Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor Mc_Roy » 30 Jul 2012, 16:56

Hola compis!

Bueno, por fin despues de varias semanas de dar la brasa por aqui y otros sitios, compras e inventos ya puedo empezar a hacer algo!!

Mi idea es empezar esta noche con algo sencillo, facil ya que va a ser lo primero que haga de este tipo. Y me gustaria que me recomendarais algun objeto facilmente fotografiable y a una hora prudente... El lugar de observacion va a ser un chalet en Teruel, con poca CL, donde tengo visible todo el cielo a partir de 42º (a partir de la polar mas o menos)

El equipo va a ser:

Celestron Newton 200/1000 f5 con accufocus
CG5-GT
450D sin modificar a foco primario
lunatico + neximage como guia en piggyback

Tengo descargado la version de prueba de BackyardEOS

Gracias!!!

PD: Cuento con hacer una buena puesta en estacion, con polar aling, eq aling si fuera necesario, y un buen equilibrado con un ligero desequilibrio hacia donde deba moverse el tubo...y un buen enfoque... no se como aun (BackyardEOS??). La Bahtinov esta en lista de espera xDD

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor pepeillo » 30 Jul 2012, 19:34

Buenas tardes , pues tienes M57 en lo mas alto y si no te apetece tienes todo el cisne también

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor jordillo » 30 Jul 2012, 20:45

tienes también M27 y sobretodo facil M13...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor nandorroloco » 30 Jul 2012, 23:22

M13.

Con esa focal... y una cámara sin modificar... es lo primero que yo probaría. Eso sí... tendrás que sacar un montón de estrellas y hacer exposiciones cortas para tener la estructura del núcleo, porque con un 8" puedes sacar muchas estrellas del cúmulo.

Pues eso. Es sencillo... quizá tendrás que luchar con el guiado, etc... el enfoque. M13 es fácil de encuadrar, etc...

Un saludo.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor Mc_Roy » 31 Jul 2012, 20:00

Muchas gracias compis!

Ayer hice mis primeras tomas aunque me quede sin bateria al poco de empezar.....use la reflex para una buena puesta en estacion y ahi se quedo toda la bateria.

Solo logre tirar unas fotos a M57, por las horas que eran y la pedazo de luna que habia era el unico objeto que medio podia ver y estando Vega cerca podia comprobar el guiado. Me hubiera gustado intentar M13 pero ya ni estaba

He apilado en DSS 8x40seg @ 800ISO + 3 Darks pero tan poca exposicion, y tan pocas tomas...... ni siquiera se le ve color a la nebulosa, blanco y negro todo practicamente.

Creo que el enfoque no era demasiado bueno, y eso que uso accufocus y comprobe con BackyardEOS el FHW (me daba 3.8..)

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor fran_pascualin » 31 Jul 2012, 20:17

-Prueba con m-8 la laguna, o la trifida m-20, que son grandes y brillantes, rondan la magnitud 6, y la bateria de la canon, antes de que se te ocurra comprar otra bateria de repuesto para la canon, te recomiendo que compres alimentacion directa para la camara vale 76 euros,o hacertelo tu mismo, yo me hice el circuito y lo meti en una bateria vieja de la canon , hay esquemas por la red para hacerlo, si tienes una bateria vieja de la camara los componentes te salen por tres euros, y alimento este cacharro con una bateria de coche.
-Porque es un coñazo tener que estar vigilando toda la noche la bateria, y cambiarlas cada hora y media, con alimentacion fija hasta te puedes echar una cabezada.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor minaya » 01 Ago 2012, 08:54

fran_pascualin escribió:-Prueba con m-8 la laguna, o la trifida m-20, que son grandes y brillantes
¿Con la cámara sin modificar?. No es tan fácil. Para M8, salvo que tengas muy buenos cielos y puedas exponer mucho tiempo, es un auténtico suplicio intentar sacar algo más que la zona central sin una cámara modificada. Con una modificada incluso en cielos pésimos puedes sacar cosillas. Y con la trífida, una de las dos componentes igual te queda demasiado dominante, aunque no he llegado a probar.

Si te funciona bien el guiado, yo le daría caña a M13, con F=1000mm te tiene que quedar una buena imagen. Y M27, un clásico, pero también pierde vida sin una cámara modificada.

La alimentación, háztela porque es una chorrada y es esencial para astrofoto.

PD. Ainssss como hecho de menos eso de afotar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor Mc_Roy » 01 Ago 2012, 09:45

Gracias chicos!

Ya veo que no escogi un buen objeto para empezar... m57 creo que necesita mucho para salir algo bonito..

Probare con los que me decis y en cuanto al tiempo de exposicion....el maximo que me permita la cl?? Hasta que limite? Cuando el raw se vea algo colorido???

En cuanto a alimentacion....si, me comprare el adaptador a AC/DC Que siempre afotare desde casa y me es mas comodo

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor fran_pascualin » 01 Ago 2012, 11:21

-Pues yo he sacado esto con tomas de un minuto con la camara sin modificar y sin autoguiado si las llego ha hacer de cinco, saco hasta los rayos x, yo creo que lo mejor para empezar son los objetos brillantes, que hace ilusion ver algo majo nada mas empezar, los apood, los apod y los trapod ya vendran cuando conozca mejor su equipo. tu tira a m16,m8 y m20 que son brillantes y molan un huevo.

http://www.astrobin.com/full/15436/?mod=none

-saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Con Que Objeto Me Recomendais Empezar?

Mensajepor Mc_Roy » 01 Ago 2012, 11:55

Bueno realmente en el sur tengo algo mas de rango, en torno a los 25º o asi calculo aunque el cielo esta mas contaminado en esa zona.

Mirando la hora y posicion de M27... me convenece para probar esta noche :). A ver si la luna no molesta demasiado

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”