¿Celestron 15x70 Skymaster o Konica Minolta 12x50WP?

afidka
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2006, 23:00

¿Celestron 15x70 Skymaster o Konica Minolta 12x50WP?

Mensajepor afidka » 21 May 2006, 01:59

Hola a todos/as,

Este es mi primer mensaje. Soy el más novato de los novatos y voy a empezar a observar con unos prismáticos para ir aprendiendo las constelaciones y para descartar que esto no sea una afición de un rato.

He estado leyendo por los foros desde hace algún tiempo y recopilando información. Después de un tiempo y visto el presupuesto del que parto, me había decidido por unos prismáticos Celestron 15x70 Skymaster (110 eur). Los había pedido en Val·ka·nik y pero me contestaron que los tenían agotados pero que estaban esperando recibirlos con un pedido. Esto me hizo seguir buscando por si aparecía algo mejor.

Hoy he visto unos Konica Minolta Classic Sport 12x50WP (entiendo WP significa waterproof. El precio es de 119 eur) y he estado mirando la información que hay en la página del fabricante. Para mi asombro, allí pone que ya no los fabrican pero en las especificaciones que hay me ha parecido que son mejores que los Celestron aunque tengan menos abertura y aumentos. Podéis verlos en esta dirección:
http://www.konicaminolta.eu/products/co ... fications/

¿Qué opináis vosotros?¿Cuáles tienen mejor óptica? ¿Alguien tiene o ha usado alguno de los dos o los dos?

Gracias por vuestro tiempo e interés. Tened paciencia conmigo que estoy empezando, eh. Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 05:12

Esos Celestron que quieres :

http://www.astroeduca.es/plantillas/mod ... ducto=6963


Los tienes en oferta, libres de portes en:

http://astroeduca.com/

Para astronomía, mejor los Celestron 15X70 que Minolta 12X50, aunque esos Minolta son superligeros....


No obstante, piensa que necesitarás un trípode con cualquiera de ambos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 May 2006, 07:10

Entérate bien afidka, por que creo que la casa Konica-minolta ha desaparecido como tal (Por lo menos las cámaras reflex que fabricaban han pasado a ser de SONY que ha comprado sus derechos). Te lo comento por si tuvieses que devolver los prismáticos, o tuviéses alguna pega durante el periodo de garantía, que la tienda donde los compres te asegure que se hace cargo de ellos. Así que ya tienes tres opciones, elegir celestron , konica-minolta, o buscar un sustituto al konica-minolta (yo elegiría la primera o la tercera).

Saludos :D

afidka
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor afidka » 21 May 2006, 09:52

Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre los Minolta lo que he leído es que están mejor construido que los Celestron. A parte de que también son Fully MultiCoated y alguna cosilla más. Parecen buenos y me gustaría conocer la opinión de alguien que hubiera tenido la ocasión de probarlos. Ya he visto una review de un modelo Minolta muy parecido y parece que están bien. Pero prefiero la opinión de alguien del foro.


mintaka escribió:Entérate bien afidka, por que creo que la casa Konica-minolta ha desaparecido como tal.


Bueno, por lo que he estado averiguando sobre estos prismáticos parece que no ha desaparecido. Incluso una o dos página atrás desde el enlace que puse al principio parece que anuncian un servicio técnico para Junio o Julio de este año. Pero que me aseguraré antes si es que los Minolta fueran mi elección.


md20 escribió:Esos Celestron que quieres :

http://www.astroeduca.es/plantillas/mod ... ducto=6963

Los tienes en oferta, libres de portes en:

http://astroeduca.com/


De los Celestron he leído por este foro que no son todo lo robustos que debieran pero que van muy bien. Desde luego no los descarto. Por cierto, ¿sabéis qué marca son estos prismáticos y si van bien?:

http://www.astroeduca.es/plantillas/mod ... ducto=8381

Es que no pone casi nada de información en esta página y si son bueno, podría estirar el presupuesto hasta ese precio.
En cuanto trípode que mencionas, md20, pues sí, por lo que os he estado leyendo veo que me hará falta uno. Gracias por la recomendación.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 May 2006, 12:42

Yo tengo unos Konica-Minolta 10x50, "made in Filipenes" y creo que stán algo mejor construidos que los Celestron. No obstante, para Astronomía yo me combraría los Celestron 15x70 por precio y versatilidad. El hecho de tener los 10x50 es porque ya tenía unos 20x80.

Te asombrará lo que hacen unas lentes de calidad frente a algo más de aumentos o abertura. Unos Steiner 7x50 son muy superiores a mis 10x50 que ya dan imágenes de cierta calidad.

También podías considerar los Pentax 20x60, a pesar de su escasa pupila y campo estrecho (de hecho Takahashi tiene unos 22x50, eso sí de fluorita). Me ha parecido leer una review muy buena en Cloudynights.

No sé si Konica Minolta ha desaparecido como marca. Por lo pronto, en el GP de Francias (Le Mans) tenían unas cuantas vallas publicitarias.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 May 2006, 16:57

Tenéis razón , sólo desaparece del mercado fotográfico:

http://www.quesabesde.com/noticias/Koni ... fin,1_2245

Pues entonces seguro que tienes mejores acabados y calidades en los konica-minolta.

Saludos :D

afidka
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2006, 23:00

Mensajepor afidka » 22 May 2006, 02:59

fjcb escribió:Yo tengo unos Konica-Minolta 10x50, "made in Filipenes" y creo que stán algo mejor construidos que los Celestron. No obstante, para Astronomía yo me combraría los Celestron 15x70 por precio y versatilidad. El hecho de tener los 10x50 es porque ya tenía unos 20x80.

Te asombrará lo que hacen unas lentes de calidad frente a algo más de aumentos o abertura. Unos Steiner 7x50 son muy superiores a mis 10x50 que ya dan imágenes de cierta calidad.

También podías considerar los Pentax 20x60, a pesar de su escasa pupila y campo estrecho (de hecho Takahashi tiene unos 22x50, eso sí de fluorita). Me ha parecido leer una review muy buena en Cloudynights.



Gracias por tu ayuda, aunque me has aclarado algunas cosas y otras me has hecho dudar. Por lo pronto decirte que he estado mirando los Pentax y los Takahashi y que por desgracia se me van del presupuesto. Mardito parné.

En lo que estoy más indeciso ahora es por el tema de la óptica. Por la especificaciones que leo de los Celestron y de los Minolta, parece que estos últimos están mejor y si esto va a compensar los aumentos y mayor abertura de los primeros pues parece preferible. Los dos tienen el mismo tipo de prisma pero los Minolta tienen Fully Multi-Coated y los Celestron Multi-Coated, además de que los Minolta son Waterproof y los Celestron Water-resistant.

Por lo que escribo parece que estoy más inclinado por los Minolta pero nada de eso. Estoy hecho un lío total. Prefiero que tú/vosotros que tenéis más experiencia me aconsejéis. Y tranquilos que la decisión final la tomaré yo y no os reprocharé nada a nadie, jejeje.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Zermelo » 22 May 2006, 06:37

mintaka escribió:Entérate bien afidka, por que creo que la casa Konica-minolta ha desaparecido como tal (Por lo menos las cámaras reflex que fabricaban han pasado a ser de SONY que ha comprado sus derechos). Te lo comento por si tuvieses que devolver los prismáticos, o tuviéses alguna pega durante el periodo de garantía, que la tienda donde los compres te asegure que se hace cargo de ellos. Así que ya tienes tres opciones, elegir celestron , konica-minolta, o buscar un sustituto al konica-minolta (yo elegiría la primera o la tercera).

Saludos :D


Me dejaste helado :shock:

Ahora sí que mi Minolta Dimage S414 puede ser considerada una antigüedad...


afidka: están muy bien todas las averiguaciones que estás haciendo, pero intentaría probar algunos pares de pristmáticos antes de hacer la compra. Y si me preguntan, sin ningún fundamento más que las ganas de comprarlos, iría de cabeza a por los 15x70.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 May 2006, 19:02

Lo siento Zermelo. Quizás sólo afecte al sistema Dynax, quizás la marca minolta por si sóla continúe con las compactas.

Saludos :D

afidka
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2006, 23:00

Mensajepor afidka » 23 May 2006, 10:47

Hola a todos,

pues que sigo dándole al asunto. He estado leyendo por este foro y algunas reviews sobre los Helios 15x70 Stellar. Hablan mejor de ellos que de los Celestron, generalmente. Hay una diferencia del doble de precio entre ellos, pero si va en calidad y no voy a estar arrepintiéndome por haberme ahorrado un dinero, prefiero el desembolso mayor. ¿Qué os parecen unos y otros en cuanto a calidad de todos sus elementos?

Saludos.

Volver a “Prismáticos”