Transito inesperado en Jupiter

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Transito inesperado en Jupiter

Mensajepor Mc_Roy » 22 May 2006, 13:06

Hola,
el sabado 21 por la noche sobre la 1:15 me decidi a intentar capturar jupiter con mi webcam despues de que me dierais algunos consejos para sacar las tomas....pues bien, gracias a vuestros consejos consegui capturar jupiter aunque....aun me queda muchisimo que practicar.

La mayor sorpresa vino cuando procese los videos........habia cojido el transito de Europa :!: :!: y sin esperarlo jeje, :shock: menuda ilusion que me hizo en cuanto lo comprobe con el starry.

Aqui os dejo una de las fotos que procese....

Imagen

como veis se puede apreciar...si se busca....la pequeña sombra arriba a la izquierda...
los videos los tome con una logitech quickcam express CMOS a foco primario con Barlow2x y un c8n(200/1000) a 10fps en dos videos de 50seg cada uno. Tan solo estan procesados con registax

Un saludo...espero algun consejo sobre si se puede procesar algo mas de la foto..o si se os ocurre algo para mejorarla aunque.....no es muy buena...
:cry:
gracias

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 22 May 2006, 15:26

yo el sábado estuve colimando mi teles (newton 150 con-la-maldita-barlow en-medio) en el balcón de mi casa, y sopresa!! fué la primera vez que vi el tránsito :mrgreen: Era una manchita minúscula... la pude apreciar mejor con visión indirecta, e igual que McRoy, fui al ordenador, y abrí el Starry Night para comprobarlo. Lástima que después el seeing empeoró bastante, y ya no pude ver más la sombra :( . En fin... alucinante
Qui dia passa, any empeny

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

También lo pillé, entre nubes

Mensajepor JE » 22 May 2006, 17:32

A pesar de las nubes, pillé un rato de hueco semi-limpio. Las imágenes son de mala calidad, pero en las de abajo se aprecia su paseo. Lástima que se nubló.

Saludos JE


http://img527.imageshack.us/my.php?image=europaentransito5ff.png
Última edición por JE el 22 May 2006, 19:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 May 2006, 17:42

McRoy... creo que la CMOS no va a dar más de sí... te lo digo porque yo usé una, y ahora la tengo abandonada. Claro la SPC900 es mejor, pero supone unos 90euros de desembolso. Pero vale la pena.
Una de las dificultades que tenía... era encuadrar... me volvía mico... no lo quiero ni pensar.
Para mejorarla... pues hacer más e ir probando ajustes exposiciones... procesos.. nada... trabajo para rato.

No son tan malas JE, y se aprecia perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 May 2006, 09:51

hola....si....desgraciadamente creo que con una CMOS tampoco voy ha hacer mucho mas....se nota mucho cambio a una CCD como la SPC900??

otra cosa es que ademas creo que el enfoque no esta demasiado conseguido...se aprecia en la parte derecha de la imagen.....y creo que el telescopio esta totalmente descolimado....porque al desenfocar una estrella se supone que deberia ver un circulo de luz y en el centro la silueta de la araña.....purd yo veo un ovalo de luz y evidentemente la silueta de la araña no esta ni en el centro del ovalo siquiera.......

saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 May 2006, 16:11

Pues procura colimarlo porque un newton sin colimar te dara unos resultdos pesimos en planetaria, es el gran defecto de los newton, la descolimacion
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 24 May 2006, 16:59

si a ver si tengo algo de tiempo y me hecho un ayudante..... :lol:

saludos

PD: JE....las fotos no estan nada mal son bastante, bueno, mucho mejores que las mias.. :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”