Barlow vs Powermate

plapla014
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Barlow vs Powermate

Mensajepor plapla014 » 22 May 2006, 00:09

Un saludo a todos.
Como de costumbre tengo una duda para ver si me la podeis resolver.
Llevo una semana con el brazo roto y como no puedo sacar el telescopio navego mucho por internet y me ha surgido una duda mientras miraba barlows de televue
¿Qué diferenc¡a existe entre una barlow y una powermate? (Aparte del precio, claro está).

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 22 May 2006, 00:14

Pues no sé la respuesta, pero salgo a desearte que te alivies....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2006, 08:28

Las powermate se inventaron para los oculares de muchos mm, ya que cambiaban el eye relief, aumentando el original. En oculares de muchos mm, este ya es grande de por si, a veces haciendo la observacion dificil.

Tienen 4 elementos, frente a los 2 elementos de los barlows de televue. De hecho no son mas que un barlow mas una interfaz para corregir el eye relief. El "Big Barlow" te vende por separado esa interfaz.

Yo he podido probar el powermate 2" 4X hace poco, tambien probe el nagler zoom 2-4mm. La verdad es que me decepciono bastante, ya que me interesaba precisamente por el nagler 31mm y basicamente lo que hizo fue estropearlo y hacerlo casi inutil.

Mi recomendacion: si te lo compras, que al menos sea porque quieras meter barlow a oculares de muchos mm, y si es asi mejor que lo pruebes antes de comprarlo, no te lleves una desilusion con un nagler o similar.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 May 2006, 13:42

Una barlow amplia mas o menos segun sea la distancia barlow -ocular , la powermate amplia siempre lo mismo independientemente de la distancia de esta con el ocular.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”