Duda sobre procedimiento correcto al cambiar cacharros

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre procedimiento correcto al cambiar cacharros

Mensajepor ManuelJ » 24 Jul 2012, 14:03

AlbaXiao escribió:
xp escribió:Hola. Cuando equilibreis utilizad la configuración de fotografia, es decir con todo el material que pongais para hacer foto, cables incluidos.
Una vez equilibrada cambiad la cámara por el ocular si quereis, pero no es tan incómodo utilizar el visor de la cámara o el ordenador, asi sera mas fácil que despues os cuadre el centrado de objetos.
Albaxiao cuando te sea posible pon todos los elementos en línea, contrapeso - cámara - tubo - tubo de guiado.
Si tienes mas peso a un lado, siempre tenderá a caer de ese lado.

Saludos. Xavi.


Te sigo pero lo curioso es que al ponerlo horizontal, está perfectamente alineado es cuando lo giro cuando lo pierde, es decir, si lo inclino a la derecha pues no está equilibrado y si lo pongo hacia la izquierda gira o se descompensa hacia el lado contrario y ahí es donde me pierdo.

Rosa


Creo que te entiendo. Tu problema es que el tubo pesa mas de un lado que de otro, es decir, no esta todo equilibrado con el eje optico central del tubo por falta de simetria.

Una rueda portafiltros, un buscador puesto en un lado, una diagonal puesta con un ocular torcido causan este sintoma. Esto suele corregirse buscando el problema de raiz, y si no es subsanable, con una pesa en un lado del tubo. Luego equilibras con el metodo tradicional y ya esta.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”