Hola a todos

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Hola a todos

Mensajepor Javier González » 08 Ago 2012, 14:35

Hola a todos. Mi nombre es Javier de 37 años y vivo en la provincia de Córdoba. Desde algunos años me llevo interesando por mirar el firmamento y ahora he dado el paso de comenzar el estudio y observación del mismo. Soy un novato en esto pero con mucho interés.

El telescopio que he adquirido es solo para ver un poco más allá -B&Crown 500/60. -Puro plástico-
Y aunque está bien para observaciones esporádicas y ver cositas que un novato antes no veía, la verdad que no está mal, "para las primeras semanas y asegurarte que este mundillo te fascinará".
De hecho, lo primero que he llegado a ver desde que lo adquirí ha una estrlla binaria que aparece -o la ví a las 03:00 horas de la mañana y que aparece a la altura de la constelación del carro.

Ahora estoy aprendiendo a cómo posicionar las estrellas que veo pero no sé qué herramientas obtener -aparte del planisferio. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Espero seguir aprendiendo en este foro y, dispuesto a compartir.

Pd. Los refractores de Celestron tienen buena pinta...

Saludos Javier González

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hola a todos

Mensajepor EMM » 08 Ago 2012, 15:00

Hola:

Bienvenido.

Yo lo primero que recomiendo siempre es que busques una asociación por tu zona y te unas a ella, y luego que asistas a observaciones aunque sea sin telescopio, allí irás viendo el cielo y distintos telescopios y al final sabrás que es lo que mas te interesa.

Para ir practicando tienes el Stellarium, y otros programas como te indicamos aquí:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/enlaces/20-programas%20de%20inter%C3%A9s%20astron%C3%B3mico

Y un montón de atlas y libros, aquí:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=15&t=17210

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Hola a todos

Mensajepor Javier González » 08 Ago 2012, 16:21

Muchísimas gracias.

Atendiendo a tu recomendación ya he escrito a astrocordoba.es. Así que pendiente de que me incluyan.
El programa Stellarium... a probarlo.

Muchas gracias nuevamente.

Javier González

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Hola a todos

Mensajepor pepeillo » 08 Ago 2012, 19:18

Bienvenido al foro , con lo que te han recomendado ya tienes para rato ja ja ja .
Si tienes alguna duda por aquí estamos

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Hola a todos

Mensajepor Javier González » 09 Ago 2012, 12:36

Ya he contactado con el administrador de astrocórdoba. Y considerando que hay gente en Pozoblanco es todo un lujo y suerte.

¡El Stellarium una maravilla!.

Pd. Ya te digo, bastante es poco, entre que si tipos de lescopios, lentes, manuales, asosciaciones, especialidades de observación...

Saludos.

Javier

Volver a “Principiantes”