pupilas de salida inferiores a 1mm

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor mechero28 » 07 Ago 2012, 20:18

hola, estoy pensndo en adquirir unos oculares ortoscopicos para la observacion planetaria a altos aumentos.(+300x)
he estado mirando y me da como resultado pupilas de salida entorno a 0,7 y 0,5 mm. me gustaria que me comentaran como es la observacion a traves de estos oculares y con estas pupilas ya que no me es posible probarlo antes de comprar. me imagino que sera imposible observar con gafas.
mi equipo es un sgt-c8 de celestron.
bueno espero sus comentarios

Ivan

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor Carolus » 07 Ago 2012, 21:18

Buenas, Mechero.

Yo observo fecuentemente con pupilas de 0.5, y si la atmósfera se deja, hasta 0.4, alrededor de 300 y 450 aumentos, respectivamente. Ya por el propio diseño y alivio ocular (en mi caso ortos de 4 y 2,8 mm), son oculares que alguna gente evita, por lo que es mejor probar antes de comprar. Desde luego, recomiendo que se pueda observar en una postura cómoda, sentado, de manera que no nos "escogorciemos" por mantener el ojo en la posición correcta. Otra cosa es que conforme disminuye la pupila de salida, se van haciendo más visibles las manchas flotantes del interior del ojo. A más edad, más manchas.

En mi caso, no encuentro incómodos los 0,5 mm; y los 0,4, cuando la atmósfera acompaña, memerecen la pena de sobra.

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor ACG » 07 Ago 2012, 23:23

Además en la Luna y en mi caso esas "moscas flotantes" desaparecen.

Si usas gafas olvidate de los Orthos.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2012, 07:22

Salvo que tengas un astigmatismo galopante, para esas pupilas de salida no necesitas gafas, ya lo explique en otro post.

Para los flotadores (los de abajo no son tan faciles de eliminar), la solucion mas eficaz es el binocular. Las pupilas de salida bajas son incomodas por esto principalmente, y generalmente van sujetas a condiciones atmosfericas.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor ACG » 08 Ago 2012, 12:08

"...fectivamente" compañero. Sólo tengo 0.75 en el ojo izquierdo y 0.50 en el derecho :forthosewhothinkyoung:

Un saludo

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor mechero28 » 08 Ago 2012, 16:35

gracias por las respuestas,
ManuelJ he visto el grafico de astigmatismo que pusiste en otro post. yo tengo 2.0 dioptrias en cada ojo( sin gafas no me conozco en el espejo :scrambleup: ), pero segun el grafico estoy dentro de la zona que no veria el astigmatismo, pero me resulta dificil de creerlo ya que no entiendo el porqué.
la verdad que lo suyo seria probar antes de comprar. aunque igual un dioptrix solucionaria el problema de observar con gafas..pero seria compatible con estos oculares?
en fin sigo un poco perdido

saludos y a ver si mejora el tiempo pa disfrutar un poco del cielo

Ivan

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2012, 17:44

mechero28 escribió:gracias por las respuestas,
ManuelJ he visto el grafico de astigmatismo que pusiste en otro post. yo tengo 2.0 dioptrias en cada ojo( sin gafas no me conozco en el espejo :scrambleup: ), pero segun el grafico estoy dentro de la zona que no veria el astigmatismo, pero me resulta dificil de creerlo ya que no entiendo el porqué.
la verdad que lo suyo seria probar antes de comprar. aunque igual un dioptrix solucionaria el problema de observar con gafas..pero seria compatible con estos oculares?
en fin sigo un poco perdido

saludos y a ver si mejora el tiempo pa disfrutar un poco del cielo

Ivan


Si alguna vez has estado sin gafas durante el dia y durante la noche, sabras que por la noche si tienes astigmatismo ves muchisimo peor, a mas pupila dilatada, mayor es la zona deformada del ojo. Cuando la pupila es muy pequeña es muy dificil que el astigmatismo tenga algun impacto.

Tienes que intentar superar el muro psicologico de "sin gafas veo menos que pepe leches". A 0,5mm no lo vas a notar.

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: pupilas de salida inferiores a 1mm

Mensajepor mechero28 » 08 Ago 2012, 19:08

jaja, entendido perfectamente, entonces con esta salida pupilar no tendre problemas de astigmatismo. creo que tendre que conseguirme un ortoscopico para hacer la prueba.

gracias por las respuestas
un saludo
Ivan.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”