Reductores de focal

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Reductores de focal

Mensajepor SW3 » 21 May 2006, 21:02

He visto que los reductores de focal son apropiados para los telescopios S/C. ¿Para qué observaciones se utilizan? ¿Merece la pena adquirir uno?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 21:03

Según lo dicho en este foro, no son para observar sino para hacer astrofotografía....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 21 May 2006, 21:25

O sea que su función principal sería disminuir los tiempos de exposición de las fotos. Pero, ¿no sirven también para que el teles S/C que tiene una focal larga de f/10 se "convierta" en uno de focal corta y así se pueda tener un campo de visión más amplio para cielo profundo? Y, ¿se puede utilizar con contaminación lumínica o es algo más bien para cielos oscuros?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 May 2006, 22:21

es solo para fotografia , si quieres mas campo es mucho mejor usar un ocular de mayor focal.

Guest

para visual tambien pueden valer

Mensajepor Guest » 27 Jun 2006, 02:34

HOLA !

pèrdona que discrepe con cometas, pero hay reductores a f/6,3 pensados para visual... yo tengo concretamente un celestron y lo uso SIEMPRE observando , porque? porque asi puedo tener oculares de pulgada y cuarto y un diagonal tb de pulgada y cuarto sin sacrificar apenas campo, ... y la pasta que te ahorras.

mi consejo es que lo compres , y si lo haces que sea el celestron, es con diferencia el mejor del mercado.

un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Jun 2006, 07:16

Los reductores de focal se pensaron para uso fotográfico, lo que ocurre es puede ser algo interesante sobre todo si pensamos en oculares de gran campo y 2". Yo creo que es algo personal el utilizarlo o no, eso sí siempre hay que tener en cuenta que estás añadiendo al ocular 4 elementos más (tanto el de celestron como el de meade son equivalentes, hacen lo mismo, aunque el de celestron es más económico). También tienes que tener en cuenta que en visual la reducción real a f/6.3 la hace en focales de entre 30mm y 35mm (que supongo será la parte del recorrido focal donde tendrá el foco fotográfico). Que conste que es mi opinión personal, también soy usuario de S/C y no lo utilizó (de momento, pero no está entre mis preferencias).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”