Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Avatar de Usuario
Polilla
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2012, 17:52
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Mensajepor Polilla » 11 Ago 2012, 19:23

¿Esto puede servir?

Imagen

Según las especificaciones: "adaptador a cámare reflex para refractores y reflectores, 24,5 mm. 0,96", necesita ringT2"
Mis padres me dieron la vida, mi maestro una mejor. (Carlo Magno, dicen)

Avatar de Usuario
Polilla
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2012, 17:52
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Mensajepor Polilla » 12 Ago 2012, 13:57

cierrabares escribió:Pero si pones eso si que vas a tener viñeteo del de verdad, haz una cosa, quita el adaptador del portaocular (rojo) y vuelve a fotografiarlo, a ver si dentro tiene rosca y de que diámetro es.


Gracias, cierrabares, cunado llegue a casa mido y te lo mando.

cierrabares, no consigo encontrar por internet, y te juro que se me están cayendo mis queridas pestañas, dónde venden los "nosepieces".

Pongo en el buscador "nosepiece" y me salen páginas raras de medicina y demás, pero no tiendas ni páginas relacionadas con telescopios.
Si me puedes indicar un lugar te lo agradecería, si aquí no se puede pues por privado si te viene bien.
Saludos.
Mis padres me dieron la vida, mi maestro una mejor. (Carlo Magno, dicen)

Avatar de Usuario
Polilla
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2012, 17:52
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Mensajepor Polilla » 12 Ago 2012, 20:53

cierrabares escribió:... haz una cosa, quita el adaptador del portaocular (rojo) y vuelve a fotografiarlo, a ver si dentro tiene rosca y de que diámetro es.


Hecho: Imagen

El portaocular tiene una rosca macho de 29 mm de diámetro que se enrosca en la hembra del enfocador.

Por donde se pone el ocular, el portaocular mide 25mm y algo.
Mis padres me dieron la vida, mi maestro una mejor. (Carlo Magno, dicen)

Avatar de Usuario
Polilla
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2012, 17:52
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Mensajepor Polilla » 13 Ago 2012, 17:26

cierrabares escribió:Pues lo tienes chungo, mejor compra un enfocador mas grande y lo sustituyes, cualquiera de cualquier newton relativamente moderno, pregunta en el mercadillo o entra en yahoo 2ª mano y pregunta : http://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/


Lo que propones ya escapa a mis habilidades: habría que retirar el actual enfocador (no problem), pero poner el otro se me antoja tarea harto ardua (colimar y demás) y quisquillosa y además el brico no es lo mío. :scrambleup:

Y la verdad es que me ha dado mucho coraje y rabia el no haberlo conseguido habiendo estado tan cerca y que todo haya dependido al final de no encntrar (por ahora) un nosepiece de 24,5 mm, porque de 31,7 mmm das una patada y aparecen como las hormigas. En fin, cosas de tener un telescopio viejo o un viejo atelescopio, pues nunca sé muy bien cómo se diría (si me oyese mi profesor de lengua le daba un patatús).

Gracias, cierrabares, por tu enorme interés en el tema. Has sido muy amable y te agradezco el tiempo que has dedicado al tema. Gracias también a los demás por sus aportaciones. :wav:

Seguiré buscando y si lo encuentro... ¡volveré!

PD. Te animo a que spottees con la cámara aviones... también aquí hay que estar mirando hacia el cielo, como en la astrofotografía... solo es cuestión de cambiar el tele por los prismáticos... igual coincidimos en alguna sesión...
:tomcat:
Mis padres me dieron la vida, mi maestro una mejor. (Carlo Magno, dicen)

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Emparejar viejo reflector con 1000D... ¿posible?

Mensajepor ber » 13 Ago 2012, 18:13

Creo que hay unos soportes que permiten sujetar perfectamente una cámara normal frente al ocular (Cuando te hagas con alguno) y afotar lo que se ve por este. Si solo es para la luna quizas te sirva. De hecho yo he tirado alguna foto así, sujetando la cámara contra el ocular sin soporte siquiera, y a veces algo ha salido.
Son una chapuza y ademas la luna estaba llena, pero haciendolo con cuidado y con un soporte, a lo mejor sacas algo.

Imagen

Imagen

Otra solución como te dicen los compañeros es cambiar el enfocador, o directamente de telescopio. No, es broma.
Yo me haría o compraría un adaptador de 1,25 a 0,96", y con un ocular ya de 1,25" probaría a ver si hace foco (otra vez necesitas un ocular o varios). Primero lo haría de cualquier manera, con carton o pvc, para ver solo si hace foco. Si solucionas este problema puedes seguir por donde te dicen los compañeros.
Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”