellarium con sus colorines y todo :lol:


Claro, es muy facil creer que lo que nos muestran los programas y las fotos es lo que vamos a poder ver con nuestros instrumentos y al principio nos llevamos una desilusion, por eso te preguntaba lo que esperabas ver. :(

Ya teniendolo un poco mas claro, seguro que esos 10x50 te dan unas buenas satisfaciones, ya nos contaras.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor VegaKing » 24 Jul 2012, 07:59

A mi los Celestron Upclose me decepcionaron bastante, aunque son mas luminosos que los que tienes actualmente su calidad es bastante mediocre, mírate este hilo:

viewtopic.php?f=29&t=49393&hilit=prismaticos&start=10

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Saturos
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2012, 13:37

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor Saturos » 30 Jul 2012, 11:00

Pues ahora mismo me acabo de pillar los Celestron Upclose y vamos, la diferencia con los otros prismáticos es brutal. He notado 3 diferencias muy claras:
- La nitidez de la imagen, también será porque están recién comprados y los otros tienen ya unos cuantos años.
- La luminosidad de los prismáticos. Los 10x21 da la sensación de estar mirando de noche siempre, aunque sean las 11 de la mañana y por lo que tengo entendido esta característica es de vital importancia en astronomía.
- La sensación de 3D. Aquí sí que me he llevado una sorpresa porque tenía una sensación de 3D increíble, aunque para astronomía supongo que esto dará igual.

Pues tengo ganas ya de probarlos por la noche porque hay bastante diferencia y me doy cuenta con lo que estaba mirando al cielo :lol: Llevabais razón, hay mucha diferencia entre un diámetro de lente de 21mm y otro de 50mm. Muchas gracias por vuestros consejos.

Por cierto, muy interesante la página de contaminación lumínica.

Saludos

Volver a “Principiantes”