EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Avatar de Usuario
pelyseo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2010, 14:56

EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Mensajepor pelyseo » 23 Jul 2012, 17:13

Después de varios meses deseando ir al pueblo a observar, me encuentro que la montura no funciona. Nada más alimentar mi eq6 pro observo que ni se enciende el led, ni oigo el pitidito de rigor. Muevo un poco el conector de alimentación y, tras varios intentos, por fin se enciende. Monto toda la parafernalia: tubo, buscador, guía, cámaras, hubs etc. etc. Como ya tenía poca luz enciendo un bombilla, debía tener un mal contacto y salta el diferencial. Bajo, doy corriente y nunca más vuelve ha encenderse la montura. Pruebo con distintas fuentes de alimentación y nanay de la China.
Dejo la montura en el pueblo, me traigo el circuito a casa, llamo al servicio técnico (el de Alcorcón) para ver si se puede reparar o en su defecto comprar un circuito nuevo y me dicen que les tengo que mandar la montura entera. ¡Aunque compre un circuito nuevo! Les explico que solo quiero un circuito nuevo y erre que erre, que les tengo que enviar la montura. Supongo que sin trípode ni contrapesos.

Disculpad que os meta tanto rollo, pero es que estoy muy cabreado, es inaudito.

Me gustaría saber si se puede hacer algún tipo de comprobación sencilla del circuito, o en su defecto si se puede adquirir en el extranjero. He visto algunas páginas que lo ofrecen, pero en ninguna ponen fotos y no sé si por el tema de las ventas exclusivas en cada país se negaran a venderlo.

Me han comentado que en el servicio técnico actúan así para evitar que compradores de Orion Atlas sustituyan la placa por la de Skywatcher porque son iguales. ¿Es cierto? ¿la placa de la Orion Atlas se puede instalar sin problemas en una EQ6 Pro?

Gracias, y disculpad si me he extendido mucho.

Guest

Re: EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Mensajepor Guest » 23 Jul 2012, 17:33

Hola, aquí en España hay material para reparar la placa, para comprobar lo que la tendría que ver, así por foro no se cono decirte y si lo preguntas es que tus conocimientos de electrónica no son muy allá
Si fuese eso creo que te lo podría reparar
Lo mas importante de todas formas es saber por que ha pasado
Me he encontrado con dos monturas que al montarlas en fabrica han chafado los cables del motor y se han jodido por eso

Por sobre tensión (hasta 35v aguanta) o inversión que esta protegida no creo que falla sido

Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Mensajepor fran_pascualin » 23 Jul 2012, 19:01

-Yo acabo de pedir una en una pagina en el extranjero, 129 lereles, porque del servicio tecnico no quiero saber nada, ami me han venido con el mismo rollo, pero ademas la tengo que mandar a la tienda donde la compre y estos a alcorcon, viviendo yo al lado de alcorcon.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
pelyseo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2010, 14:56

Re: EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Mensajepor pelyseo » 25 Jul 2012, 19:59

Amancera, tienes razón, de electrónica tengo nociones mínimas. En mi caso no es un problema de motores, es que no llega a encenderse. Escribí en el foro por si alguién había sufrido el mismo problema, es posible que sea algún condensador o ... etc. Con esto pasa como con los médicos, tienen que ver al enfermo in situ. Gracias por tu ofrecimiento para repararla.

La opción de fran_pascualin la estoy barajando también. Pienso como tú, el servicio técnico es una porquería, en mi caso la tienda donde lo compré ha cerrado. Lo que me gustaría saber es si tardan mucho en enviarlo.

Gracias a los dos.

Saludos

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: EQ6 Pro circuito de control de motores averiado

Mensajepor cratos1 » 25 Jul 2012, 21:49

La placa la tienes en el patrocinador de este foro, TECNOSPICA, su precio es de 90 euros si no mal recuerdo, tambien la puedes mandar a reparar por un menor precio depende de cual sea el problema,
no pasa nada, tranquilo que seguro sera una chorrada, yo pille un cable y jodi la mia, :banghead:
no te preocupes que tiene solucion :thumbright:
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”