Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 23 Jul 2012, 20:13

Buenas noches, el sabado pasado probe la montura Orion Atlas EQ-G y me sorprendio que solo me aguantase el Powertank 4 horas cuando supuestamente estaba cargada del todo...es posible??

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor ManuelJ » 23 Jul 2012, 20:37

¿Solo tenias la montura conectada?. ¿Cuanto tiempo tiene la powertank, la has pegado una descarga seria alguna vez?. ¿Hace cuanto la habias cargado?. ¿Cuanto tiempo la cargaste?. A veces aparece el led verde pero no esta cargada del todo, el led verde tiene que brillar.

En 4 horas implica un consumo de 1,75A. La montura deberia consumir la mitad con picos en los gotos. Estimo que no mas de 1A de media.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 23 Jul 2012, 20:43

El powertank esta casi nuevecito, apenas lo he usado en 4 ocasiones, la cargue por la mañana pero sí es cierto que el led verde de "fully charged" estaba verde pero no brillante del todo..solo estaba conectada la montura y a las 4h la montura no hacia bien los gotos y la luz roja del mando parpadeaba y se apagaba a veces

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor ManuelJ » 24 Jul 2012, 08:52

¿La luz de "necesita cargar" de la powertank se encendio?. Si se enciende ni se te ocurra estirar mas la bateria.

Es posible que la montura tenga unos requerimientos de voltaje muy altos, y en seguida empiece a fallar. Prueba a hacer una carga completa de la powertank, de todas maneras no es muy recomendable estrujarlas tanto, necesitas mas capacidad.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 24 Jul 2012, 09:18

Es raro porque la luz de "necesita cargar" se ponia amarilla a parpadear y luego de pronto se ponia verde la de que estaba cargada..no sé...es un lío...a lo mejor es que no la cargué del todo..probaré otra vez y sino me cogeré una batería y listo...

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Demonio » 24 Jul 2012, 09:48

PAco, que marca es la Powertank, en algunos modelos, sobretodo las de 17 amp, se suele cascar la placa de control y deja de cargar (indica que está cargada pero realmente no lo está). A mi me pasa con la mía, de forma intermitente y lo que hago es cargarla a traves de los cables de de las pinzas del coche que incluye conectandola a la bateria del coche.....(un follon vamos).
Por otro lado, tampoco se cuanto tiempo las dejado cargando, pero si es la grande tarda mas de 24 horas en cargarse.
Saludos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor ManuelJ » 24 Jul 2012, 10:48

Paco Maisanava escribió:Es raro porque la luz de "necesita cargar" se ponia amarilla a parpadear y luego de pronto se ponia verde la de que estaba cargada..no sé...es un lío...a lo mejor es que no la cargué del todo..probaré otra vez y sino me cogeré una batería y listo...


Simplemente lo de la luz amarilla y verde es un circuito que enciende un led u otro dependiendo de una condicion, el voltaje.

Si esta descargada y le pides corriente, el voltaje cae, y es por eso que te salia la luz amarilla a ratos. Cuando la conecto al pc es bastante graciosa, la luz amarilla parpadea junto a la luz del disco duro del portatil.

Como te dicen, cargalo, pero ten cuidado, la powertank no tiene un circuito de desconexion si esta la bateria cargada. Asi que si te pasas cargandolo, frie la bateria.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 24 Jul 2012, 11:10

Es la pequeña, la de 7 Ah...ese es mi temor..que fria la batería..cuál es el tiempo recomendable para dejarla cargada del todo?..y algún cargador de batería inteligente que se pare cuando la batería esté cargada del todo?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor ManuelJ » 24 Jul 2012, 11:20

Paco Maisanava escribió:Es la pequeña, la de 7 Ah...ese es mi temor..que fria la batería..cuál es el tiempo recomendable para dejarla cargada del todo?..y algún cargador de batería inteligente que se pare cuando la batería esté cargada del todo?


Si, puedes comprar uno para cargar baterias de coches. Puedes conectar las pinzas a los bornes de la bateria, como te han recomendado.

Guest

Re: Duracion Powertank con montura Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 24 Jul 2012, 12:22

Segun tengo entendido, una bateria no te dara nunca el 100% de su carga, segun tipo de bateria puede entregar un 50% o solo un 20%

En el mejor de los casos y si tu bateria es de las buenas buenas, cosa que en principio vamos a dudar te daria 3,5A hasta que la tension bajase de golpe.
La montura esta tambien es un poco exquisita con la alimentacion, a la primera de cambio se pone a parapadear el led indicando que necesita mas chicha, asi que si te ha durado 4 horas esta dentro de lo normal

Yo en mis salidas ya no me llevo sorpresas de ningun tipo, unas baterias de gel o agm no me pude comprar pero llevo dos de las grandes de 90ah de coche cargadas de golpe, una para la CCD y la otra para el resto del equipo
y me duran perfectamente 10 horas de sesion

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”