Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Paco Maisanava » 21 Ago 2012, 12:14

Hola..tengo una duda que puede considerarse un poco absurda pero que se me pasa por la cabeza cuando me animo a salir al campo a hacer astrofotografía. Hasta ahora todas las fotos las he sacado desde casa (desde una ventana además porque no tengo terraza ni jardí ni nada similar) y me planteo el salir al campo para disfrutar de mejores cielos y poder fotografiar cosas que ahora no puedo sacar desde la ventana pero claro..me surge una duda..supongamos que en el campo monto todo el equipo, hago el enfoque, el alineado correcto, etc..que me llevará cierto tiempo, luego ya decido el objeto a fotografiar y pongo el teles a sacar tomas...entonces..qué hacer mientras en ese tiempo??..si saco 30 tomas de 5 min estamos hablando de 150 min sin hacer nada...dormir en el coche? mirar por los teles de los compañeros?...al final puedes gastar toda la noche para fotografiar sólo 2 objetos y mientras morirte de asco..no sé..en visual es tan distinto, montas el telescopio en un tris y en unas horas puedes observar muchísimo....perdón por la parrafada, es más bien una duda "metafísica" pero me está echando para atras el tema de salir al campo a sacar fotos precisamente por ésto.....

Gracias

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 12:42

Pués observar por otro...por ejemplo

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Paco Maisanava » 21 Ago 2012, 12:45

Y si no tienes?...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 12:52

¿Salir al campo y tapar el telescopio?. Brrr.... me dan escalofrios solo de pensarlo.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Paco Maisanava » 21 Ago 2012, 13:29

Es una opción la verdad...aunque no sé yo si me convencerá lo de simplemente mirar a la pantalla y los cables..no sé yo...

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 13:34

En mi opinion la astrofoto como mas se disfruta en el proceso de adquisicion es metiendote en la cama y echandote a dormir. Practicando como lo que yo llamo: "astronomia de sofa".

Eso es lo que hago yo, o mas bien lo que hacia, ahora tengo el telescopio tirado en el suelo y con una manta encima esperando que desaparezca de mi vista. Ay, pobrecico.

Guest

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Guest » 21 Ago 2012, 13:37

Yo salgo solo muchas noches, en todos los casos suelo aprovechar todas las horas de oscuridad, ósea hasta que amanece
En el caso de que este solo me suelo meter al coche e ir durmiendo a ratos, por suerte mi equipo va perfecto y puedo hacer tramos de sueño de unas 2 horas que me pongo el despertador para echar un vistazo
Si voy con gente, si hay suerte y alguien va a visual pues le secuestramos para mirar por su tubo, también se pasan las horas charrando
Y si hay que hacer muchos kilómetros de vuelta aunque seamos unís cuantos hay que dormir a ratos

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor pepeillo » 21 Ago 2012, 13:51

Buenas tardes , pues esto lo puedes comparar con la pesca.Lo principal es que te guste y cuando te vas al campo y montas todos los trastos es por que te gusta.Dormir? si pero luego te puedes encontrar con un estropicio de un par de co.....nes :bad-words: , que cogido a tiempo se podría solucionar sin mas consecuencias que tirar algunas tomas. Unos buenos prismáticos , otra cámara por si quieres hacer alguna prueba , circumpolar o yo que se fotografiar la fauna ( a uno mismo con los trastos) ja ja ja .... :toothy7:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Joseja » 21 Ago 2012, 14:00

Buenas tardes,

Desde hace no mucho practico la astrofotografía. Al principio me llevaba todo el tiempo el tener que supervisar el sistema pero desde no hace mucho, por decirlo de una manera coloquial, lo tengo todo controlado. Las fotos me salen mejor o peor pero el despliegue hasta que se empieza ha hacer fotos perfecto.

Aunque me encanta mirar el cielo directamente con los ojos, charlar con los compañeros y mirar por sus telescopios, también tengo la necesidad de buscar y mirar objetos. Lo ideal sería otro telescopio pero como no es posible por dinero y espacio, me compré unos prismáticos 20x90. Ha sido todo un acierto porque aunque no pueda resolver muchos objetos, hay otros muchos que sí y aprovecho para conocer mejor el cielo. En mi caso, todo esto son impresiones personales y cada cual tendrá la suya, fue todo un acierto y son totalmente complementarios.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Paco Maisanava » 21 Ago 2012, 14:43

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas..está claro que al principio me gustará supervisar todo el tinglado y ver que las tomas salen bien, pero luego igual me apetece dormir o simplemente coger mis prismáticos 10x50 y conocer el cielo...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”