Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 13:41

Buenas tardes

Algo debo estar haciendo mal pero estoy siguiendo el tutorial de Maxi para colimar el buscador de la polar de la Orion Atlas EQ-G (o sea la clónica de la NEQ6) y según el tutorial cuando la barra de contrapesos está perpendicular al suelo, el circulito donde debe ir la polar debe estar también vertical apuntando hacia abajo, pues no, resulta que en mi caso está a la izquierda del todo, como si fuesen las 9 en un reloj...cómo se puede hacer para colocar el circulito hacia abajo? porque he probado a desenroscar el buscador y claro..así puedo girarlo pero queda algo desenroscado y flojo...me podéis echar una mano?

Gracias mil

Paco

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 13:45

Facil, neng

quitas el ocular para que quede el cristalito grabado a la vista, ten en cuenta que el ocular invierte la imagen
aflojas dos de los tres tornillos y con un palillito (de sos de madera de uso destifico) vas girandolo hasta dejar el O arriba

Luego se colima como en el tutorial

Saludos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 14:00

Jarl...muchas gracias...es que según el tutorial simplemente girando con los dedos podias girar el introscopio y dejar el circulito abajo y claro..ni de coña...ésto que has dicho habrá que añadirlo al tutorial..jajaja..mil gracias

Paco

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 14:04

Toni, te refieres a aflojar 2 de los 3 tornillos que se usan para la colimacion no?? y el palillo lo pongo en el tercero que no está aflojado y asi voy girando no??

Gracias

Paco

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 14:19

Paco Maisanava escribió:Toni, te refieres a aflojar 2 de los 3 tornillos que se usan para la colimacion no?? y el palillo lo pongo en el tercero que no está aflojado y asi voy girando no??

Gracias

Paco


si, resiero a dos de esos tres, pero lo suficiente para que se pueda girar sin que se caiga y cuidado con eso que si aflojas mucho se cae

con el palillo se le da al marco del cristal, con cuidado no al tornillo

En las ultimas EQ6 me han dicho que si que se puede rotar sin hacer esta historia

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 14:42

Pues a lo mejor en la Orion Atlas se puede hacer sin tanta historia...

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor mavago » 29 Jul 2012, 14:48

Y como se puede rotar el buscador, yo tengo una de las ultimas y el proceso fue el del palillito.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 15:07

El palillito va en una pequeña hendidura del aro que sujeta la lente serigrafiada no?, el giro de los tornillos allens debe ser muy poquito no?

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 18:46

Paco Maisanava escribió:El palillito va en una pequeña hendidura del aro que sujeta la lente serigrafiada no?, el giro de los tornillos allens debe ser muy poquito no?


Eso te puede servir, si no como puedas

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 19:07

Tambien se puede poner la bolita perpendicular al suelo, y que quede la barra de contrapesos donde quede.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”