Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor Chiqueta » 13 Ago 2012, 16:32

Hola, me han aconsejado muchos el telescopio Dobson de 10", el problema es que no se si podre con el... lo veo grandisimo, a ver si me podeis aconsejar algun telescopio un poco menos pesado o que las piezas pesen menos para poder montarlo, etc... Me gustaria tener uno para ver un poco de todo, estrellas, nebulosas, planetas, etc...

Yo e estado viendo unos cuantos y el otro dia fui a una quedada que hicieron a puertas abiertas en el CAAT que está en Valencia casi en el rincon de ademuz. El caso esque vi por algunos telescopios y me encanto :onfire: vi hasta saturno :ringsofsaturn: . Vi por un Dobson y se vea bastante bien los demas por los que vi tambien estubieron bastante bien vi por un galileo, un newtoniano y por un catadrioptico. Me encantó :eeeeek:

Bueno el caso que estado mirando telescopios por internet para ver unos cuantos mas. ¿son buenos estos telescopios? alguien me puede explicar mejor lo de los mm y todo eso no me aclaro muy bien y no se cuanto tiene que ser para verse mejor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-Astromaster 130 Precio: €212.00
Diseño óptico:Reflector Newton con tratamiento de aluminio
Abertura:130mm (5")
Distancia focal:650mm
Relación focal:f/5
Buscador:Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo:Cola de milano
Montura ecuatorial:Alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode:De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro
Oculares:20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm de diámetro
CD-ROM:TheSky nivel I
Peso del telescopio:10,90kg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-Astromaster 114 EQ
Precio: €180.00
Diseño óptico: Reflector Newton con tratamiento de aluminio - Tubo corto Abertura: 114mm (4,5") Distancia focal: 1000mm Relación focal: f/9 Buscador: Preinstalado, con puntero Soporte de tubo: Cola de milano Montura ecuatorial: Alemana, CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro Oculares: 20mm (50x) de imagen erecta y 10mm (100x) de 31,8mm de diámetro CD-ROM: TheSky nivel I Peso del telescopio: 7,75kg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
3-TELESCOPIO REFLECTOR SKY-WATCHER 130/ 650
Precio: €240.00
Este telescopio es ideal para principiantes avanzados. Podrá realizar observaciones de cielo profundo y planetaria. La montura EQ2 es manual e incluye unos mandos lentos para un preciso seguimiento sobre el objeto observado. - Telescopio reflector de SW, con un diámetro de espejo de 130 mm y una distancia focal de 650 mm. - Montura ecuatorial EQ2. - Contrapeso. - Trípode de aluminio. - Oculares super ploss Ø 1 ¼" de 10 y 25 mm. - Buscador Red dot - Mandos flexibles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
4-GSO Dobsonian 200C
Precio: €499.00
Abertura/Distancia focal 200mm / 1200mm
Espejo secundario 50mm - obstrucción 25% (approx. 6.3% de la supreficie del primario)
Espejo primario Espejo parabólico- difracción limitada / BK7
Enfochador De alta calidad, de 2" Crayford con adaptador a 1.25"
Dimensiones y peso Longitud 115cm - diámetro 23cm - peso 9.5kgs
Rodamientos Movimiento en azimut por rodamientos- Movimiento en altitud por fricción (Teflon)
Buscador 8x50
Manual En inglés o aleman (Solo tengo un poco de idea de ingles :puke: )

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5-GSO Dobsonian 250 DELUXE
Precio: €585.00
Abertura / Distancia focal 250mm / 1250mm
Espejo secundario 64mm, obstrucción del 25.6% (approx. 6.5% de la superficie)
Espejo primario Espajo parabólico - límite de difracción / BK7
Enfocador De alta calidad 2" Crayford con adaptador a 1.25". Doble velocidad.
Dimensiones y peso del tubo Longitud 121cm - Diámetro 31.5cm - Peso 15.5kgs
Rodamientos Movimiento en azimuth mediante rodamietnos, en altitud por fricción (Teflon)
Buscador 8x50
Accesorios Buscador, 2 oculares y ventilador para rápida aclimatación

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
6-Telescopio Reflector Bresser Pollux 150 1400
Precio: €250.00
Su espeje principal de gran tamaño y su distancia focal permiten la observación de gran cantidad de objetos celestes. El tubo integra una lente barlow en su interior que permite que el tubo se de reducido tamaño.
Especificaciones técnicas:
Diseño óptico: Newton con Barlow integrada
Apertura del tubo: 150mm
Distancia focal: 1400mm
Relación focal: 9,3
Poder de resolución: 0,9"
Magnitud límite: 13,7
Aumentos máximos: 300x
Montura: ecuatorial eq2
Incluye 2 oculares plössl: 10mm y 25mm


P.D: Gracias de antemano :tongue:
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor pastorgalactico » 13 Ago 2012, 17:04

Hola;

No lo dudes yo me compraria el 5-GSO Dobsonian 250 DELUXE.
No te arrepentiras.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor minaya » 13 Ago 2012, 17:05

Pues tienes que poder con uno de esos dos dobson. Los demás, que quieres que te diga, me parecen juguetes más que telescopios. 200€ o más que tirarías a la basura.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor Chiqueta » 13 Ago 2012, 18:00

entonces los dobson los dos que e puesto son mejores que los demas ¿no? esta claro que el 5-GSO Dobsonian 250 DELUXE es mejor que el otro dobson.
¿Los telescopios llevan su propia caja para trasportarlos y guardarlos en condiciones?
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor EMM » 13 Ago 2012, 18:21

Hola:

Como ya te han dicho los dobson ganan por goleada, la cuestión es que si te fijas en los precios verás que cuestan el doble que los demás, y eso se nota, piensa que es como comprar un coche de gama baja en los telescopios baratos, uno de gama media en el caso del 200 y en uno de gama medio-alta en el 250.

En el 250 el tubo pesa 16 Kg y la base 12 Kg

El tubo tendrá unas medidas de unos 30 cm de diametro y aproximadamente 1.20 m de largo.

Si crees que esto no lo puedes manejar vete a por el 200 mm

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor pastorgalactico » 13 Ago 2012, 18:33

Hola;
No suelen traer esas cajas para su transporte pero tampoco es un gran problema, ya que el tubo se quita de la montura.
El tubo puede ir correctamente en los asientos traseros y hasta en el maletero si es amplio.
La montura no se suele desarmar para su transporte. Otro tema es que en vez de comprarte de este estilo te lo compres del LIGHTBRIDGE el tubo óptico lo podrás desarmar para transportarlo mejor, pero claro son un poco mas caros y te saldría el 250mm por unos 800€ y además al desarmarlo y armarlo lo tendrás que colimar mas a menudo que si fuera de tubo.
Si el transporte no es un problema me compraría el 250mm el de tubo y si fuera un problema de espacio, me compraría el LIGHTBRIDGE de 250mm.
También esta la opción de un 200mm pero eso seria como quedarse a las puertas de un gran espectáculo sin poder entrar.
Con un 250mm ya tienes un gran espacio para descubrir y pasártelo en grande con sus vistas.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor roragi » 13 Ago 2012, 20:01

hola,como te comentan el 10 mejor que ninguno.pesa eso si y mas de madrugada con el cansancio.valora si tienes garaje,ascensor.yo no tengo ninguna de las 2 opciones por eso compre el 10.se puede llebar el tubo sin embaleje en la parte trasera del coche con sus 3 cinturones de seguridad puestos,importante,no sea que pegues un frenazo.la montura en el maletero.yo comence tambien con el 10,si te conoces el cielo no gastes en telescopios 150,200.vete a por el 10.
luego cuando salgas a observar tambien llebas comida,maleta de oculares.mucha ropa en invierno,iras mas cargado que una familia magrebi cuzando el estrecho.saludos
Última edición por roragi el 14 Ago 2012, 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor fiti » 13 Ago 2012, 21:43

Hola Chiqueta,

mi consejo es que te compres un dobson de 8", tipo skywatcher. Lo puedes encontrar por 340 €. No es una gran inversión y es un gran telescopio, con 20 cm de apertura... Le puedes sacar más de 350 aumentos y es muy luminoso. Piensa que, te compres lo que te compres, tendrás que gastarte más pasta en oculares, filtros, etc.
Yo tengo uno de 8" y estoy muy contento con él. Tal vez dentro de dos o tres años de el salto a algo mayor, pero de momento cada ratito observando es inolvidable.

Suerte :)
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor Hevia » 14 Ago 2012, 12:26

Dobson, Dobson y Dobson :lol:

Guest

Re: Son buenos estos Telescopios para principiantes?

Mensajepor Guest » 14 Ago 2012, 14:57

Cualquier telescopio es bueno para iniciarse si detrás hay ganas y curiosidad para conocer, aunque por la facilidad de maniobra, su abertura y lo rápido de su instalación... creo que la mejor opcion es un dobson, además, su intuitivo movimiento hará que el principiante conozca mejor y más rápido el firmamento.

Quien hubiera pillado hace 18 años un dobson de 200mm... tasco 70mm se llamaba el mío de iniciación, con una eq1 de juguete y que costó una pequeña fortuna para su tiempo, santos mis padres que me lo compraron para reyes, años después ya estaba listo para el salto a otro mayor, eso si, como disfrute del puñetero 70.

Suerte con la compra.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”