A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor Ceres » 19 Ago 2012, 09:28

Hola.

Es increíble el ritmo en el que esta marca esta desarrollando sus productos, después del éxito conseguido con los oculares de 9,14, y 20mm la empresa no se ha conformado, y afortunadamente para nosotros, la familia de sus oculares sigue creciendo; eso si, el ritmo de aparición es tan rápido que apenas les a dado tiempo a poner una novedad en marcha cuando ya tienen un nuevo proyecto en mente.

Ciertamente el trabajo se les amontona, actualmente tienen tres oculares por sacar al mercado: el 9mm 120º :shock: , sin duda una novedad en el mercado de oculares, pues nadie de la competencia tiene actualmente un ocular con semejante campo; el 25mm, que es otra gran novedad, ya que ese ocular será el ocular de mayor focal con 100º; y ya por ultimo, un 5.5mm que no será tan novedoso como los 9mm 120º y el 25mm 100º, pero que sin duda era necesario para ir completando la serie de 100º.

Esperemos que con algo de suerte no tengamos que esperar mucho más, si bien es cierto que mejor será que no estén en las tiendas de golpe, pues a mi personalmente me interesan los tres, y claro, con los tiempos que corren…haber quien se anima con un desembolso de unos 2.000 euros en los que esta estimado el conjunto.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor beni » 20 Ago 2012, 12:07

Pues parece ser, según rumores, que ya se han puesto manos a la obra con los "clones" de los Delos.....

Tambien están trabajando en serio con los Telescopios pues su nuevo triplete 6" f/8, según algunas pruebas, no tiene mucho que envidiar a los Takas y prácticamente a la mitad de precio, aunque aún no figura oficialmente en su Web

Así mismo están trabajando en el campo de los Dobson con teles de 16 y 20"..

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor Ceres » 20 Ago 2012, 23:09

Miedo me da que abran tantos frentes… y ya se sabe que quien mucho abarca… esto puede llevar a la empresa a verse desbordada ante tantos proyectos, y ello podría como esta sucediendo, retrasar demasiado algunos de esos proyectos, o subir el ritmo de fabricación (como churros) a costa de la calidad. Explore hasta el momento, esta siendo una empresa innovadora y comprometida con los productos que fabrica, su relación calidad-precio es de lo mejor del mercado y esperemos que no se aparten de ese compromiso.

Como he dicho arriba, me interesan los tres oculares que están pendientes de salir, esto es: el 9mm 120º, el 25mm 100º, y el 5.5mm 100º, bueno, este ultimo ya me lo pensare ya que actualmente tengo el Ethos 6mm y estoy contento con él, de todos modos los comparare y después decido. Como con el 9 y el 25mm si que lo tengo claro, he estado haciendo unos cálculos, sobre el peso la información es muy contradictoria, por lo que me he centrado en los volúmenes; y bueno, enredando con las pocas fotos que hay de estos oculares, he hecho estas composiciones:

En esta primera, he elegido el ES 20mm y el Ethos 21mm para compararlos con el nuevo ES 25mm; lo primero que llama la atención es que el cuerpo del 25mm es poco más o menos que los otros dos, incluso da la sensación de que sea algo más corto. Por otro lado, si que salta a la vista una significativa diferencia en el diámetro de la parte superior del 25mm.
Sin-título-1.jpg


En la segunda, he elegido el ES 9mm 100º y el Nagler 21mm para compararlos con el ES 9mm 120º, aquí se aprecia claramente la diferencia entre los dos 9mm de ES y el N, mientras que los cuerpos del nuevo ES 9mm y el Nagler 31mm se acercan mucho en cuanto a volumen se refiere, creo que en peso del ES 9mm 120º supera al N en 300gramos, es decir, pesara unos ¡1.300gramos! Pero la diferencia que aquí también salta a la vista es el gran tamaño de la parte superior, imagino que la lente debe de ser enorme.
Sin-título-2.jpg



Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 17:01

Amigo Ceres es muy probable que ese 25 a 100º haga estragos en los maletines con un Nagler 31 en su interior. También es verdad que hay que esperar el precio final de este ocular y tirar de calculadora para ver si compensa el cambio.

Un saludo


Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 17:58

ACG escribió:Amigo Ceres es muy probable que ese 25 a 100º haga estragos en los maletines con un Nagler 31 en su interior. También es verdad que hay que esperar el precio final de este ocular y tirar de calculadora para ver si compensa el cambio.

Un saludo


Permiteme dudarlo, "chiquillo" :mrgreen:

El N31 esta pegado con superglue a mi caja, y no puede salir de ahi.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 19:36

ManuelJ escribió:
ACG escribió:Amigo Ceres es muy probable que ese 25 a 100º haga estragos en los maletines con un Nagler 31 en su interior. También es verdad que hay que esperar el precio final de este ocular y tirar de calculadora para ver si compensa el cambio.

Un saludo


Permiteme dudarlo, "chiquillo" :mrgreen:

El N31 esta pegado con superglue a mi caja, y no puede salir de ahi.


Eso es que no has probado el ES 30, igual se te quedaría esta cara :oops: http://www.carlostapia.es/reviews/nagler31.html
Ningún ocular es la panacea y menos este al precio de nuevo, sin lugar a dudas el ES 30 es mucho más interesante por diversas cuestiones.

Gracias por lo de "chiquillo" :mrgreen:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 20:22

Si lo he probado :wink:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 23:07

Y?...sin ser un experto lo primero que noté es un tono más neutro y brillante del ES30, por lo demás todo igual. También es verdad que si quieres tener otro ocular diferente cambia de telescopio y lo tendrás. En un refractor apo a f/7.5 ya me dirás. ¿Lo tuyo es un Dobson de los rápidos?.

Salu2

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor Ceres » 22 Ago 2012, 02:02

ACG escribió:Amigo Ceres es muy probable que ese 25 a 100º haga estragos en los maletines con un Nagler 31 en su interior. También es verdad que hay que esperar el precio final de este ocular y tirar de calculadora para ver si compensa el cambio.


Amigo AGC, estoy totalmente de acuerdo con ese planteamiento, he estado haciendo unos cálculos sobre lo que podría ver con el Nagler 31mm ( lo tube unos 5 año y reconozco que nunca me defraudo) y el ES 25mm, y para mi sorpresa me he encontrado con que ambos ofrecerán el mismo campo real; si tengo en cuenta que en el telescopio que más utilizo tiene 3750mm de distancia focal, ello implica que con el ES25 podre ver los objetos con 30x más que con el N31 es decir, los objetos más resueltos, con el mismo campo real y con el extra de un campo aparente de 100º, un campo apreciablemente más envolvente. Claro que hay gustos para todo, y se que hay aficionados que no terminan de adaptarse a los 100º, bueno, incluso se de un amigo que no se adapta a los campos de 82º y no pasa de los 70º.

Pongo dos imágenes con los cálculos que he estado haciendo, con el ES25 y con el N31mm, es lo que podría captar con mi telescopio de 10”, por mi parte lo tengo muy claro.

m13--copia-2.jpg


m13.jpg


ManuelJ escribió:
ACG escribió:Amigo Ceres es muy probable que ese 25 a 100º haga estragos en los maletines con un Nagler 31 en su interior. También es verdad que hay que esperar el precio final de este ocular y tirar de calculadora para ver si compensa el cambio.

Un saludo


Permiteme dudarlo, "chiquillo" :mrgreen:

El N31 esta pegado con superglue a mi caja, y no puede salir de ahi.

ManuelJ, con los “chiquitines” que deben estar a punto de invadir tu caja… :crazyeyes: desde luego que el N31mm se quedara ahí pegado, literalmente… :cry: Es broma, se que son para uso muy distinto, y por ello el Grandullón tendrá sus momentos para no dejarse comer el terreno por los recién llegados.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”