Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor bartoro » 28 Jul 2012, 15:40

Hola, estoy apunto de comprar un Tele Dobson SkyWatcher de 10". En este caso con Goto aunque ocupa lo mismo el sin Goto. El temor es que no me va a entrar bien en el coche así que estoy buscando alguien en Madrid que lo tenga para ver si me podría acercar y verlo en vivo.
El tubo no es problema y me cabe seguro, la duda es la base que ocupa 52x74. Quiero comprarlo ahora en Agosto pero antes tengo que probar si entra o no en el coche.

Mil gracias!
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor jordillo » 28 Jul 2012, 16:52

Si dices que coche tienes igual alguién puede decirte algo... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor bartoro » 28 Jul 2012, 17:57

jordillo escribió:Si dices que coche tienes igual alguién puede decirte algo... :)

Bmw 320 Berlina. En el maletero la base no cabe seguro. En la parte trasera, tumbado seguro que si. El caso es que a veces va gente atrás y tendría que llevarlo en el asiento delantero, y ahí está la duda pues con la teoría entraría muy justo y de ahí que lo querría probar in-situ.

Muchas gracias!
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor floner » 30 Jul 2012, 08:53

Hola

Yo tengo el ese mismo modelo, con goto, pero con el tubo clásico, no colapsable. Yo tengo un opel astra y la base me cabe en el maletero pero sólo porque la forma de maletero es digamos cúbica. Sin embargo en el otro coche, un peugeot 406 que de tamaño es prácticamente igual al tuyo te puedo garantizar que la base no cabe en el maletero.

La base la puedes poner de dos formas:En el asiento delantero, se puede poner bocabajo (con la base redonda hacia arriba) porque si la pones normal como la base es ancha se mete en la zona de la palanca de marchas y molesta un poco. Bocabajo se queda bien, no molesta. Si la pones atrás te cabe normal, le pones el cinturón y ocupa la plaza de una persona y un poquito más. Y luego tienes el tubo que lo podrías poner delante también ataco con el cinturón.

Yo cuando voy en el 406, el tubo me ocupa todo el asiento de atrás pues va a costado (en el maletero no me cabe dada su longitud), y la base delante, total que llevo todo el coche ocupado. Pero tu en tu caso, pones la base en el asiento de delante, y el tubo como es cortito, quizá lo puedas meter en el maletero, ingeniándotelas para que vaya sujeto y no vaya dando tumbos. De esta forma podrías llevar hasta 3 personas en el asiento de atrás.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Paco B.
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor bartoro » 30 Jul 2012, 19:52

Gracias Paco, te he mandado un privado a ver si podemos hablarlo que me explicare mejor. Gracias!
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor bartoro » 17 Ago 2012, 15:53

Bueno, gracias a la ayuda y paciencia de paco y de la asociacion astronomica hercules de cadiz he comprobado que si cabe! Gracias :-)
El lunes me lo dan y quiero pillar tambien un buen ocular para empezar por planetaria. Alguna sugerencia? Paco, veo que tienes varios ES, que tal? Para planetaria mejor el 4 o el 6"? Y la barlow?
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor jdtardos » 17 Ago 2012, 19:20

Yo tengo los ES82 de 4.7 y 6.7mm en un dobson de 12" (focal de 1500mm) y la mayoría de las noches me da images más nítidas el 6.7mm, si la noche es muy buena uso el 4.7mm. Ambos van muy bien, muy cómodos y el campo amplio de 82º es una gozada en un dobson manual, en uno con goto supongo que importa menos.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor bartoro » 17 Ago 2012, 19:44

Gracias Mingo, que tal el hyperium zoom? Estas contento con el? Para cielo profundo va bien o es mejor de focal fija?
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor jdtardos » 17 Ago 2012, 20:26

bartoro escribió:Gracias Mingo, que tal el hyperium zoom? Estas contento con el? Para cielo profundo va bien o es mejor de focal fija?


Muy cómodo y muy buena calidad, en mi opinion, por 200 euros no hay mejor juego de oculares. Si le añades una barlow como la GSO 2x ED o la barlow específica hyperion tienes prácticamente todo lo que necesitas. Eso si, los oculares ES82 y ES100 dan mejor calidad y campos más amplios, pero también el precio del conjunto es mucho mayor. Desde que tengo los ES, uso poco el zoom, solo cuando estoy perezoso para andar cambiando oculares.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Dobson SkyWatcher 10" Collapsable

Mensajepor floner » 17 Ago 2012, 21:30

Hola

Los zoom son cómodos pero en calidad son algo peor que sus equivalentes de focal fija. Además los hyperiones están un paso por debajo de los explores y para planetaria no son buenos. De la gama hyperion mejor de 13mm hacia arriba.

El 6,7 mm es más utilizable que el 4,7 mm. Si tienes que empezar por uno, sin duda el de 6. Para usar el de 4 la noche tiene que ser muy buena o con la luna por eso también es un ocular importante tener pues en esos momentos quieres más aumentos, pero para empezar el 6.

Oculares realmente buenos los ES. No encontrarás nada mejor a esos precios. Mucha gente te recomendará orthos para planetaria argumentando que son mejores, y no lo discuto, yo he echo algunas pruebas con buenos orthos y no he notado casi diferencia, lo que si he notado es que son incómodos de huevos! y con un campo pequeñisimo. Si no tienes goto y seguimiento usar un ortho de 4 o 5 mm que te de 250-300x es casi imposible pero con los 82º de los explorer es una delicia. Es mi opinión.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”