Unas perseidas decepcionantes

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 13 Ago 2012, 10:43

Apenas unas cuantas se han dejado ver en las dos noches señaladas. Posteo la única que he pillado anoche. Focal 17 mm a f/2.8 ISO 800, 120" de exposición. Foto individual y sin procesar aún, intenté apilar con DSS pero se comía la perseida. A la derecha se ve a M31.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Copon » 13 Ago 2012, 11:25

Hola.

Muy chula la foto.

Al menos has podido pillar una, yo lo estuve intentado bastante, tengo un acumulado de una hora mas o menos de exposicion y no tengo ni una sola perseida, se reian de mi, solo salian por las regiones que no estaban encuadradas. Maldito Murphy.

Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor miguesacristan » 13 Ago 2012, 12:13

lhyrae escribió:Apenas unas cuantas se han dejado ver en las dos noches señaladas. Posteo la única que he pillado anoche. Focal 17 mm a f/2.8 ISO 800, 120" de exposición. Foto individual y sin procesar aún, intenté apilar con DSS pero se comía la perseida. A la derecha se ve a M31.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Hola. Pues has tenido suerte. Yo tire mas de 150 fotos de 2minutos todas seguidas con la Canon 1000D objetivo 18 y lo único que pille fueron aviones.

SALU2 M I G U E L

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 13 Ago 2012, 12:38

Gracias por los comentarios.
Yo siempre apunto al lado contrario de donde aparecen, y no es broma, incluso la noche del 11 al 12 vi varias en el sur, por Sagitario. Anoche apunté a Perseo pero había demasiada CL abajo así que decidí jugármela y disparar al cénit. Lo que veis es lo mejor que he conseguido. Hubo otra perseida muy bonita que cayó justo en el encuadre, pero entre el final de una foto y el inicio de otra :bad-words:
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 13 Ago 2012, 12:43

cierrabares es verdad que estamos siempre jodidos. Esa ecuación que has expuesto es matemática pura jejejeje.
Este año la Luna salió en la madrugada del 12 a las 2.30 hs pero se podía aguantar. Pero lo que era inaguantable era la humedad que en realidad parecía llovizna.
Anoche curiosamente se despejó a la 1,30 y estaba todo muy seco, magnífico para disparar, pero han caido apenas 4 meteoros mal contados.
Si me pongo a sufrir las perseidas es porque caen en agosto, porque para padecer de esta manera con las Leónidas, y encima con frío, mejor me dedico a cazar mariposas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor minaya » 13 Ago 2012, 17:03

Yo estuve también un rato intentándolo ayer desde el Teide y lo mismo da que da lo mismo. Apuntes donde apuntes, no cae una en el campo ni de broma. Y cuando cae, te das cuenta de que ¡uy, que me he quedado muy corto con la ISO!, ¡uy, que por allí el cielo brilla un huevo y se la ha comido!, suma y sigue.

Y cuando no, pillas una que te cagas pero el encuadre una cagada, o justo moviste la cámara de posición antes de que se clavara en el frame (me pasó con las dracónidas y nunca me lo perdonaré).

Al final, es más entretenido afotar el Teide y el paisaje estelar que haya detrás, o hacer el capullo con una luz haciendo garabatos con nuestro volcán como protagonista :mrgreen: . Eso combinado con la observación a ojo desnudo de las perseidas e intercalar un poco de observación con binoculares de cielo profundo = éxito.

PD. Eso sí, Magic Lantern es una PASADA para estos menesteres. Quienes tengáis una 500d, 50d o más modernas, ya estáis tardando en meterles este firmware. Eso de programar que se hagan tomas continuamente de tantos segundos o minutos de exposición sin depender de un portátil es fantasbuloso.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 13 Ago 2012, 18:07

Minaya veo que por todas las islas pasa lo mismo y eso que vosotros tenéis un cielo muy bueno y la atmósfera sin humedad, en Mallorca estamos siempre al 150%.
También soy experto en eso de apuntar a un sitio y que el meteoro caiga por otro :D
He leido algo del Magic Lantern y parece muy interesante, pero temo a un firmware que quien sabe si es seguro. Si me cargo la 50D me corto los khataplynes.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor minaya » 13 Ago 2012, 20:39

lhyrae escribió:Minaya veo que por todas las islas pasa lo mismo y eso que vosotros tenéis un cielo muy bueno ...


Te creería si no llevara un mes aquí. Estoy en La Laguna y es un cielo igual o peor que el de Madrid capital. Y el cielo que hay arriba, en el Teide, será todo lo bueno que quieras en cuanto a seeing (eso que presumen tanto por aquí de flujo laminar y demás gaitas), pero 100-150km desde el centro de Madrid y llegas a cielos tan oscuros o más que los que hay allí arriba. Aquí la gente le echa muchas flores al cielo canario, pero entre nosotros, la primera impresión es bastante decepcionante.

Seguramente el cielo del Roque sea algo mejor, pero en días con calima (yo ya me he comido varias oleadas desde que estoy aquí) masticas polvo del Sahara igualmente, así que.

lhyrae escribió: He leido algo del Magic Lantern y parece muy interesante, pero temo a un firmware que quien sabe si es seguro. Si me cargo la 50D me corto los khataplynes.


En principio, es seguro. Es decir, lo único que toca el Magic Lantern es la posibilidad de arrancar el firmware externo desde la SD, pero nada más que eso. El firmware interno queda intacto, de modo que formatas la SD y bye bye ML.

Yo tras bastante leer se lo puse a mi 550d sin pararme mucho a pensar (por cierto, ahora que hablo de él, creo que hace poco sacaron una actualización, tengo que bajármela). Tiene cosas muy chulas para timelapses, fotografía nocturna, fotografía de rayos y objetos en movimiento, etc. Por ejemplo, lo del disparo utilizando el sensor de cercanía de la pantalla es la caña para tirar sin disparadores remotos ni nada por el estilo.

Lo mismo para programar tomas de tiempos de exposición mucho mayores (dentro de la cámara, sin intervalómetros ni aparatos semejantes), te habilita ISOS intermedias en cámaras "entry-level" (puedo tirar a iso1250 con mi 550D por ejemplo), puedes configurar el nivel de compresión en los videos que sacas (lo he probado en planetaria y se nota bastante al hacer apilados la chicha que sacas). En ciertas cámaras que no tienen video te lo habilita (la 50D creo que era una :P ). Y un laaaaargo etcétera. Los menús están llenos de opciones, a cada cual más interesante y con más posibles.

No dejes de leerte su página web, acabarás con los dientes tan largos que te lo bajarás :thumbup:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Tyrell » 14 Ago 2012, 07:47

Las perseidas es una llovizna de estrellas convertida en chaparrón por los ociosos medios de comunicación veraniegos. :hotsun:

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 14 Ago 2012, 11:11

Minaya, he estado leyendo algunas cosas sobre ML, por ejemplo en canonistas, donde hay compañeros de la 50D con graves problemas incluso a uno le dejó de funcionar totalmente la cámara :cry:
El firm de ML pone los dientes largos tal como decías, tiene opciones extraordinarias, como vídeo, el temporizador, etc. pero me sigue dando reparos, pese a que es interesante que esté solo en una tarjeta y con otras operas el firm normal.

minaya escribió:Las perseidas es una llovizna de estrellas convertida en chaparrón por los ociosos medios de comunicación veraniegos

Tyrrell tienes razón, jejejeje lo que pasa es como caen en épocas de vacaciones veraniegas, son muy cómodas. A ver quien se pone a ver las corrientes meteoríticas de invierno a las 3 de la mañana.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”