BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor fran_ » 21 Ago 2012, 14:13

Entro esperando encontrar buenas opiniones de los expertos ya que tengo la duda si esperar a los nuevos o coger algun genuine, pero me encuentro con un debate de chinos...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor edif300 » 21 Ago 2012, 14:58

fran_ escribió:Entro esperando encontrar buenas opiniones de los expertos ya que tengo la duda si esperar a los nuevos o coger algun genuine, pero me encuentro con un debate de chinos...


Juraría haber respondido a esa duda. La única cosa que me he dejado en el tintero ha sido el correspondiente enlace de la comparativa del BillP. Pero no sé porque no preguntas sobre el asunto en cuestión que querrías saber...

De todas formas no es un gasto elevado como para no comprarte ambos modelos en un focal concreta. Es más, incluso podrías arriesgarte a comprar el nuevo y con algún colega hacer la comparativa y nos cuentas.

Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 15:22

Estoy contigo edif300

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 15:44

ManuelJ escribió:
ACG escribió:Otra forma de ver el vaso.
Y de verdad te digo que si los nuevos BCO son iguales que los viejos BGO y a menor precio, pues que quieres,... ¿qué no me alegre?, pues hombre si que me alegro no sólo por mi sino por todos aquellos que no pueden acceder a un Ethos, Nagler...o ZAOs mismo :roll:

Desde mi punto de vista los chinos no están destrozando nada sino más bien trabajando y siendo más competitivos que nadie, pero bueno eso son otras cuestiones sobre las que no quiero entrar a debatir. La calidad china de ahora no es como la de antes, supongo que como todo en la vida. Si la astronomía estuviera tan extendida como el mundo de la fotografía o de la informática otro gallo cantaría.

Sería interesante ver una comparativa de estos nuevos ortos contra los viejos intocables de siempre en la que metamos un factor que siempre debemos meter que es la cuestión monetaria.

Un saludo


Por ejemplo, esta: http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1935



Los BGO acaban 6º en la clasificación!,...ummm y dicen las malas lenguas que los nuevos Clasicos son mejores...pues miedo me da pensar hasta dónde podrían escalar en esa clasificación final y eso sin tener en cuenta el precio...madrre mia como están los tiempos, que afortunados somos. Un ejemplo, cuando me compré mi 2º teles (Un s/c de 6") me costó algo más de mil € pero resulta que unos meses antes me compré un libro de astronomía, concretamente "descubrir el cielo desde la ciudad" Editorial larousse dónde y cito textualmente: " El C5 un instrumento antiguo que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías...la calidad óptica del Celestron 5 le valio un Best Buy de la BVD, una conocida asociación americana...total 2170 €". Como he dicho a los pocos meses me digo venga voy a comprarme un telescopio medio encondiciones y sorpresa!!!! me encuentro un teles aún mayor (1" +) por menos de la mitad...
A esto me refiero con todo este rollo de los chinos... me parece que es un bien para todos

Prometo no hablar más de esto y estoy deseando que salgan para comprarme el 10mm y si saliera un 7 pues mejor. Al precio que van a salir es como comprarte un Genuine de 2ª mano. Independientemente de esto el nombre que le han puesto me parece todo un éxito orthos clásicos (si señor... como los antiguos pero a precio de hoy)

Saludos
Última edición por ACG el 21 Ago 2012, 19:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor fran_ » 21 Ago 2012, 15:56

No acabo de entender como un producto que comentan va ser igual o superior a su antecesor se venda a mitad de precio estando este aun en el mercado, no tiene mucho sentido

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 17:25

fran_ escribió:No acabo de entender como un producto que comentan va ser igual o superior a su antecesor se venda a mitad de precio estando este aun en el mercado, no tiene mucho sentido


Los BGO estan descontinuados desde hace mucho tiempo.

La review de BillP hay que cogerla con pinzas, yo mas o menos extraigo que hacen un duro combate contra los BGO, que puede que ganen por un pelo, pero cuando las cosas estan asi, es muy subjetivo. Este hombre no me gusta nada, saca una review y si pone algo bueno, su precio se multiplica por tres en el mercado de segunda mano. Me recuerda al tio Roland y los ZAOs. Esto en mi pueblo se llama especulacion.

Valen menos porque es un diseño distinto (apuesto que mas barato) y claramente han ahorrado en acabados. Saben a que mercado estan dirigidos, y su objetivo era reducir el precio al maximo, manteniendo una calidad bastante aceptable.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor fran_ » 21 Ago 2012, 17:57

Vale eso es lo que queria saber, mientras que solo ahorren en diseño y acabado exterior me es indiferente, por el precio pensaba que tambien iban a abaratar costes en el grupo optico y eso cambia las cosas

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor mechero28 » 21 Ago 2012, 19:41

muy interesante el debate ya que estoy pensando en adquirir unos ortoscopicos, pero alguien sabe cuando salen estos nuevos BCO y en que focales.

saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 19:44

Acabo de hablar con una famosísima tienda alemana y me han dicho esto:
"Regarding the new Baader orthos, unfortunately we have no information yet. Supposedly they shall start becoming available in October, but whether or not Baader can meet this time-frame we do not know yet. Also we have never seen any real life samples of this so we do not yet know what their performance will be."

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”